TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PolinaMukina / LA ROSA DE MARFIL

[C:232874]

Aquel Domingo estaba aburrida, sin saber que hacer, decidí ponerme a recopilar todos esos pequeños objetos de recuerdo que conservaba y de los que, de algunos, no recordaba los motivos por lo que los tenía. Entre ellos encontré una preciosa caja de madera que me había regalado mi abuela y que contenía una pequeña rosa de marfil blanco. Invadida por un alo de nostalgia la abrí, y me sorprendí al descubrir que la rosa se había convertido en suave polvo blanco. Aquello no tenía sentido y era algo tan insólito que fui a contárselo a mi amiga Marión, pitonisa y vidente. Le relaté lo sucedido y por un momento se quedó pensativa, luego me pregunto si recordaba de donde procedía esa rosa. Le conté que mi abuela, antes de morir me la entregó relatándome una fantástica e increíble historia que atribuí a un momento de delirio y demencia provocado por su enfermedad.

"Cuando tenía quince años, unos amigos la invitaron a pasar unos días a una casa de campo, cerca del Lago de la Rosa. Era un lugar mágico de agua cristalina, rodeado de frondosos árboles de diferentes tonalidades de verdes y flores de todo tipo y colores, el lugar más asombroso y extraordinario que existía en la región de Tiberia. Todos iban al lago a bañarse y jugaban a bucear en lo más profundo a ver quien encontraba la piedra más hermosa. En una de sus inmersiones su amigo Drailo encontró una preciosa piedra redonda perfectamente pulida, era de un hermoso color rosa pálido, con betas de color marfil formando lo que parecían ser los pétalos de una flor. Todos estaban maravillados con la piedra, y estaban de acuerdo en que debía venderla porque le pagarían mucho dinero. Todos menos mi abuela, que insistía en que debía devolver la piedra al lago. Drailo no estaba dispuesto a deshacerse de ella, su fantasía de adolescente le hacía pensar que esa piedra le haría ganar mucho dinero.
Pasaron unos días y una noche, paseando cerca del lago, se dio cuenta de que las flores estaban marchitas y los árboles se habían tornado de color ocre dejando caer sus hojas sin parar, el agua estaba sucia y de color verdoso. De pronto vio a una niña de corta edad que se zambullía, buceaba y volvía a salir a la superficie para luego volver a sumergirse.

- ¿qué estas buscando? – le preguntó
- La piedra del Lago – le contestó la niña.
- ¿y cómo es? – preguntó mi abuela intuyendo a qué piedra se refería.

La niña describió con exactitud la piedra que había encontrado Drailo.

- ¿y que tiene esa piedra de particular para que la busques tan desesperadamente?
- Es la piedra que hace que el lago siga viviendo y sea el lugar más hermoso y paradisíaco de todo el universo. Cuando está bajo el agua desprende un elixir mágico que hace que todo resplandezca y que mi especie no desaparezca.

Al pronunciar estas palabras, mi abuela observó que la niña tenía los dedos de las manos unidos por grandes membranas, y su cuerpo estaba cubierto de pequeñísimas y casi inapreciables escamas plateadas. Su ojos de mirada profunda eran del mismo color que el lago.
- Yo se quien tiene esa piedra, pero no creo que quiera devolverla – respondió mi abuela.
- Por favor – suplicó la niña – ayúdanos a sobrevivir.
-
Mi abuela, regresó a la casa y buscó entre las cosas de Drailo, encontró la piedra y se dirigió de nuevo al lago. Le entregó la piedra a la niña y en cuestión de segundos el agua se volvió transparente, los flores recuperaron sus hermosos colores y los árboles se irguieron y volvieron sus hojas a lucir todas sus tonalidades.
La niña, en agradecimiento, le entregó una caja de madera que contenía una rosa de marfil y diciéndole que tuviera muy presente las palabras inscritas en la caja"


Miré a Marión y le dije que no recordaba haber visto nada inscrito en la caja, así que cogimos la caja y vaciamos el polvo de marfil que había quedado de la rosa, y en el fondo pudimos ver unas palabras grabadas.

“Mientras el lago siga vivo, y nuestra especie continúe existiendo, esta rosa siempre vivirá porque se alimenta del cariño de los que te recordamos, y aunque tu luz se apague algún día, nunca dejaras de estar presente en nuestros corazones”

Mientras leía estas palabras lentamente, una lágrima me resbalaba por la mejilla, pues empecé a comprender el motivo por el que la preciosa rosa de marfil se había convertido en polvo.

FIN


Texto agregado el 29-08-2006, y leído por 173 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-10-2006 espectular!..me encanto!***** valee
01-09-2006 Què hermoso cuento! Has utilizado algo llamado la caja china o algo asì, uncuento dentro de otro cuento y te ha salido espectacular. doctora
31-08-2006 Qué bien escribes! Intrigante hasta el final, que nos hace polvo a todos... Felicidades y 5 estrellas. jau
29-08-2006 Me dio mucha tristesa tu cuento, Se me llenaron los ojos de lagrima*5 terref
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]