TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / A los Castro Evangelizadores:

[C:221949]

Incluso inmerso en el colectivo el individuo tiene su particularidad.


Incluso dentro del colectivo el individuo A es como A y no como B. A lo sumo sólo puede ser amigo de B, pero jamás como B. Pero esto sólo ocurre (el que A sea A e incluso pueda ser amigo de B) si al colectivo se le está permitido dirigirse a sí mismo: es decir: Ser una identidad como colectivo. (Deben quedar desconsideradas las mutilaciones). (Las mutilaciones deben quedar como “actitudes” en esencia desnaturalizadas en cuanto a lo que es la esencia de un colectivo. Es decir: en cuanto a la variedad existente de individuos dentro de un mismo colectivo natural. Porque, cuando se elimina de un colectivo a una de las variedades de individuos existente en él se desnaturaliza al colectivo y se le hace caer en el temor.
Y a través del temor se manipula al colectivo.


Porque lo que te sucede a ti me sucede a mí y si a B lo aprisionan o lo eliminan por ser B, su aprisionamiento lo siento como mi aprisionamiento también como individuo… Seré entonces un individuo aprisionado dentro de la masificación de un colectivo (dentro de un colectivo masificado) y, para que vosotros sepáis, eso es un mal que igualmente sucede en lo países más ricos económicamente hablando, y a los que vos nos obligáis a considerar como enemigos.

Bajo toda masificación de un colectivo se termina pensando: "Desconfío e mi vecino", “Mi vecino es mi enemigo”... y así se masifica a un colectivo.
-o-


Crítica a todas partes: la pobreza se refleja, (y se puede definir así), en la poca salubridad posible en la vida cotidiana de la gente.

Me interesa no es el nivel de esperanza del pueblo cubano, sino su nivel de salubridad asequible cotidianamente. Sé que debe de ser superior al de Haití y al de la mayoría de los venezolanos también (a veces la pobreza es la imposibilidad de mantener limpia una casa), pero quizás ello no signifique que el nivel de bienestar del pueblo cubano sea el suficiente.

Entiendo la preocupación de los cubanos por la América Latina. Pero no tienen soluciones suficientes... ni efectivas.


Texto agregado el 15-07-2006, y leído por 112 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]