TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / EL FUTBOL POLITICO EN DEMOCRACIA

[C:223686]

“LA ONCENA QUE LE FALTA A CHILE”.-
=====================================
MARIODELAFUENTE@CHILE.COM

Chile está futbolizado, es que no nos merecimos ir al mundial, sería injusto que hubiéramos ido ,que duda cabe, tampoco podemos ir al mundial de las democracias, por ello es que formare un equipo de los ONCE jugadores que le faltan a la democracia chilena..:

Al arco.:
=======
Con el N°1 “Eliminación del sistema binominal”. Para parar los goles cantados.

Defensas:
========
Con el N°2 “Instituir el plebiscito efectivo y usarlo”.
N°3 “Instituir la REVOCATORIA”.
N°4 “Las autoridades políticas elegidas pueden ejercer funciones pagadas por el estado sólo por 20 AÑOS”. Existe políticos profesionales.

Medio Campistas:
===============
Con el N°5 “Solo debe haber UN DESAFUERO”, no por cada delito.
N°6 “Recreación y volver con los servicios básicos a manos del Estado, incluida la previsión como alternativas y sin perjuicio de la competencia de la empresa privada”.

Delanteros:
=========
Con el N°7 ( por la derecha ) “Los agentes del estado o funcionarios públicos deben responder civilmente con su patrimonio personal, incluyendo el ahorro provisional en caso de ser declarados culpables de delitos. El Estado sólo debe ser codeudor solidario cuando éste no pueda responder en su totalidad”.

Con el N°8 “Ante denuncias en su contra ,las empresas e instituciones deben justificar su inocencia y a los particulares, el estado debe demostrarle su culpabilidad”.

Con el N°9 ( centrodelantero ) ( Para que por fin metan goles y no nos ganen por goleada los delincuentes) “ Reingeniería total en las policías, dedicando el 100% de sus funcionarios a materias directa de seguridad, por ejemplo, recoger a los agregados policiales instaurados por la dictadura que son incapaces de advertir delitos ,sobre todo , estafas del exterior que se han repetido en Chile. Escalafón único de carabinero a general y sólo ascenso por capacidad, no por antigüedad”.

Con el N°10 “Los padres o los encargados de su educación y cuidado son responsables civiles solidarios de los delitos cometidos por menores”. y

Con el N°11 ( Por la izquierda ) “Las Organizaciones culturales, deportivas, recreativas, etc. sin fines de lucro y legalmente constituidas deben ser provistas GRATUITA Y OBLIGATORIAMENTE de inmuebles transitorios o permanentes con cargo al estado”.

Estando así las cosas, es posible que con este nuevo equipo podamos ingresar al mundial de las democracias, podríamos dejar algunas situaciones pendientes, que quedarían en la banca para entrar en cuanto deje de ser “ EL PODER POR EL PODER” el objetivo que permite que los políticos de izquierda y derecha cambien la actitud de la “polilla”.

AGRADECEREMOS PUBLICAR Y COMPARTIR LA PRESENTE OPINION.-



SE ACEPTAN, SOLO COMO APORTES, SUGERENCIA, CRITICAS Y RECLAMOS.






Texto agregado el 24-07-2006, y leído por 85 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]