TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / curiche / Una por cada una

[C:235230]

Una por cada una

—¿Roberto dónde vas?
—Voy al club a jugar un par de briscas con el compadre Anselmo.
—¿Tu compadre? ¡Sale! mentiroso, esos son alcahuetes tuyos, Mira Huevón, que no te vaya a pillar, sé que estás saliendo con otra.
—Alicia, termina con esa cantinela, ya me tienes agotado, me enloquecerás, te juro por Dios, no hay otra mujer.
—¿Y esa quién te la cree?
—Acaba con eso mujer, tus celos me van a enfermar, vengo soportando esto más de veinte años, mejor me voy para no seguir esta tonta discusión.
—¡Oye!
—¡Sí!
—Cuando te vengas de donde la cochina, por lo menos báñate.
—No es cochina, si se baña antes y después de que tiramos.
—¡Maricón de mierda!
—Chao.
—¡Si quieres no vuelvas nunca más!
—Bueno mujer.
—¡Oye, Oye Robert!
—¿Té, cambiaste calzoncillos? Así las putas no dirán que te tengo sin ropa limpia.
—¿Cuáles putas?
—Esas, con las que te vas cada viernes.
—¡Ah. Esas! No, no Alicia, si no son putas, ninguna me cobra nada.

Roberto salió ligerito de su casa, caso contrario su mujer le lanzaría por la cabeza lo que tuviese a mano.
Seis días cada mes, era su cruz, por más que deseara que reinara algún tipo de paz en su hogar no se lograba, así qué, con alguna paciencia esperaba pasaran esos seis días.

—Hola Anselmo ¿Cómo te trata la vida?
—Bien compadre.
—¿Qué tal el fin de semana?
—Compadre, ganamos con la tercera, en la segunda empatamos y la primera ganó. El perico salió mal, le quebraron la pata izquierda con un planchazo.
—¿Compadre, que pasa, lo veo mal?
—La vieja otra vez, le he contado a usted que cada mes durante una semana anda con un genio que no se lo aguanta ni ella misma, veinte años casados, así que calcule compadre, seis días cada mes durante 20 años, hoy me hinchó todo el día.
—Usted se metió en eso ¿Para qué le fue a contar de la aventura que tuvo con la Rita?. Le dije compadrito que no lo hiciera, si la Alicia es entera de celosa y usted, dale con que era bueno decírselo, que la transparencia, que la honestidad. Puras tonteras tuyas Roberto.

—Roberto, ¡Mira! Alicia está afuera, mira para acá, me haré el gil y la llamo para que venga a acompañarnos .
—Vino a ver si estaba contigo viejo. Es costumbre en estos días seguirme, a veces iba hasta a mi trabajo, se paraba en la puerta a esperar que saliese con alguien o a juntarme con alguna mujer, ahora regresará a casa.

—¡Comadre venga!

La mujer le hizo una seña negativa al compadre Anselmo, dio vuelta la cara y regresó por el mismo camino, Roberto espera un par de juegos y comienza a despedirse para regresar a su casa.
Al entrar se va al living, toma el control remoto y hace funcionar el televisor, el mismo que ha mirado en silencio e impasible los dramas de la pareja; la que por alguna extraña razón, nunca lograron engendrar hijos.
Ella se acerca al lugar en donde está su marido y toma asiento a su lado, su rostro ahora es de total armonía.

—Roberto.
—¿Sí?
—Discúlpame una vez más, por favor.
—Está bien mujer, ahora quiero descansar.

Colocó su cabeza en el hombro de Roberto, Alicia lo miró con extravío, miró la alfombra, volvió a mirarlo, y después de largo rato de estupefacta confrontación, se serenó. Sonrió y tomó entre las suyas la mano de su marido, acariciándola temblando.

—¿Te preparo un te? ¿Quieres comer algo antes de dormirte? Yo te lo traigo.
—No nada, solo déjame ver la película y me voy a acostar.
—¿Perdóname ya?
—Olvida eso mujer, nos conocemos hace tanto que sabemos que mañana será un nuevo día.
—Si, mañana estaremos mejor, me voy a dormir, me tomaré una aspirina y un somnífero que deseo dormir mucho, me duele terriblemente la cabeza.

