TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Cecivasq / Una Canción

[C:221500]

Deja que enumere las frases que conforman esta canción… es la historia de aquel tipo que encandila con su don. Se despierta por las mañanas e impaciente ha de buscar, esa flama de la llama que algún día ha de encontrar… tan valiente como el niño que jugaba sin cesar a piratas y corsarios entre princesas en el desván. Desde niño ya sabía que en el cielo ha de encontrar la respuesta a la utopía y en la flecha su anidar.

Era común verlo soñar tras la ventana del desván, cuando las niñas se reían de su ingenioso comentar y es que es mas fácil sonreír de una elocuente locución que confundir tras de las sabanas dando una entupida razón. Sobre la mesa observaba el trabajar de su padre y entre cálculos y fluorescentes se enredaba su pensar pero sabia que desde niño el podía asegurar que de grande seria lo mismo: "ingeniero como papá".

Se comportaba como otros niños similares a su edad, inquietos, impacientes, revoltosos a su andar… pero se formulaba distinto cuando daba una conclusión que dejaba a los mayores absortos con su elocuente exhortasión. Era un niño que desde pequeño conocía lo que era vivir sin limites, ni tapujos que lo dejaran sucumbir, era como un anciano que antes de la vejez entendía lo que era en vano y la responsabilidad de la adultez.

Le encantaba mirar el mar y el porque de sus oleajes, le gustaba oler la tinta de la pluma de su madre, no conocía el mal pero si sus tempestades, conocía el bien pero no el fin de sus bondades… sabia que habían amores que dejaría a la deriva porque desde pequeño se propuso mantener cabeza fría, no quería que el silencio se apoderara de su mente, ni el temor ni los miedos que veía en otra gente. El tenía un objetivo y lo tenía todo claro, sus sueños, un acertijo y la verdad entre sus manos… tal vez no encontraría el total de su alegría, pero si la voluntad de ser mejor al final del día.

Este niño se hizo hombre de la noche a la mañana… hoy se ríe de los triunfos y recorre sus hazañas, lo importante va con él y del resto hoy se mofa porque dice que lo fácil se lo deja a los idiotas. Juega limpio con lo demás y también consigo mismo porque sabe que la verdad no es amiga del omiso, le resulta muy difícil acoger a algún fracaso porque es arma de dos filos el pensar en el ocaso… entusiasta, sonriente, la razón va de su lado… sabiduría impaciente del ingenio de su aliado; es un hombre estratega, planificador y visionario aunque en el fondo solo esconde lo vulnerable del pasado... en el fondo es como el niño que te observa sin reparo, que te besa con candor y te lleva entre sus manos.

Texto agregado el 14-07-2006, y leído por 90 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]