Inicio / Cuenteros Locales / terref / Crisis en Medio Oriente
A seis años de finalizada la ocupación militar israelí al sur del Líbano, un sorpresivo ataque de integrantes del grupo terrorista “Hezbollah” en territorio israelí -que dejó como saldo ocho soldados israelíes muertos y otros dos secuestrados- no sólo terminó por romper la “paz fría” que reinaba en la región, desatando la furia del Estado judío, sino que además colocó al pueblo libanés en una situación de muerte y dolor, tan sólo por seguir los mandatos de Teherán y Damasco, que controlan a esta milicia desde las sombras. En esta oportunidad, la contundente respuesta militar israelí, no está supeditada a imponer sus fuerzas en un territorio extranjero o a expandirse en territorios que se encuentran en disputa con los palestinos, sino a un legítimo derecho de autodefensa.
Madre que tocas las horas ,
con la esperanza en lagrimas disuelta,
clamas que tu hijo sea amparado,
bajo el cobijo de tu brazo protector
una vida salvada es como salvar al mundo.
Escondidos bajo la población civil,
se lanzan una lluvia de misiles,
¡que puede hacer una madre…!
Canjear a su hijo por 1.150 terroristas árabes,
colocando en peligro a sus hermanos,
rendirse a las demandas del terror,
con el estigma de expansionismo,
calificación dada por el derecho de sus tierras,
de que el tiempo es tiempo.
La vulnerable fuerza de la historia,
a tomar la rienda de su destino,
en su propia tierra, es un legitimo derecho,
madres de hijos secuestrados,
por crueles y sanguinarios enemigos.
¡Que quieren que espere, un millar de misiles!
una tierra que Israel hizo fértil,
donde se floreció el desierto,
quieren cortar sus flores…
La anhelada cosecha también trajo,
la maleza de la ambición y el poder,
de aquellos que quieren sus frutos,
siembran el terror y la muerte,
con propagandas de mártir,
se inmolan hombres bombas,
llevando consigo verdaderos mártires,
dudo que alcancen el jardín celestial
escondidos detrás de su pueblo,
con su escudo de civiles,
lanzan misiles a mansalva.
Por que Guilad shalit no fue matado?
el Valor a la vida de sus habitantes soldados y civiles,
es el talón de Aquiles que Hamas quiere explotar,
demostrando que el terror funciona.
La ambigüedad empleada por sus líderes,
ingresados a la política Palestina,
terrorista de cuello y corbata,
dan carta blanca a la violencia,
sabiendo las posibilidades,
de un canje de prisioneros,
o un duro golpe como Entebbe.
La camarería existe en todo Israelí,
en los compañeros de arma desde,
la fundación del país, desde el holocausto,
desde adentro del alma.
En su aniversario se deja un día ,
que es para los mártires de Israel.
Once meses de la ejecución,
del Plan de Desconexión,
donde dispositivos militares Israelí,
barrio con la presencia de colonos judíos,
en el sector de Neguev para brindar autonomía ,
política a Palestina y delinear la frontera.
Los políticos que negocian con la muerte,
entraron a la casa donde se regó con sangre,
de los hijos, de los padres ,los ancestros,
en Gaza se quedan los que murieron,
custodian la frontera de su gente.
.
Mas de mil cohetes de tipo Kasam,
golpearon insistentemente ciudades del sur,
matando a civiles, sumado ,
el secuestro de un joven soldado.
Se desbordo la paciencia dando paso a ofensiva,
por mar y tierra con objeto de desarticular,
la lanzadera de misiles.
Rezo por la Paz…
y los que se inmolan llevando la muerte,
que su Dios los Juzgué dándole lo que merecen,
soy solo un humano mirando,
bordones de sangre, que no me gusta ni quiero
Es áspero el gusto, de mi lágrima contenida,
magullaron la razón de mis venas encerrada,
los golpes no son poco en la injustas medidas,
ese trigo que fue ola de oro, con la sangre derramada,
de la raza de un pueblo con sus manos cercenadas,
es un sueño, una promesa, un destino,
un refugio del dolor del éxodo.
