Nunca lo había hecho y jamás lo vuelo a repetir, eso de concursar, pero como he visto más que justificademente que algunos compañeros, suben sus textos ganadores, yo ahora subo este texto perdedor, pero este texto que no ganó en el reto 19 de la imagen, a mi en lo personal, me llena de satisfacción, por que expresa lo que siento y hasta donde hemos llegado.
Me explico; la imagen que debería ser tomada como base para el argumento es la de un niño muerto, y el cuerpo…(bueno no se las recomiendo ver) pero si les pido que pensemos que esa imagen es mas que un concurso de prosa o poesía..es una cruel realidad.
MUSICA ES LA QUE AHORA ESCUCHO
Música es lo que ahora escucho, ya los males quedaron atrás, muchas preguntas quedaron perdidas en el silencio de la indiferencia, nadie me las va a contestar, posiblemente por que a nadie le importe.
¿Que soy ahora? Nada más que un hilacho perdido entre la tierra, tal vez y digo tal vez, en algún noticiero de un país que nunca conoceré, alguien exclame ¡que crueldad!
Y rápidamente cambie el canal.
Si tengo suerte, una oración pudiera alcanzar
En lo que cambia de canal.
Me preguntas tú a mí ¿por que he muerto? ¿Por qué las moscas rondan mi cuerpo?
No lo sé, no puedo entender nada, solo que ahora no hay dolor, no hay mal, solo música es lo que escucho.
Desde donde estoy veo muchas gentes en templos rezar
Desde donde estoy huelo perfumes,
de gentes que dicen con festivales ayudar
¡Que elegantes y hermosas se ven!
¡Cuanta buena voluntad!
Veo grandes hombres, preocupados, en grandes discusiones, todos quieren hablar, todos opinan sin parar, que si es económico, que si es racial, que ..que…qué
No lo sé, ahora solo escucho la música sonar
Veo gente poderosa, algo preguntan y luego sonríen, están satisfechos, muy satisfechos, las bajas fueron pocas, bastante razonables, vuelven a sonreír.
No entiendo, pero la música en mis oídos parece anidar.
Lo que menos entiendo, son esas imágenes, todas confusas, todas borrosas, trató de fijar mi vista, solo veo muchedumbres, no caras, no sentimientos, solo caminan, no parecen pensar, no parecen tener meta, solo caminan.
Ahora la música, aumenta la intensidad.
Mi padre, mi hermana, fueron parte de eso …..guardo silencio..por fin una respuesta…esa masa negra, por ausencia de luz y claridad ….se llama ¡humanidad!
Son los que callaron, son los que con su silencio premiaron la impunidad,
Son muchos; y lo que ellos no saben, hasta que sea demasiado tarde,
que lo que ahora los ciega a cambio de cierta comodidad,
cada segundo, cada minuto, cada día, cierra más sus oídos;
hasta qué…nunca puedan escuchar,
la música que hoy a mi;
se me permite disfrutar.
|