TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sweet_children / Si lo viera Sarmiento...

[C:220763]

Si cuanto más estudiamos más sabemos,y cuanto más sabemos más olvidamos,y cuánto más olvidamos menos sabemos...¿Para qué estudiamos?.
Puedo decir descardamente que a los seis años interrumpí mi educación para ir a la escuela.Y no puedo entender que si cuanto más pretenden de mi más me siento presionada,y cuanto más me siento presionada más me pongo nerviosa,y cuánto más me pongo nerviosa menos me salen las cosas.Entonces ¿Para qué pretenden mucho de mi?. Y si no me interesa el colegio ¿Qué problema hay? Mientras apruebe las materias, ¡Déjenme volar! ¿Qué más da si es un siete y no un nueve? Si el nueve me tuvo una semana encerrada entre libros y el siete me dejó salir,pasear,andar con mis amigos o quizás sólo dormir.¡Déjense de pavadas!¡Que yo quiero sonreir!
Y mientras escribo esto tengo que estudiar,matemáticas e historia,y no quiero ni pensar.Que si los nobles o burgueses(encima cuando escribo eso me hace acordar al Burguer King) que si Enrique VIII o Luis XI (¡¿para qué tantos con el mismo nombre?!),que si despejar X ( como si las incógnitas de la vida se resolvieran con una fórmula).Déjenme ser libre,a la escuela nadie me preguntó si quería ir.
Nadie nos habla de verdad sobre la vida,nadie nos pone a meditar.Todos nos cuentan el lado bonito,nadie nos cuenta de algún prócer "pecador" o aunque sea homosexual.
Y no digo que yo no quiera saber,que yo quiera vivir en la ignorancia.Pero nuestra educación es una burbuja que nunca pinchan.Después salimos a la calle y aprendemos mucho más.¡Pero por lo menos sé que la Marihuana también hace fotosíntesis!
Y no me quieran enseñar sobre burocracia que ya sabemos por demás!
Y estudiamos porque vivimos bajo un sistema de porquería,en el que siempre hay que ser médico,abogado o inspector.¡Y cuando inspeccionaron mi colegio lo cerraron!
Y mejor dejo de escribir porque sino voy a desaprobar.Les dejo un saludo a todos los que me conocen,a los que no me conocen,y a los que ,después de haber leído esto,fingen que no me conocen también.Y un especial cariño a Sarmiento,el gran maestro inspirador,que se cae de vergüenza desde su busto,y que si viviera en el siglo XXI estaría haciendo huelga y en la lucha ¡Con la espada,con la pluma y la palabra!


Texto agregado el 11-07-2006, y leído por 149 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
01-08-2006 la educaccion llego a un punto q es algo q no esta funcionando bien...pero tambien el mundo llego todo a un nivel donde la gente no puede andar sin educaciones por q es demaciado facil tener poder de destruccion a la mano de cualquiera dino
11-07-2006 muy buena catarsis, acumular datos no es sinonimo de aprender nada, es mas... hace odiar a la escuela a veces, pero te aseguraría que no veo a sarmiento en una huelga, "no era su estilo".saluditos. seconal
11-07-2006 Me gusto mucho!! Muy real, pienso lo mismo que vos.Si lo importante es aprender que sentido tiene la nota.No sé si Sarmiento estaria hoy con los docentes que luchamos por cambiar esto, que vos denuncias.Pero, si se que Sarmiento no es el de los libros de historia oficiales y que fue un chico revelde."Tu pensamiento te hará libre" natiste
11-07-2006 Es entretenido, me gusta. luccas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]