TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / introducción a un socialismo post racista

[C:229118]

- ¡No tengo nada contra ellos!
- ¿Así como están?


Pero el “Ellos” de él era gente…, realmente él no tenía nada contra ellos. La cuestión entonces era el Cómo.


Algunos se engañaron después de haber sido inteligentes y creyeron que el remedio a la explotación y a la malapaga era el comunismo (el Estado como órgano administrador absoluto… y lo bueno como excepción o rival exterminable).


Debo advertir sin embargo que un Plan de Emergencia necesita recursos totales. Poderes que quizás a algunos tontos pudieran parecer absolutos.

Pero donde hay poderes “absolutos”, y hay libertad, entonces se está efectuando lo Necesario (Pero mirá bien el borde, es un campo débil, pudiera estarse fraguando, ¡Y Dios me libre si no se sabe dónde!, un “¿Complot?” para la creación y toma, o toma y creación, de una burocracia para la administración absoluta… y por tanto con el efecto de la pérdida de libertad.


¡Maldita sea!, hay que decir: Educación y Cooperativismo, si realmente no se tiene nada contra ellos.
-o-

Responde un Anarquista: “Hay un fango fértil de donde surgen flores…, y grama y plantas y hasta árboles… y hierba. ¡Yo jamás meteré mi mano en eso para guiarlos… porque desconfío de mi Manera”

Responde otro; mientras otro se hunde en su sillón complacido o meditando, quizás entendiendo: “Yo soy como un insecto que trae virus proveniente de otra Cultura”


Entonces tenemos a dos que no quieren hacer nada por nadie.
-o-

Pero la gente siguió discutiendo sobre lo que es una educación “de Altura” y la cosa se puso rara e interesante, para observar, no tanto para continuar escuchando.


Texto agregado el 14-08-2006, y leído por 102 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]