TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pachirris / El pesimista y el optimista

[C:223666]

Se dice que los polos opuestos se buscan. Este es el caso típico del mencionado refrán. Un hombre viejo, pesimista, pués su autor preferido era Schopenhauer, padre del pesimismo, se hizo amigo de un joven, optimista, pués su autor preferido, era leibniz, filósofo alemán, padre del optimismo, amistad que duró en ese estado un año; el viejo conoció la teoría del joven y el joven descubrió la teoría del viejo. Como resultado, el viejo se hizo de nuevo, joven y el joven se volvió viejo, a temprana edad. Los papeles se cambiaron, pero ninguno de los dos amigos se dieron cuenta de la metamorfosis ocurrida. Ya van ha celebrar el segundo año de amistad, y aunque el uno es gordo, viejo y feo, es de por sí, risueño: le echa la culpa al joven de su cambio y por eso lo quiere mucho más. El joven, que es simpático y pesimista, se dió cuenta de su cambio y feliz por ser negativo y pesimista, le echa la culpa a su amigo, el viejo optimista, la culpa de su gran cambio.Por esa razón lo aprecia ahora más y los dos se entienden a las mil maravillas.
Sin ser imprudente, me doy cuenta que realmente el amor enceguece y de que forma....

Texto agregado el 24-07-2006, y leído por 269 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-11-2006 Me gustó... a_divinis
25-07-2006 es weno...bien bueno asi lady_amanda
24-07-2006 Somos seres que tienden al cambio, aunque sea brusco... Debemos ser seres de mentes abiertas que acepten y comprendan las realidades del otro... andresibiris
24-07-2006 divertido... trotamundos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]