.
|
Texto agregado el 18-08-2006, y leído por 772
visitantes. (55 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
08-05-2009 |
|
muy buen texto, "una cosa es ver de lejos y otra es vivir alli"...
los q niegan el derecho de existencia de un pais...niegan su propio derecho a la vida...los israelies estaban demasiado cansados de mas mil cohetes semanales...el estado judio hizo florecer el desierto...eso da celos, envidia...eso lo hizo USA tambien?...paz, entre humanos. no los q no lo son. 5* mbo |
|
| |
|
|
10-01-2008 |
|
Que cosas con la guerra. No la tolero, no encuentro justificacion para ella... sensei_koala |
|
| |
|
|
15-01-2007 |
|
Para mi todas las gerras son absurdas y sangrientas,el lado mas repugnante del ser humano,solo rezo para que llege la paz y el entendimiento con el respeto a todas partes del mundo..rezar por ello tambien.. zinia |
|
| |
|
|
24-11-2006 |
|
Gracias por el comentario que dejaste en mi sitio, por mi cuento. Pucha, lástima que de lo tuyo leí sólo esto, porque me llamó la atención el título... ¿Bueno hombre, qué decir de lo que escribiste? Me cuesta un mundo porque de poesía no tengo idea. De la prosa que hay al comienzo, salvo que dices cosas con las que sólo en Israel y en USA estarían de acuerdo... No sé, no sé qué más decirte. ivanoski |
|
| |
|
|
10-11-2006 |
|
Bueno, ¿Qué puedo decir?, creo que te has metido en las patas de los caballos, concuerdo con que hay fuerza en esta reflexión...pero tambien una visión muy sesgada de la realidad...claro que existe el derecho a la autodefensa....pero ¿Quienes tienen ese derecho?...me parece que lo tiene los perseguidos...los pueblos sometidos...tal como lo hizo en su momento Irlanda contra Inglaterra...como lo hicimos nosotros bajo la dictadura de Pinochet....tambien a nosotros se nos acusó de terroristas.
Cuando la respuesta es de una desproporción abismante, se convierte en masacre a mansalva...como hizo USA conlas bombas atómicas contra Japón...así tambien la respuesta del estado de Israel al Libano...fué una masacre impune...como lo que acaba de ocurrir ayer en que el ejercito israelí mató a 18 Palestinos entre ellos cinco mujeres y cuatro niños.
Lo siento...pero creo que la reflexión está en la dirección opuesta de la historia ecos |
|
| |
|
|
13-10-2006 |
|
No estoy de acuerdo en absoluto con lo que expones. Perdona mi ignorancia si me equivoco, pero diría que es ligeramente al revés. Según mi opinión deberían recordar el horror que sufrieron y ser un poco más HUMANOS con sus hermanxs. Solo deberían recordar... pero esta guerra, como todas, es una guerra de poder, donde los que gobiernan los pueblos, al ser gobernantes dejan de ser HUMANOS, porque el que tiene humanidad no puede mandar... ***** Salud y libertad BUHOMATRIX |
|
| |
|
|
08-09-2006 |
|
Terref: Estoy en absoluto desacuerdo con lo que dices, más bien creo que es al revés, pero daría mi vida por que nunca te acallen ¿Y sabes por qué?. Por este verso que contiene una verdad rotunda: Soy solo un humano mirando,…
borbotones de sangre,…. que no me gusta ni quiero….. ¿Te suena conocido?.
La paz del Señor sea contigo y con tu espíritu.
