.... Saliendo de la prepa el maestro se despidió de nosotras que esperábamos que nos recogieran, cuando lo vi corrí para alcanzarlo y preguntarle sobre el torneo de fútbol, cuando le hablo y voltea justo suena su celular, me hace una señal con la mano para que lo espere, mientras hablaba por el celular se le empezó a notar una cara de angustia que empeoraba cada vez mas, me tomo del hombro y comenzó a apretar como queriendo liberar un dolor yo solo tome su mano y apreté con fuerza(no sabia que hacer) colgó, y pregunte:
- ¿Qué paso? ¿estas bien? ¿qué te dijeron?-
- Mi hermano acaba de tener un grave accidente esta en el hospital, tengo que ir para allá- respondió Felipe con gran dolor.
- Te acompaño- dije tratando de tranquilizarlo-
- Vamonos, tomaremos un Taxi para llegar mas rápido, gracias por acompañarme- respondió preocupado-
- Tienes que calmarte, todo saldrá bien ya veras- respondí mientras subíamos al taxi.
Felipe con lagrimas en los ojos me cuenta que había peleado con su hermano y que no se hablaban desde hace como 3 meses y que el no se podía ir sin que hablaran. Yo solo trataba de tranquilizarlo con palabras de aliento, por fin llegamos al hospital. Nos bajamos corriendo al piso donde estaba su hermano, llegando el doctor nos dijo que su hermano estaba muy grave y había caído e coma, pero Felipe le insistió al doctor que lo dejara hablar con el, el doctor cedió y lo dejo pasar. Ya adentro le estuvo platicando para ver si respondía, ero no hubo respuesta, salió como 40 minutos después, decidimos ir juntos a la pequeña campilla del hospital a rezar para que su hermano se recuperara,
mientras nosotros estábamos ahí rezando su hermano se moría lentamente, regresando a la sala de espera, llego el doctor y l dio la mala noticia fue tan doloroso... impactante como Felipe cayo de rodillas ante el doctor, me acerque para tratarlo de levantar y abrazarlo pero antes de que pudiera el doctor se hincó primero y dijo:
- Tengo que decirte que tu hermano dijo unas palabras antes de que se fuera dijo “Si, gracias, Felipe” estoy seguro que usted le entenderá mejor que yo a estas palabras- dijo tratando de disminuir el dolor.
El doctor se fue y Felipe no paraba de llorar era algo que jamás había visto no sabía que hacer, por fin lo levante y nos sentamos un rato y le pregunte:
- ¿Qué significa “Si gracias, Felipe”?-le pregunté mientras salíamos del hospital pero no hubo respuesta alguna. Ya que íbamos camino para mi casa me dijo:
- le pregunte que si me perdonaba por lo que había pasado, pense que no me estaba escuchando pero ahora veo que si lo hacia. Dijo con algo de alegría entre toda aquella tristeza.
|