Ella besa a su marido en los labios y sale de la sala dejándolo solo, con sus propios fantasmas. Roberto, coloca la cabeza en el respaldo del sofá y cierra los ojos por unos instantes, se para y sale, se prepara un te, vuelve a su sitio, lo toma apaciblemente, piensa en los años que lleva soportando el carácter de Alicia, poco amor queda por ella, pero, su solidaridad con la esposa es mayor que la falta de amor y si un día juró estar a su lado hasta que la muerte los separe, él cumplirá cabalmente.

Poco a poco le va ganando el sueño, piensa que ya ha sido el último día de esta crisis y que mañana va a ser un día de paz y amor. En eso está pensando cuando le pille el sueño, la tibieza del hogar le hace caer en un profundo dormir.

Luego de un tiempo de estar así siente que le hablan, comienza a despertar, al hacerlo abre los ojos, su rostro se ha transformado, del sopor pasa al terror por lo que ve. Su mujer a dos metros.

—Roberto. Todo se paga en esta vida, no después.
—¡Por Dios Alicia! ¿Qué haces con eso?
—Te daré una por cada una de las putas con las que te has acostado y esta es por la Rita.
De la boca negra sale una llama, luego un ruido seco, la bala le perfora un hombro.
—¡Por la puta de la Mabel! El fuego quema el estómago.
—¡Por la Rosa! El plomo muerde la carne, así como la broca de un taladro perfora el acero, así la bala perfora un pulmón.

Ya no siente nada, se ha desmayado, el cuarto balazo rompe su corazón. Nueve balas tenía el cargador de la pistola que Roberto guardaba para defenderse de algún posible asalto, nueve veces su cuerpo fue perforado.

Alicia, parece que despierta, mira el arma, la tira al suelo, un grito sale de su boca, es un alarido de terror por lo hecho, de sus ojos salen gruesas lágrimas, mira a su marido que no respira, le acaricia su cabello ¿Por qué? ¡Dios mío me hiciste hacer esto! Su rostro se ha demacrado, está tan blanco que parece papel, solloza, está estupefacta, no sabe que hacer, a lo único que atina es a sentarse al lado de su Robert, oye a lo lejos una sirena, se levanta, abre la puerta para que entren, se toma la cabeza y llora, sólo llora.

Curiche, sept. 2006

Estimados amigos, valga una aclaración, se trató de un ejercicio de un taller, había que incorporar al texto, el párrafo que está en cursiva, es parte de un cuento de Horacio Quiroga, "el almohadón de plumas"
Gracias





