...Tal vez hayamos pensado siempre, en cosas que si se explican, perderían un poco de sentido y sentimientos, si bien, cada par es un mundo, ¿que tan ajeno y perfecto?
...¿Sabés?, cuando le permito a aquella guitarra, definirle al acero de sus cuerdas, los colores de nuestra ausencia, vibran los sonidos más sentimentales y profundos, agudece el oído, y cuelga por un instante, en la pared las sombras, sucede que la música muchas veces fue mejor recurso que las palabras, porque los labios desafinan mas que los instrumentos, y estos; son hijos del amor y el dolor... y aún proyectados en otros tiempos, los instrumentos nunca fallan. Por eso me hice adicto a tocarte y cantarte, porque por generaciones, ampararon las canciones los llantos mas nobles, y repitieron al oído, lo que significó amar en otros tiempos. ...Contigo y conmigo, fueron implacables los sonidos de aquella guitarra.
(Y confieso que aun hoy, no se bien porque te permití haber entrado tan hondo en mi vida, sera que al redefinir las huellas en la tierra seca, de casi polvo muerto y homogéneo, fertilizó tu esencia, los jardínes botánicos mas puros y tal vez sin espinas... (si de comparaciones se trataba, cuando "amor se llamó el juego")).
...Aquel modo aeólico, era una escala que definía tristezas... sentimientos de soledad, sombras y necesidad... definía esperanzas de que quizá mañana, quizá... Bien, algún dia vas a buscar en lo profundo de mis ojos, y tal vez percibas con exactitud lo que siento.
Algún día sabras, porque las guitarras, aveces lloran.
|