TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Peumase / Ausencia

[C:227418]

La calle era angosta, y las luces opacas, la música que cuelga de mis orejas suena extraña, la distancia era grande, las ganas pocas, no quería ver esos ojos que gritan al pestañar… esa manos que huelen a temor y esa sonrisa sarcástica que sabe a dolor.
No sé si el luto vaya bien, es irónico…por que solo es un disfraz por dentro los colores danzan y la alegría sale por el humo de mi cigarro, no quiero contar toda la historia por que no quiero que mis ojos se hinchen y rompan la mascara de fortaleza que peina mis palabras.
El día estaba tibio y las hojas ensuciaban los papeles y la basura de la vereda pero todo era un acorde, pasaje al pasado. Ojala sin regreso, pero las heridas hablan. Por suerte aprendieron a reír.
Llego. Miro el portón negro. La llave, mero adorno, pequeña espada. Ya no le hace. Toco el timbre, este ya no funciona solo un grito. Tu cara ya no es la misma, quien se pudre, tu o ella. Me armo de valor apago el cigarro, el humo se extingue. Tu voz ronca me habla fría o así la oigo tus ojos se clavan en las rosas rojas y mi mano tiembla. ¿Cuánto tiempo?... no hay palabras. Nunca las hubo.
El eterno pasillo, ahí estas, acostada medio somnolienta, párese que no estas presente pero aún acostumbras a acribillar con tu mirada…. Pero tu cuerpo se seco como un árbol que cortaron, pero dejaron un pequeña parte, para ver el espectáculo de la muerte, ver las raíces estremecerse al sol… te ves tan débil que me dan ganas de perdonarte, no creo que te importe mucho, pero mi orgullo es un poco grande, también tus fuertes caricias me secaron. Y de que sirve mi perdón si aún no te perdonas tú.
Que se siente estar a punto de morir, mi voz sarcástica amenaza la tranquilidad del espacio, no sé, esa no eran las palabras que quería decir, pero ya está ha si son las cosas. Tu voz tartamuda, se sacude en los espasmasmos de tu pecho.
Tranquilidad.
¿Cómo? Tranquilidad… tú sientes eso. Creo que tu cáncer también se comió tus recuerdos… yo no… o sí… Pienso no sé que responderte, esperaba verte confundida pidiendo perdón…
A caso la muerte es la única manera de consolar tu dolor, a caso la muerte es la única manera de que tus errores sean perdonados, o que la gente se olvide de ellos… no puedes estar tranquila debes sentir miedo… acaso tu Dios no habla de un gran juicio… debes tener miedo.
Siempre me acorralaste, tienes claro que tu sarcasmo es mucho más hiriente que el mío. No hay palabras tu silencio y tu mascara que no se derrumba me ataca a tal punto de que tu mirada es una daga a travesando mi memoria.
Dejo las flores, rosas rojas sin espinas. Escapo otra vez esperando volver a verte.

Texto agregado el 08-08-2006, y leído por 178 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-08-2006 «†...Enmudecí...†» lady_anne
08-08-2006 mis*5 terref
08-08-2006 ***** Ciiara
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]