A las nueve y media de la mañana,me llamó Graciela.
_Gorda,...sentate.
_Quién se murió?.
_Nadie.
_Quién se casó?.
_Nadie.Me peleé con Jorge definitivamente.
_Definitivamente hasta pasado mañana?.
_Definitivamente boluda.Para siempre.Estoy en la oficina y no puedo hablar.¿Te parece si nos vemos un rato?
La noté triste así que no la jodí.Quedamos a las cinco en Cabildo y Lacroze.Como siempre,nos pedimos dos tragos largos.Y si,esta vez le vi cara de "definitivamente".
_Bueno,dale.¿Qué pasó?_ le pregunté bien en amiga.
_Resulta que el muy cretino llega de Miramar,después de haberse tomado un mes de vacaciones.¡Y me viene con el cuento de que se iba de nuevo el fin de semana!.Por un negocio.(Hace gesto de _Andá a versearle a tu abuela).¡Imaginate!.Ahí rebalsó el vaso.¡Qué vos qué te creés! le dije recaliente.Te rajaste un mes y yo acá como una idiota.¡Y todavía me venís con que te vas de nuevo!.Te digo una cosa.¡Vos te volvés a ir y a mi no me ves mas el pelo!.
_Te escucho atenta eh?.Seguí.
_Bueno.La cuestión que el cretino se creía que yo estaba dramatizando y que ya se me iba a pasar.Pará que me pincho unos quesitos.
_Si.Dale porque esa mierda que te pediste,te va a pegar fuerte.
_Que te cuento gorda,que apenas cortamos por teléfono,éste,ni lerdo ni perezoso ¡Se fue a reservar el pasaje!.-dio un golpecito en la mesa para enfatizar-._Bueno.Pasó.
_Vos hablá nomás.Yo como y después te digo.
_Al día siguiente me llama y nos encontramos acá enfrente.El turro viene todo mansito viste?.¡Pero yo se la seguí!.¡Y más bronca me daba,que este hijo de puta ni se inmutaba!.Entonces me calenté más y le chanté todo junto.Que si se creía que porque él se había jodido la vida con su matrimonio y los pendejos,me la iba a joder a mi.Porque viste?.Casado pero separado.La boludez bah.Al final,ni yo sé cómo es la cosa.
_Y si.Ambiguo el hombre.Bueno,si no está separado,bien no anda no?.Porque la doble vida se la manda.
_Parate que te sigo.Le entré a decir que un tipo de cuarenta y cinco pirulos,"separado",ya no tiene nada que perder.¡Y de haberse querido casar!.Bueno,juntar,lo que sea.Si se hubiese querido casar conmigo ¡Hacía años! que podría haberlo hecho.Que me usó durante ocho años.Y para él,la vida seguía siendo una joda.Y yo la boluda que iba a esperarlo hasta que a él se le cantara.
_Bueno.Te diste cuenta un poco tarde no?.¡Tuviste años para plantearle ésto!.
_Pará...No me empieces con la lata.Ya sé.Tenés razón.Pero no me cortes que me pierdo.Bue,te la hago corta.Que ya estaba podrida y no pensaba cagarme la vida como se la cagó él.
_¿Él se la cagó?.¡A vos te la cagó,chota!.El se la pasó genial.Mujer,amante.Manejó sus tiempos como quiso.
_Bueno.Dejame seguir.Ya lo sé.¡Y el muy hijo de puta,una piedra gorda!.Te juro.Con perdón de la pobre vieja que es una santa.¡Una piedra era mas expresiva!.Claro.Él piensa que en una semana se me pasa y vuelvo a buscarlo.Pero te juro por mi vieja gorda.¡Ni loca!.¡Esta va enserio!.No vuelvo más.
_¿Estás segura?.La primera prueba la tenés que pasar este Sábado.
_Si.Ya sé.Son jodidos los Sábados.¡Pero salimos las dos y listo!.Me hacés la pata no?.
_Pero nena.No es cuestión de tener una pata.Eso es decirme que si no tenés pata,lo volvés a llamar.No.El asunto es que te convenzas de una vez,que Jorge no sirve y chau.Siempre misterios.Siempre dudas.¿Sos feliz?.No.¿Tenés expectativas?.No.¿De qué carajo te sirve?.Yo te voy a cantar todas las malas.¡No tiene interés en vos nena!.Sabía que te bancabas su estado civil,los hijos,sus tiempos.Decime ¿Sabés realmente algo de su vida?.
_Lo que él quiere.
_¿Sabés si realmente no se ve con la mujer?.¿Si no se encaman?.¡Si realmente está separado!???.Vos vivís sola con tu vieja.Necesitás un hombre entero,no de a cachos.No cuando tiene tiempo trampa.Lo único que te ofreció hasta ahora,es su fracaso.Para estar así,es preferible estar sola.Salir con cualquiera.Ya sé que es una loteria.Pero al menos comprate un número que tenga premio.O que te devuelva la guita del billete.Jorge es número repetido y para peor,perdedor.
................................................................................................ ......................................................
Nos fuimos caminando hasta su casa.Cuando llegamos,su viejita le dijo.
_Gorda.Te llamó el Gordo.(Hacía mucho que ella hablaba así.Ingenua y feliz en su pequeño mundo.El departamentito,Graciela,el vermucito,el Gordo y yo.)
Graciela se sonrió.
_Ah si?.¿Y qué dijo?.
_Que lo llames.
Las tres nos pusimos a tomar un cafecito.Pero la mamá insistía.
_Llamalo gorda.¡Llamalo que por ahí el gordo quiere venir!.
_Después lo llamo Má-contestó Graciela comprensiva-.
_Y vos gorda.¿Qué tal?
_Bien tía- le dije como siempre.
_¿Y tu papá y tu mamá?.
_Siempre bien por suerte.
Graciela le armó una tostadita con mermelada.
_Gorda.Llamalo al gordo.Mirá que dijo que lo llames.
_Pará má.Dejá que charlemos un rato entre mujeres.
Sonó el teléfono.
_Este es el turro-me dijo Gra bajito.
_¡Ese es el gordo!-gritó la vieja contenta.
Levantó el tubo y la gatillé con la mirada.
_Hola?.Si...Si...No...No...Te equivocaste de número..¡Te digo que no!.Bueno.Si.¡¡¡.¡Andate a la remilputa que te reparió!.Perdonando a tu vieja.¡Y que sea para siempre!.
Cortó.La miramos.La mamá se rió.
_Che,gorda.¿Cómo le dijiste así?.¿Quién era?
_Nada vieja.Equivocado.
_¡Pero qué maleducada nena!.
_Que estaba jodiendo mamá.Uno que no tiene nada que hacer.
_Ah.Yo no sé estos que se equivocan siempre.Pero nena.Ya que estás ahí.¡Llamalo al Gordo!
|