TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Anua / Te contemplo madre

[C:234006]


Te contemplo madre… y te reconozco en tus miles de manías y también te desconozco cuando tus ojos miran sin entender qué está sucediendo a tu alrededor. Te reconozco en tus gestos y sonrisas y te desconozco cuando esos mismos gestos y sonrisas se quiebran en el vacío porque acaso ni tú sabes para quien van dirigidos.

Te contemplo mamá… y te reconozco en tu andar, aquel que nunca pude aprender, ese erguido andar con el que parecieras querer decir que esta forzada ausencia no te doblegará. Y te desconozco cuando ese mismo andar tropieza con el recuerdo y no puedes encontrar el camino hacia tu hogar.

Te contemplo madre… y te reconozco en tus te quiero, aquellos que siempre esperaron los míos, y te desconozco cuando cada palabra mía pareciera ser sólo un sonido vagamente reconocible en tus asombrados oídos.

Te contemplo mamá… aún transitando sobre los pedazos de realidad que sobreviven en tu mente y a los que te aferras en una lucha sorda y sin destino.

Madre, ahora que eres mitad nuestra y mitad ofrendada a esa cruel enfermedad que te va recogiendo para sí, inapelable e inclemente, quiero decirte que te quiero, que me haces falta, que siempre estarás conmigo aunque ya te hayas ido… en esa partida aún más cruel que la muerte misma, en la que te tendremos en cuerpo pero con tu mente fugándose a través del devenir de los días.


Te contemplo madre… te extraño mamá…







Texto agregado el 03-09-2006, y leído por 191 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
10-04-2008 Interpreto que tu mamá tenía alzehimer, esa cruel enfermedad que nos aleja de nuestro cofre de tesoros que son nuestros recuerdos, amiga me has sacudido el corazón...bellisimo tu texto y lleno de dulzura para tu madre...que Dios la bendiga donde quiera que esté, un beso de corazón...***** aguaderocio
04-01-2007 intenso...muy lindo..me acorde al tiro de mi mamita... gracias. ***** remi_dee
12-12-2006 Sentimientos sin igual. Sensibilidad y tristeza. Conmueve. 5*s Vent
31-10-2006 Buen texto, además de todos los sentimientos que provoca. Otro_Jota
28-09-2006 Muy triste,me ha llegado hasta lo mas profundo del alma.Esa enfermedad es terrible para el que la observa, menos mal que el que la sufre, no suele darse cuenta.***** Besos Victoria. 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]