BaronRojo |
|
| |
|
|
05-09-2006 |
|
caramba CArlos, tomas aqui un tema muy importante, pero a riesgo de caer en errores de mi propia ignorancia mejor me limito a decirte lo que siento y no a opinar...siento intensidad en tus palabras, siento una fuerza de solidaridad...eso trasmitido como escritor es genial... luzyalegria |
|
| |
|
|
04-09-2006 |
|
LEGITIMO DERECHO DE AUTO DEFENZA, vos lo decis. Tambien en el texto me parece interesante que expones la fundacion del estado de Israel desde el fin de la 2da guerra, luego del holocausto. Te pregunto, que paso con todos aquellos que habitaban esa zona?? el pueblo Palestino, destrozado y desplazado. DERECHO DE AUTODEFENZA por parte del pueblo Palestino, reaccionando en contra de la usurpacion Sionista. No estoy a favor ni de uno ni de otro, estoy totalmente en contra de la guerra, pero me parece que eso de hacerce las victimas ya no va mas. Los israelies son tan ASESINOS como sus enemigos....es una real pena pero la realidad del mundo... Kurmos |
|
| |
|
|
04-09-2006 |
|
Aparte de lo literario, me parece que debes conocer más a fondo la realidad palestina. Han habido misiles, pero...Israel es uno de los países más armado del mundo y ¿quién lo respalda? EEUU. Ojala pudieran convivir en paz, ambos. jeronima |
|
| |
|
|
03-09-2006 |
|
Que viva el pueblo árabe y su lucha contra el estado sionista terrorista de israel ! No podrán nunca vencer al pueblo árabe! uNvENEZOLANO |
|
| |
|
|
02-09-2006 |
|
es muy real un gustaso leerte :)*********** GEHENA |
|
| |
|
|
01-09-2006 |
|
Se me erizó la piel. 5* regina_mojadita |
|
| |
|
|
29-08-2006 |
|
"Mas de mil cohetes de tipo Kasam,
golpearon insistentemente ciudades del sur,
matando a civiles, sumado ,
el secuestro de un joven soldado."
Quizá después de ese párrafo te faltó añadir otro sobre las miles de bombas, misiles y hasta fósforo blanco (ayer lo confirmaban lo médicos que analizaban los cadáveres de la guerra) con que los que Israel mató a más de 1200 civiles libaneses.
Me entristece que se tome partido por cualquiera de los bandos asesinos. Para mí, Hezbolla y el gobierno israelita no se diferencian. Son organizaciones igual de terroristas, igual de genocidas. Detesto el victimismo disfrazado de "autodefensa". Samail |
|
| |
|
|
29-08-2006 |
|
si no te gustan las criticas de doble sentido entonces sere directo: no me parece poetico reorganizar las palabras de cierto modo para lograr lo que no se pudo lograr con un lenguaje simple y diciente. AugustoMachado |
|
| |
|
|
28-08-2006 |
|
`Guilad Shalit no fue matado´ porque se distrajeron en asesinar niños e inocentes cuya únicas ambiciones es sobrevivir a diario y no entrar en países vecinos a pisotear los estados de derecho propios de cada nación. Mientras que Isarel bombardeaba inocentes bajo el amparo de EE.UU. tras trazar en el 2001 la linea divisoria de los ejes del bien y del mal y convertir al mundo en un juego de soldaditos verdes y marrones, el gobierno de Bush arremetió fuertes bombardeos y consiguintes exterminios contra grupos civiles irakíes, hechos que pasaron desapercibidos por el amago de su brazo internacional judio. Israel es el país que tiene más bombas de destrucción masiva en toda su región, las suficientes como para destruir 3 veces el planeta Tierra, si alguien es terrorista - y con eso me remitimo al significado puro del término, que es causar y expandir terror- ese es Israel, que desde fue posicionado absurdamente en el medio oriente no ha hecho mas que desestabilizar a la región (acaso Egipto, acaso Palestina, acaso Líbano...). No, no es lícito atacar con el arañado motivo de "por siacaso me haces algo", y menos contra inocentes. El último ataque de Israel es detestable, humillante y pavoroso al igual que lo es tu texto. Dupasaem |
|
| |
|
|
28-08-2006 |
|
El dolor siempre está de ambos lados. Es más fácil sentirlo y decirlo cuando uno está desde fuera mirando. libelula |
|
| |
|
|
28-08-2006 |
|
navegando sobre los mares de quesos. guerra paz guerra paz. pobre de ustedes los humanos. ambiente |
|
| |
|
|
26-08-2006 |
|
y a aproposito que tenes para decir de la profunda crisis interna en estos momentos en el interior mismo de israel, donde grandes sectores se dieron cuenta ya del estrepitoso fracaso militar y diplomatico que solo ha fortalecido al hezbolla que ahora se gano las simpatias no solo de los chii sino de los socialistas, sunnitas y cristianos por librar una heroica batalla contra la torpeza militar de olmert, lucabuffon |
|
| |
|
|
26-08-2006 |
|
el comentario del negro ha sido contundente, ahora solo espero que salten los sionistas y declamen la misma cantinela de siempre, que todo aquel que se opone al imperialismo expansionista del Estado de Israel es "antisemita", dale digan eso, estoy esperando, es el unico insulto que les queda lucabuffon |
|
| |
|
|
26-08-2006 |
|
Trataré de comentar de manera calma este panfleto asqueroso, falso y provocador. La "paz fría" no la rompió hezbollah. Nunca hubo tal paz, la rompieron diariamente las tropas israelíes irrumpiendo en territorio palestino, baleando civiles y secuestrando dirigentes.