Texto agregado el 08-09-2006, y leído por 452 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
22-11-2006 Ameno relato, bien logrado. Medeaazul
04-10-2006 Resulta tan veraz como la vida misma. Los celos y el exceso de amor desmedido y mal entendido, llevan a los seres humanos a cometer estos desmanes. Un texto ameno y fácil de leer como todos los tuyos. Noguera
28-09-2006 Me encanta la forma en que le das vida a los personajes. violinyalma
23-09-2006 ME ENKANTO TU KUENTO CURIXE :)++++++++ GEHENA
23-09-2006 Vaya que sin son fatales lo celos, a veces cuando se te clava la espinita, es esta tan dura y filosa que es dificil sacarla, si te la hacen una vez, pensaras que habra otra y otra y otra, no me gusta el pretexto que dan tanto hombres y mujeres respecto a la "debilidad", no me parece suficiente eso, yo no echaria a la borda algo estable por simple aventura, y si la taza se debe romper, pues que se haga antes de poner el cuernofono, la infidelidad no me gusta, me sentiria sucia ejecutandola, mas si engaño a una persona que confia y me ama plenamente, mejor me concentro en lo mio, no en fajes de ocasiòn. Cruda, pero certera situaciòn, los celos son destructivos y sacan del racionamiento a quien enredado en ellos esta, aqui sono el caso de un hombre que apuñalo al taxista que habia llevado a su mujer a la su casa, otro donde una tipa le echo acido a un muchacho en el rostro, espantosos casos, celos u obseciòn, son peligrosos. ••••• esme_ralda
22-09-2006 Buen cuento. Qué malos son los celos ***** Un saludo de SOL-O-LUNA
21-09-2006 una triste comedia de la vida diaria. La comedia de la vida, ¿pero quien coños se rie de nosotros? madrobyo
20-09-2006 Una vez más usted demuestra que no pierde certezas en los relatos que afrontan lo cotidiano y doméstico. Usted sabe como nadie traernos la realidad con la nitidez de sus imágenes. Brillante. BenHur
19-09-2006 ES IMPACTANTE TU HISTORIA, AUN QUE TE DIRE QUE NO CREO QUE SEA UN RELATO INVENTADO YA QUE LOS CELOS PUDEN HACER TANTO DAÑO COMO ESTE RELATO .... MUY BUENO solitario49
18-09-2006 Se me hizo estremecedor y real. Duro por las circunstancias en que se desarrolla. 5* regina_mojadita
16-09-2006 No sé a quién culpar, a la mujer por tener al marido aburrido con esos días en que otras los vivimos de otra manera. O al hombre que pienso que cuando cuenta sus infidelidades, pienso que es cuando ya nada le importa.Creo que el amor existe pese a todo cuando se oculta. Hermoso texto como todos los que tienes.***** Besos Victoria 6236013
16-09-2006 uf, ¿los personajes son parte de otro cuento, si mal no recuerdo?. muy bien, inesperado final. celiaalviarez
14-09-2006 Muy buena narración. Una historia que refleja las contradicciones humanas y las necesidades de las personas. El final: excelente***** jjj
12-09-2006 Buen ejercicio y difícil de plantear cuando la idea es apegarse a un texto dado, pero lo haces como siempre en forma magistral y entretenida. El violento final, marca una diferencia con otros de tus textos. Todas mis estrellas para ti. Un beso. Pilef
11-09-2006 corrijo...exelente, okay perdón por esa falta. gfdsa
11-09-2006 Ecelente historia, pero que mujer tan violenta, eso ya fue mas que celos...maldad venganza. tu eres muy bueno en este arte de meternos en la trama, me gustó, pero me dio lastima el marido. mis estrellas todas a ti! gfdsa
11-09-2006 me ha interesado todo el relato el final violento estaba escrito en una obra pasional con una mujer que los celos la hacían volverse medio loca. Por desgracia, como dice "kucho", a veces y demasiadas veces, la vida también es así... Genial!***** josef
09-09-2006 A estas historias policiales, se les dice :Mató por cuestiones pasionales.No creo tenga nada que ver los celos ni el amor en estas cuestiones. Es solo un tabú, que tendria que ser desterrado:El amor es amor y jamás mata lo que bien se ama.///Excelente relato curiche***** -----monica-buglione-----
09-09-2006 excelente relato, muy creíble, un reflejo de la vida que, a veces, TAMBIEN es así.***** kucho
08-09-2006 Me ha interesado.... hasta que se queda dormido en el sofá. El final violento no me ha gustado nada. Sophie
08-09-2006 ¡Por Dios, Curiche! ¿Qué has hecho con el hermoso cuento "El almohadón de plumas" del mejor cuenta cuentos del mundo: Horacio Quiroga? Todo menos plagiar, eso está claro ¡Buen trabajo de creación! maravillas
08-09-2006 Muy buena narración.. por el hecho que supo cautivar mi atención...Los celos es en verdad una terrible enfermedad.. churruka
08-09-2006 Es un cuento de tantos cuentos que vemos a diario... pero está tan bien desarrollado que te atrae desde el principio. me gustó mucho... mis 5* romantica_6
08-09-2006 está tan bien escrito, tan ameno, que más que pensar en la crítica, me voy más por la reflexión... pero nada, eso me lo guardo. lo tuyo me gustó. ednushka
08-09-2006 Excelente el diálogo, en acertado uso de la técnica del psicologismo. Hay temores de parte y parte: ella de que él le sea infiel y él de que ella, se siga comportando como una cuaima fastidiosa. El protagonista hace uso de esa pincelada de despotismo frío e indiferente, que al transcurrir el tiempo, absorbe la naturaleza del macho, colocando la nube gris en el paisaje familiar y en la mente de la que ya se siente relegada como hembra. La comunicación MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS, es la gran ausente. La tragedia es el desenlace y la conclusión ilógica de una relación fallida. ***** SorGalim
08-09-2006 Estimado, amigo, es un buen ejercicio, con estructuración lógica. A propósito, la infifelidad ha dejado más de una desgracia. lo que al principio comienza como un cuento termina Balbino
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]