TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mariangelik / Crónik-s de postales I

[C:231948]

Primera Postal

Antecedentes.
Una nínfula bautizada con el nombre de María Con Sales desapareció súbitamente un día. Al parecer padecía de un grave trastorno de depresión. Así es, la angélica nena se puso completamente azul de pronto --el Mal del Dier que le dicen—y emigró olvidando sus sales, a Extranjia; sector localizado junto al asteroide B612.
Sabemos gracias a fuentes fidedignas, que la enferma prometió volver habiendo recuperado su color. Hasta ahora no se han producido reportes de ningún avistamiento ninfuloide; mas, han llegado a nosotros ciertas instrucciones y una postal. Desgraciadamente se desconoce la procedencia del destinatario, el cual se hace llamar…Lira; he aquí la fuente del problema… No sabemos de qué Lira se trata, ni cómo hacerle llegar la carta.

Necesitamos su colaboración.

Estas son algunas definiciones de la posible especie del receptor de la misiva.

Lira
1. Antiguo instrumento musical compuesto de varias cuerdas tensadas en un marco, que  se pulsaban con ambas manos.

  2.  Combinación métrica de cinco versos (heptasílabos el primero, tercero y cuarto, y endecasílabos los otros dos), de los cuales riman el primero con el tercero, y el segundo con el cuarto y el quinto.
 
3.  Inspiración de un poeta. 

4. Unidad monetaria de distintos países.

Si usted pertenece a cualquiera de estas especies, o conoce al susodicho, por favor, sírvase entregarle la siguiente postal y las instrucciones que la preceden. Si no, le rogamos reenviar este mail a bluemia_angel@hotmail.com para continuar con la búsqueda. Sin más preámbulo…

Instrucciones.
Ser, carezco de color ahora, así que voy a necesitar que momentáneamente armes la imagen de la parte anversa de la postal en tu cabeza.

1. Pinta la parte superior de la postal con naranja.
2. Recorta gluglubitos rojos y pégalos sobre el naranja.
3. Escanea y abre Photoshop.
4. Aplícale el efecto Poster Edges.
5. Monta en la parte inferior una autopista.
6. Dibuja las líneas amarillas con efecto de crayón.
7. Pega papel manteca azul en la esquina inferior izquierda a manera de tiras.
8. ¡Mierda! Salió terrible…va de nuevo, hazlo bien esta vez (sí, si puedes desordenar los elementos y agregar lo que quieras…esto es sólo hasta que yo recupere los colores).

Postal (texto del reverso)

Crónica 1.  A- borde

Las casas empiezan a parecer piezas de Lego y me dan ganas de vomitar. Solo hay que cerrar la ventana y esperar.
Soy el apéndice de una figura alada que se empieza a alejar. Primera clase. Única clase.

--Toque de queda para el Tiempo-- sentencia la radio del pasajero de atrás.
¡Mala suerte! En esta época del año nunca los dejan abordar.

Voy a quedarme calladita, caídita, cayada; y que alguien me anuncie el momento de la llegada.
Me duermo con un deseo que me atraviesa desde la cabina.
--desabrochen sus cinturones, estamos en Extranjia y es de día--.
¡Abro los ojos!…sigo volando, aún nada.

Comí demasiado, tengo nauseas. Nauseas de las sienes, nauseas de la panza. Ni salidas, ni ensaladas. Todo lo que me llena me está quebrando la espalda…
¡ay! Ya me duele tanto el culo de estar sentada.

Me levanto, voy al baño, salgo, el avión en calma.
--Y en las noticias del clima… --profecías con estática.
--¡Señor si no apaga esa radio…!-- profecías sin estática.

¿Irá a visitar el sol a mi extrañada Extranjia?

Texto agregado el 25-08-2006, y leído por 176 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]