"la contundente respuesta militar israelí, no está supeditada a imponer sus fuerzas en un territorio extranjero o a expandirse en territorios que se encuentran en disputa con los palestinos, sino a un legítimo derecho de autodefensa."
Esto es increíble. Israel es un estado terrorista que justifica su existencia en medio oriente sólo por la necesidad de EEUU de contar en la región con un aliado cipayo, que tiene a la invasión de los países vecinos, desde hace más de 50 años, como política de estado permanente.Es la "fuerza de tareas" del pentágono en la región. Las nuevas SS que el poder necesita para hacer del mundo un territorio a su servicio.
El Estado de Israel es metodológica y políticamente un ESTADO DE MÉTODOS NAZIS. Ya la idea del Pueblo elegido por dios es una idea de SUPREMACÍA RACIAL absolutamente deplorable e ilegítima. La paz que declamas en tu poema es la paz de los cementerios, no hay paz posible sin justicia. Qué autodefensa es bombardear escuelas, campos de refugiados y hospitales. Los israelíes con su patética vocación de autovictimizarse no hacen sino derramar sobre otros pueblos las tragedias que sobre millones de judíos desencadenó el poder nazi. El estado de Israel es un estado terrorista nazi, y espero de todo corazón que como tal desaparezca y pueda el pueblo de Israel tener un estado como el que todos los pueblos merecen, basado en la justicia, la tolerancia y el pluralismo.
"Rezo por la Paz… y los que se inmolan llevando la muerte, que su Dios los Juzgué dándole lo que merecen" Los asesinos son asesinos. Tanto los que se inmolan como los que bombardean ciudades. No sé que dirá el dios de cada uno (porque para Israel el único dios válido es el dios de los judíos), pero sería justo que los asesinos paguen sus culpas en la justicia terrenal.
El accionar asesino de Israel, no hace sino legitimar al Hesbollah, que no sólo es una fuerza militar, sino un partido político legal. El problema del Medio Oriente es demasiado complejo como para bastardearlo con este texto absolutamente desinformativo y mentiroso.
También podríamos discutir largamente si quieres eso de que es una "tierra que Israel hizo fértil". Podríamos hablar mucho sobre los capitales que llegaron a Israel provenientes de la usura y el robo a los países del Tercer Mundo. Israel hizo fértil esa tierra con la sangre de millones de víctimas de diversas políticas implementadas en distintas regiones del mundo. Esa fertilidad no fue obra de ningún don divino...
