TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / --clari-- / ¿Hasta quemar el ultimo cartucho?

[C:227708]


Es inconcebible pensar que en un país tan rico como el nuestro y con tanta gente linda y capaz, haya tanta pobreza y miseria.
El Perú nos ofrece y le ofrece al mundo manos llenas para dar y recibir pero lo que está ofreciendo son manos llenas de corrupción para robar por donde se pueda. Cada vez los políticos prometen más y hacen menos. Pero, ¿cómo podemos escoger a un “buen presidente” en una democracia con tanta gente ignorante, si ya de antemano no se ha impuesto una buena educación estatal? ¿Cómo podemos quejarnos acerca de tanta gente incapaz, si una cosa es consecuencia de la otra?, es como intentar descifrar qué fue primero si el huevo o la gallina porque no se encuentra ni un antes ni un después.

Es por eso que preferimos caminar con cautela por arenas inseguras que con fe nos esperan para hundirnos junto a ellas. Caminar y caminar con la nariz bien parada con la política del buen peruano en vez de pelear a espada y escudo por lo que amamos y defendemos.
¿Por qué muchas veces nuestros sueños o proyectos se quedan inconclusos y los dejamos fracasar, la Huerta Perdida por ejemplo, en sus principios era un huerta en la cual florecían variedad de flores y arbustos y con ellos nuestra esperanza y desarrollo pero como muchos proyectos fracasó y hoy en día es la cuna de delincuentes y prostitutas, al cual ni la policía se atreve a entrar.
“El Perú lucha diariamente contra la delincuencia” dicen los políticos, si fuera como ellos lo pintan Lima no sería un lugar TAN peligroso.


Un claro ejemplo digno de mencionar es el famoso sector Barrios Altos en el cual día a día se cometen violaciones, asesinatos, robos, etc. pero nadie le informa a la policía porque saben que nada hará. ¿Por qué nos ahogan con propagandas acerca de respetar a la policía si ellos no nos respetan?, al recibir una coima viene de los dos lados, ¿por qué siempre se ignora un lado del crimen y no se acusa con justicia?

La delincuencia es uno de nuestros problemas vigentes desde hace muchísimo tiempo, después del terrorismo incrementó más en nuestra capital. La pregunta sería: ¿Qué es lo que lleva a estos jóvenes con un futuro por delante a robar?, la respuesta fundamental es
principalmente la mala educación; el haber nacido y crecido en un ambiente en el cual muchos roban, influye en el comportamiento que estos jóvenes van a ir adoptando ya que es el único ejemplo que ven, y no lo ven como algo malo.
Hoy en día hay un alto porcentaje de delincuencia en Lima y hay que pensar que para tener el coraje y el valor de asaltar a alguien deben respaldarse en algo y muchos de ellos toman el camino de las drogas. Hay que pensar que vivimos en una sociedad en la que impera la ley de “lo tuyo y lo mío”, pero ¿cómo podemos cambiar eso si es que mucha gente desde que nace es criada de esa forma? Es fácil querer imaginarse que los delincuentes, que hoy están asaltando en cada esquina, el día de mañana sean hombres de bien. Por eso hay que empezar a trabajar para guiarlos por el buen camino, no sólo a los de hoy sino también a los del mañana.

Otro gran problema que cada vez crece más y más sin un pare es la Prostitución. Se dice que es el oficio más antiguo, pero ¿sería apropiado llamarlo oficio?, ¿llamar oficio a un trabajo en el cual miles de mujeres y niños venden su cuerpo a hombres degenerados?

¿Pero qué lleva a un hombre a pagar y repugnar a una mujer por usarla para saciar sus placeres como si fuera una simple muñeca? La mujer es mucho más que eso y no merece ser despreciada de esa manera. Que muchos hombres se comporten como animales guiándose por sus instintos no quiere decir que muchas mujeres se aprovechen de eso para ganar un poco de dinero, pero el mayor problema radica en el sometimiento de muchos menores de edad por mafias, las cuales se dedican a secuestrar niños y prostituirlos. En un estudio hecho en el 2002 se encontraron 15 ciudades en las cuales se practicaba la mayor cantidad de prostitución, y también se aproximó un total de medio millón de menores de edad entre los 7 y 17 años que se prostituían.
Por otro lado, cuantas criaturas fecundadas mueren diariamente al la madre, por no causarse “problemas”, aborta y todo eso es consecuencia de no usar la proteccion necesaria.
Un último pero no menos importante tema por mencionar, es el Narcotráfico.
El Narcotráfico es la mafia más grande que hay en el Perú. Día a día, clandestinamente, son más los que se enriquecen mediante negocios ilegales, como por ejemplo es la siembra de coca; siendo la coca una planta tan productiva, su destino en el Narcotráfico es la droga: Cocaína. Con la cual caen muchos jóvenes inseguros cada día.
Pareciera que estas personas insensibles que la producen, no piensan en que uno de eso chicos extasiados por la potente droga podría ser su hijo o simplemente un conocido.
Cada joven que se malogra la vida con esa porquería es de su entera responsabilidad ¿Cuál es el sentido de enriquecerse quitándoles la juventud a jóvenes con un futuro por adelante?




No nos sirve de nada taparnos los ojos, necesitamos aceptar nuestra realidad y la forma en que vivimos. No se puede querer progresar sin antes saber con que se va a trabajar.
Como una flor, dificil de plantar, muy difícil de cuidar y mas difícil aún no dejarla secar.
Mantener estable una patria es una gran responsabilidad a la cual todos los peruanos deberíamos estar preparados para adquirir, sería fácil dar una solución pero sabemos que no es tan fácil como pueda sonar.
La pobreza en nuestro país tiene múltiples consecuencias, las cuales nos hacen perder la fe.
Una persona con fe puede mover montañas, imaginarse que haría la población del Perú con fe y con esperanza, podría mover al mundo y podríamos volar libres por primera vez como dice la letra de nuestro himno nacional.
Con tan solo un poco de fe y esperanza la roca se vuelve flor

Texto agregado el 09-08-2006, y leído por 221 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]