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I. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que con Nietzsche terminó la Filosofía.
II. ¿Qué puede quedar cuando la filosofía contemporánea se apoya en nombres como Lipovetsky y Baudrilleard?
III. La muerte de Dios no es solamente la muerte de la Filosofía, sino también la muerte del Mundo, de la Totalidad, de la Creación.
IV. ¿Es el individuo contemporáneo un Narciso? Podemos sin duda nombrar a Lipovetsky como a un gran moralista.
V. El triunfo de Narciso es la pérdida de los valores de la Creación. Al "Narciso" puede pasarle como a Juana -según Leon Bloy-, que tras su aterradora visión "Per Speculum in Aenigmate" comprendió que los goces de este mundo serían los tormentos del Infierno, vistos al revés, en un espejo.
©conchitasv
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Texto agregado el 23-07-2006, y leído por 697
visitantes. (28 votos)
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Lectores Opinan |
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18-09-2008 |
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Megaultrasuperhiperventilada. cocodrilo |
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13-09-2008 |
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Demasiado elevado para mí. Me reconozco absolutamente ignorante. He pasado a leerte ya que has desatado tanta polémica. Escribes seriamente. Bien. Pero como ya dije, para mí es demasiado. mariaclaudina |
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10-06-2008 |
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interesante si se conoce de quienes hablas. amapola_u |
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28-04-2008 |
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Hay ya me enrede el ingles no me gusta, hay palabras mas secillas, dejamé aclarar mi mente no sé si amas a DIOS o no? loammi |
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02-01-2008 |
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Me parece muy feo la manera en que tratan los otros, subestiman un análisis que no podría ser escrito con expresión menor. 3 anotaciones (opiniones): la filosofía no tiene vida, en este sentido no muere ni nace. Si Dios muere ciertamente el mundo no sigue su camino porqué Dios es INMORTAL. Tampoco creo que el hombre contemporáneo sea Narciso, en realidad no entiendo esa visión de constante "empequeñecimiento" a los finitos valores humanos, siempre hay algo digno. hammill |
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