Sólo te aclaro, por último, que no soy musulmán, que no comparto gran parte de las políticas de estado de los países árabes de la región y que interpreto que desde esos países, también se utiliza la religión como manta unificadora al servicio de intereses no siempre populares. Esta aclaración es sólo a modo de poner en claro algunas cosas. Este texto que has publicado es una basura total.
elnegropablo |
|
| |
|
|
26-08-2006 |
|
Lo encontré informativo y poético. No estoy de acuerdo con ninguna muerte. En este caso en particular reflexionando y considerando que Israel esta como en una isla rodeado de enemigos Árabes mas la propaganda publica que apoya a Líbano y Palestina centro de extremistas. Situándome en su posición en desventaja geográfica asediado por constante atentados, el mundo se torna morboso y justifica el extremismo irresponsablemente. Hoy en día, se corre el riesgo constante al viajar o en cualquier lugar gracia al extremismo fundamentalista, es tiempo de no perseguir fantasma, creado por el nazismo, y otras tendencia que marcaron la mente publica. luzesperanza |
|
| |
|
|
26-08-2006 |
|
el mundo es un ombligo, y nosotros navegamos bajo tierra...... [orgasmos del alma...] la_gitanita |
|
| |
|
|
25-08-2006 |
|
Me sorprende la fidedigna información de los acontecimientos,
Ya que es frecuente que la gente solidarice basándose en la información dada para desprestigiar por los Palestino alrededor del mundo, ya que es una postura cómoda y se acomoda mas al resentimiento desposeído de la humanidad, que ve solo que quiere ver. Mis solidarias 5 estrella y tu valentía de decir la verdad + + + + +
solnaciente |
|
| |
|
|
25-08-2006 |
|
Legítima defensa es destruir la infrasestructura de un país, asesinar niños y civiles, derramar la sangre inocente de un pueblo porque una organizacion guerrillera secuestro a dos soldados israelies? El estado genocida de Sion tiene más de 40 000 presos politicos entre palestinos y libaneses q pudo haber canjeado. Esto no es más que una burda y desvergonzada justificacion de una masacre. Vergonzoso lucabuffon |
|
| |
|
|
25-08-2006 |
|
me gustó, aunque en mi opinión la respuesta de Israel es exagerada, abusiva y un exterminio injustificado. No se puede barrer un pais por algo así. hardpike |
|
| |
|
|
25-08-2006 |
|
Sólo admiración por esta reflexión, la siento justa, desnuda en su franqueza. Medeaazul |
|
| |
|
|
25-08-2006 |
|
La historia de la animalidad humana escrita, una vez más, con sangre. No importa de qué bando. ¿Somos civilizados? ¿Es civilizado escribirnos con sangre? Buena y seria reflexión, sin duda. Mis abrazos amarillos sean cinco. raes |
|
| |
|
|
24-08-2006 |
|
que grande reflexion y muy muy sensible a los elementos que nos ponen en crisis...solidaridad y pensamiento en voz alta...matizado con una gran dosis de buen lenguaje...me gusto luzyalegria |
|
| |
|
|
24-08-2006 |
|
TREMENDA REFLEXIÓN HAS ESCRITO, TE FELICITO! blue_mar |
|
| |
|
|
24-08-2006 |
|
Hay palabras que se leen. Las tuyas nace orarlas. Un abrazo. mathieu |
|
| |
|
|
24-08-2006 |
|
Tu escrito contiene justicia, esa justicia que nunca se aparece en algunos rincones del mundo. También hay rabia y dolor bien matizados por tus palabras y metáforas. Dicen que los ángeles gustan de leer y guardar los escritos bellos que los hombres hacen. Quizás el tuyo ya ha sido atesorado por alguno. alipuso |
|
| |
|
|
23-08-2006 |
|
mmm...no me queria deprimir...me recuerda a cine de por ahi, "osama" "turtles can fly" "where my friend's house"
peliculas de realidad muy cruda y deprimente desde nuestra comodidad...=) sabado |
|
| |
|
|
23-08-2006 |
|
Un escrito excelente. cuando se acabaran las guerras? 5* astigitana |
|
| |
|
|
23-08-2006 |
|
Me emociona sentir el arte manifestado, acá como una pequeña editorial hace vertir en cascadas la poesía, regio, estupendo, ******************** Mi_Playa |
|
| |
|
|
22-08-2006 |
|
Un gran texto, se comparta o no está bellamente escrito y muy bien argumentado. m_a_g_d_a2000 |
|
| |
|
|
22-08-2006 |
|
¡Cuánto cuesta la Paz! La sensatéz y compasión de los políticos suele andar entre ilusiones olvidadas, mientras los hombrres sufren, mueren. Tods las estrellas iluminando el camino. Un beso. shou |
|
| |
|
|
22-08-2006 |
|
guau q buenisimo escrito¡¡ ya sabes q soi adicta a tus letras, saludos i mis 5* monilili |
|
| |
|
|
22-08-2006 |
|
En este escrito se nota lo humano, lo sensible que eres Terref, Un fuerte abrazo. _juanjara |
|
| |
|
|
21-08-2006 |
|
No intiendo mucho de politica pero estoy contigo, pienso de igual manera. como que la paz para algunos no importa. Dios quiera que esto se termine para bien de todos me gusta mucho como expresaste este tema. tengo un gran amigo judio y se que sufre por esto...
