¿ Es hoy miércoles ?
Entre hoy cabal a las 8:00 de la noche como agobiado por algo in-entendible. Mi esposa como conocedora de mis estados de animo espero a que comiera, me pusiera en pijama, cepillara los dientes y ya en la cama hizo que le contara la causa de mi estado de animo. Pues bien, “ponte cómoda” y te contare mi historia:
En este día, hoy, entre al café Internet y cabal al lado de mi puesto de costumbre se sentaba una señorita…Bueno, al verla de reojo tenia la pinta mas de señora pero al olerla,…definitivamente era una vieja.
Pintaba una larga solicitud de empleo, y parecía como inmersa dentro del cóncavo monitor. Entonces, al poco tiempo me pregunto:
-¿Es hoy miércoles ?. A lo que conteste con un mustio “Si”
Inmediatamente, como si no me oyó volvió a repetir la pregunta
-¿Es hoy miércoles?. Pues encogiéndome en hombros palabreé “Si, hoy es miércoles”. Y no seguro de que me hubiera oído, repetí largamente: -Si, hoy es miércoles. Pero por la inmovilidad de su cara, ahora tenia miedo de que realmente siguiera con la duda mientras certeramente “yo” tenía la respuesta.
La boca de pronto se me seco y para acabar con mi incertidumbre la convertí en la interpelada:
-¿ Hoy es miércoles?. Le pregunte. E igual, tampoco me contesto, y ni sus largas y negra pestañas denotaban que algo había surcado el aire y herido nuestro espacio.
Por el tiempo en silencio, segundos más tarde, sabia que iba a preguntar de nuevo. Simplemente espere. Y como acción premeditada sus labios volvieron a recitar:
-¿Es hoy miércoles?. Pero antes de poderle contestar, se levanto, apago el cóncavo monitor y se retiro.
“Y así mi querida esposita, esa es la historia que me tiene pensativo y todo sonso” agrege. Espere un tiempo prudente y como queriéndome desquitar, ya acostados, ahora le hacia a mi mujer la misma pregunta: -¿Es hoy miércoles?. Tras un largo silencio que no repelió, ella replico bajo la tenue luz de la lampareta:
-¿Sabes donde puedes meterte el Miércoles, verdad?. Y sin continuar, agarro las chamarras, se las puso encima, se voltio y apago la luz.
|