TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PolinaMukina / El bosque de los Recuerdos Perdidos

[C:229565]

Hace muchos muchos años, en un inmenso bosque en la comarca de Nayad, vivía una niña llamada Gaboh. Vivía en una pequeña cabaña de madera con chimenea, y un jardín rodeado de una valla blanca. Gaboh salía todas las mañanas al bosque a buscar alimentos y leña. Un día, cuando estaba en el río pescando, se encontró con un niño pequeño escondido entre los matorrales que tiritaba de frío y lloraba desconsoladamente.
-¿Qué te pasa? -preguntó Gaboh.
- Que me he perdido y no encuentro a mis papitos.
- ¿Qué son papitos? - preguntó de nuevo Gaboh
El niño la miró extrañado y siguió llorando.
- Ven conmigo, que tengo una cabaña aquí al lado y te cuidaré hasta que aparezcan los papitos – dijo Gaboh.
Olay, que así se llamaba el pequeño, la siguió hasta la cabaña. Gaboh le preparó una maravillosa comida con lo que había pescado y las frutas que había cogido y poco a poco Olay dejó de llorar.
Gaboh, viendo que estaba más tranquilo, volvió a preguntale. - ¿Qué son los papitos?
- ¿Papitos?- contestó Olay. – No lo sé.
En ese bosque, a partir del medio día, todo el que se adentrara en él perdía todos sus recuerdos.

Gaboh y Olay se hicieron muy buenos amigos. Jugaban siempre juntos y eran muy felices. Un día, Gaboh fue a pescar al río, y Olay, al ver que no regresaba salió a buscarla. Cuando volvió a casa ya anocheciendo, se encontró en el jardín la cesta del pescado y junto a ella había florecido una preciosa rosa de suaves pétalos blancos. Entró en la casa pensando que Gaboh ya había regresado pero al ver que no era así salí de nuevo y anduvo por todo el bosque gritando su nombre.
De pronto, entre los árboles, descubrió uno que tenía una puerta camuflada entre sus ramas. Abrió la puerta y entró en el árbol, bajó por unas escaleras en forma de caracol hechas de tronco, y cuando llegó al final vió que había una gran puerta donde se podía leer “Recuerdos robados”. Empujó la puerta y esta se abrió lentamente. Se encontró con una sala donde había pasillos y pasillos de estanterías repletas de botes de cristal vacíos con un nombre escrito en cada uno. Empezó a recorrer los pasillos y de pronto vió un bote con su nombre. Estaba lleno de pequeños torbellinos de varios colores que recorrían el interior de arriba abajo como intentando escapar, seguidamente lo agarró, lo abrió y los pequeños torbellinos salieron precipitadamente y empezaron a volar por encima de su cabeza y a hacerle cosquillas por todo el cuerpo. Olay empezó a reir a carcajadas y los torbellinos aprovecharon para meterse por su boca. De pronto, Olay, empezó a recordarlo todo. Recordaba a sus padres, sus hermanos, su casa, su perro, y como se había perdido estando en el campo comiendo con su familia.
Allí estaban los recuerdos de todos los niños que se habían perdido en el bosque.
Empezó a subir las escaleras corriendo cuando tropezó con algo. Era una enorme llave de oro. La tomó en sus manos y de repente apareció ante el una puerta dorada. Introdujo la llave en la cerradura y la abrió. Había una habitación pequeña donde un niño lloraba en su cama.
- ¿Qué te pasa? – Preguntó Olay.
- ¿Quién eres tú, y qué haces aquí? – Preguntó el niño.
- Soy Olay, y me he perdido en el bosque y ¿tú quien eres?
- Soy Gaboh – respondió el niño.
- Tu no eres Gaboh, yo la conozco y tu no eres ella.
El niño empezó a llorar otra vez desconsoladamente.
- Si, es verdad. Yo no soy Gaboh. Mi nombre es Urlan el pequeño Mago, y desde siempre he vivido solo en este bosque. No tengo pasado, no tengo recuerdos, no tengo nada que añorar – se lamentaba – y por eso decidí apoderarme de los recuerdos de todos los niños que se adentraban en el bosque. Cada día me bebía un bote de recuerdos y tenía la sensación de formar parte de algo, de una familia, de sentirme querido, tenía recuerdos alegres, tenía recuerdos tristes, y me sentía plenamente feliz. Pero hace poco, visité el pueblo y pude darme cuenta de lo infelices que eran los padres que habían perdido a sus hijos, y por eso ahora estoy tan triste.
- ¿Y donde están todos esos niños sin recuerdos? – preguntó Olay.
- Todos viven en el bosque, pero cuando me bebo sus recuerdos se convierten en hermosas flores.
Olay comprendió que la rosa que había aparecido en el jardin de la casa era, en realidad, Gaboh.
- ¿ Y hay alguna forma de que esos niños vuelvan a tener sus recuerdos?
- Si recoges todas las flores del bosque y me las traes, podría hacer que todos los recuerdos que tengo dentro vuelvan a los niños a los que pertenecen.
Olay fue por todo el bosque recogiendo todas las flores que se encontraba y cuando creyó que ya no quedaba ninguna regresó a casa de Urlan. El Mago empezó a pronunciar extrañas palabras y empezaron a salir de su cuerpo miles y miles de torbellinos de colores que se repartían por las flores que se convertían automáticamente en niños y niñas.
Todos gritaban contentos pensando que iban a volver a ver a sus familias, pero Olay viendo la tristeza que invadía a Urlan, le propuso que se fuera a vivir con su familia y que a partir de entonces comenzara a tener recuerdos.
A Urlan le pareció una idea maravillosa.


FIN

Texto agregado el 16-08-2006, y leído por 232 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-08-2006 El ambiente mágico de tu cuento me gustó mucho. Pero...¿porqué volvernos tristes si no tenemos recuerdos? ¿Estamos hechos de ellos...? Me encantó la idea de que al ser bebidos los recuerdos los niños se transforman en flores. Tal vez sin recuerdos pudiésemos ir floreciendo constantemente.... paulocho
16-08-2006 La idea fantástica de alguien sin pasado que se apodera de los recuerdos de los demás, me parece un buen material para un cuento. Creo que el tono en el que está contado apunta no sé si a drede a un público infantil. Ajustaría algunas frases tratando de evitar repeticiones. Faltan algunos acentos (no lo sé, reír, cómo). CK CocinasKenia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]