un abrazo que Dios te bendiga y que ese amor que tienes sea perdurable...
+++++++++++++++ romantica_6 |
|
| |
|
|
21-08-2006 |
|
Como dijo aquel criado de la Historia:
"Ni quito ni pongo rey...", pero las guerras siempre tienen un motivo por ambas partes.
Deberían ser los gobernantes, y no el pueblo, los que se pelearan.
Seguro que llegaban enseguida a un acuerdo. margarita-zamudio |
|
| |
|
|
21-08-2006 |
|
Tocastes lo más intimo de mi, tocastes las canas de mis padres que hoy duermen haciendo guardia, tocastes al rabino de mi hermano, que se fué a encontrar con sus padres que son mis padres, tocastes el dolor que llevamos hace milenios, tocastes la esperanza que algún día se nos entienda, tocastes el shofar en este texto y tocastes el amor que siento por mis seres amados que están allá.
Amigo, no puedo decir nada más que, gracias por compartir con los bené Israel.
Estrellas y soles.
Un gran abrazo. bohemio5 |
|
| |
|
|
21-08-2006 |
|
Muy bueno,me duele lo que sucede en el Líbano la tierra de un gran poeta que amo Kali Hibran.Cuando la religión se mezcla con la política,esta se vuelve más irracional,fanática,fundamentalista.Estoy de acuerdo plenamente con tu texto. *****Un abrazo lengua_de_puma |
|
| |
|
|
21-08-2006 |
|
Excelente Terref.
Gracias por compartir esto que duele a todos. Un abrazo.
***** peinpot |
|
| |
|
|
21-08-2006 |
|
Agradezco tener la oportunidad de leer un texto que dice mucho más de lo que la prensa divulga. Estar en Israel, conocer a los israelíes, compartir y saber algo más de lo que el mundo lejano sabe y desgraciadamente, como larga y milenaria su historia, desconociendo aspectos de su cultura importantes. El pueblo israelí anhela la paz, conviven en su territorio pacíficamente con árabes, rusos, filipinos, colombianos y tantas otras inmigraciones que se han radicado en su país, son solidarios entre ellos y con los demás y han logrado, como lo acotas en tu poema, un vergel. Parques, jardines, hermosas flores, productos agrícolas de excelencia que entregan los kibutz, para las necesidades de su propio país. Tecnología e investigación, eso es lo que exporta Israel. Llegaron al país de la nada, desierto y piedras, por milenios abandonado, y comenzaron a arar piedras, inventar el agua, captar la energía del desierto del Negev, que les entrega a todos, por medio de las placas solares, energía eléctrica, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, calidad de vida. Reciclan el agua, y es exquisita, riegan con su exitoso sistema gota a gota sus jardines y lugares de recreación, sin duda alguna que en aproximadamente 56 o 57 años de la creación del Estado un país en la vanguardia de el modernismo y la tecnología. La guerra de los seis días, La guerra del Ion Kipur, tienen muchas de las respuestas que hoy el mundo entero se cuestiona. Gracias y mis cinco estrellas. Ignacia |
|
| |
|
|
21-08-2006 |
|
Nunca con la violencia se podra generar la paz, porque siempre habran victimas de gente inocente y sus parientes y amigos quedran vengarse. JaimeCorrea |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
wenicimo uevoli |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
Sentí como el primer párrafo obedecía a un anuncio de la radio, mientras que los otros eran el fiel testimonio de un ser humano que ha sufrido las consecuencias de una maldita guerra... Hericuento |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
Excelente texto sobre una realidad que a todos nos lacera. El fratricidio jamás tendrá justificación política, religiosa ni de ninguna índole. Al respecto yo dediqué un poema en mi panel de esta página: EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO. Un fraternal abrazo. ***** SorGalim |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
