TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jpc / La palabra

[C:221643]

La palabra:
La palabra como objeto de poder.
Esta claramente definido que una espada puede ser mas mortal que la palabra, claro que en cuestiones físicas, porque si de poder hablamos la palabra corre con mayo ventaja.
A diferencia de la espada cualquiera posee la palabra, olvidando de forma fatal que es una herramienta filosa e hiriente
Algo que vengo procesando hace tiempo, y que recién ahora logro descifrar con claridad, y entender que esto es certero, es que las palabras se las lleva el viento, precisamente me refiero a la gente que habla por hablar, simplemente comenta, opina, critica en el aire, formando enormes nubes de letras y oraciones que se esfuman al final de cada charla, pero por el contrario las palabras suelen penetrar y corromper a las personas, y mas aquellas que son sensibles como yo, que aunque no lo parezca todo nos afecta, por ello, creo yo, que ya que las palabras son soltadas con cierta inconciencia, así como una forma de deslizarlas por la boca dejándolas caer, olvidando que para el receptor pueden llegar a ser fueres gritos alarmantes, pues entonces debo de entender que la mayoría de las personas lo que escupen por la boca es simplemente saliva, ya que el resto no tiene valor, ni conceptual ni real, a diferencia de la saliva. Las palabras pueden condicionar, corromper, distorsionar, manipular, decepcionar, enamorar, crear, construir, etc. etc. etc., maravilloso no? Es una pena que, en la mayor parte de los casos se utilicen para decir estupideces, o interesantes opiniones sin valor, ahora desgraciadamente es común en mi dejar pasar en alto un comentario ofensivo o desagradable teniendo en cuenta que la persona emisora no tiene conciencia de lo que acaba de decir y si en algún caso sabe de lo que esta hablando pues no se imagina el grado de incidencia en su semejante.

Texto agregado el 14-07-2006, y leído por 80 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]