Exelente, te lleva a reflexionar y agradecer el vivir en mi país, aunque suene egoísta mencionarlo. Felicitaciones y mis *. (En el comentario anterior el pc me hizo una mala jugada) Palom_a |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
Exelente, te lleva a reflexionar y agradecer el vivir en mmencionarlo. Felicitacones y mis * Palom_a |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
Excelente! honeyrocio |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
hermosa narrativa a pesar se su contexto real y cruel elidaros |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
Agradezco y condivido todo lo que expones en este texto que demuestra tu información correcta en todo sentido. Mucho daño ha hecho la prensa de algunos países dando interpretaciones ambiguas y convirtiendo un acto de legítima defensa en ataque . En lo único que no estoy de acuerdo es cuando dices" que su Dios los juzgue" No hay otro Dios. El islam el cristianismo y el judaísmo son monoteístas. Gracias por compartir este escrito. Ninive |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
Naturalmente cierto, muy bien logrado el sentimiento Stephen_Maturin |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
Excelente escrito!! te felicito!! muy bien descrito!, profundo, que te invitan a reflexionar sobre lo que está sucediendo en el medio oriente!, y me lleva a orar por llegue la paz en ese lugar!! Muy bueno!! alondra40 |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
Me sumo al comentario de Mamma-Magda...y te felicito...la ultima parte del texto es muy profunda...***** Nocturno |
|
| |
|
|
20-08-2006 |
|
hermoso fantastico mis**** yeyson |
|
| |
|
|
19-08-2006 |
|
HE quedado muda y carete de estrellas. Bravisimo. _poemme_ |
|
| |
|
|
19-08-2006 |
|
una crisis que no termina...es un poema muy intenso tan intenso como el odio mismo, o como el amor que es su contraparte... panthera |
|
| |
|
|
19-08-2006 |
|
Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”.***** sienna |
|
| |
|
|
19-08-2006 |
|
Un texto tremendo, polémico sin duda. No justifico la guerra, no justifico la pérdida de vidas por una diferencia de creencias religiosas, ni por tierras, ni por límites, ni por riqueza, ni por nada. Pero el hombre es guerrero por naturaleza. Estos odios son ancestrales, hoy, ayer y mañana habrá un motivo para que la guerra estalle y mueran inocentes de uno u otro lado. Roguemos por la paz en el mundo. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena |
|
| |
|
|
19-08-2006 |
|
No sé que comentario se puede hacer sin correr el riesgo de decir algo convencional y vacío para salir del paso. Tu escrito dá para mucho más que dejar aquí cuatro palabras en las que todos pensamos " NO A LAS GUERRAS " . Comprendo perfectamente tu posición, sobre todo teniendo en cuenta la reciente historia del pueblo judío y el holocausto, que parece algunos han olvidado. Así como han olvidado el derecho inviolable de los pueblos a defenderse. En fin, dices mucho, y lo dices bién. Posiblemente, esté de acuerdo contigo en un 95 % y tratando de ser justos dejemos un 5% al beneficio de la duda.+++++ crazymouse |
|
| |
|
|
18-08-2006 |
|
Es muy duro escribir el odio contenido alimentado de sangre humana. Tierra Santa sufre el sabor de su boca oxidada, pero Líbano... Líbano sufre en carne propia el desprecio no comprado por Tierra Santa... Es una lástima tener que hablar de estos temas, pero mas lástima es que exista un odio tan brutal y tan indiferente, como el que tiene Israel. Mis 5* y dos veces el firmamento del universo porque llegue la paz. HaditaVelHer |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|
|