TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hannalu / ¿Por qué aterra la perfección?

[C:219235]

¿Es un delito amar la perfección?

¿Por qué la búsqueda de la verdadera belleza, de la sabiduría, de la armonía, puede causar tanto rechazo? ¿Por qué ser condenados a la soledad cuando sólo nos decidimos a buscar el equilibrio primero, el comienzo de todo?

Y no hablo de la perfección física, de la moda que todos veneran pero que a todos atormenta. No, hablo de la coherencia entre el sentir, el ser y el actuar. Hablo del conocimiento pleno de nuestros propósitos, de la comprensión del uno y el otro. Hablo simplemente de manos y bocas en total equilibrio con conciencia y espíritu.

¿Por qué tanto aterran estos nobles sentimientos? ¿Por qué insistir en la ignorancia, en la mediocridad, en lo fácil? Si nadie los juzga o cataloga, ¿por qué simplemente no respetar el camino elegido?

En fin, sólo lanzo estas interrogantes porque hoy me siento más sola que nunca, aparte de todo, sólo por haber decidido ir en búsqueda de esta perfección.

Habitante de un tiempo que ya no es el mío, sigo luchando en el medio sólo para llegar al principio, y encontrar así a los que desde hace tanto trabajan para construir un mundo de hombres y mujeres más sabios y más honestos.

Texto agregado el 05-07-2006, y leído por 416 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
27-03-2008 uy dió: fe de erratas: Comprensión de lo absoluto y no "comprencion lo absoluto" OrlandoTeran
27-03-2008 Me quedé un rato reflexionando sobre el contenido de tu texto (que desde lo formal está bien). Asumo que por ser criaturas de conocimiento parcial, vemos diferentes partes de esa convención social que llamamos realidad. Partiendo de esa base, la noción de perfección, es absolutamente subjetiva. Como comprenderás soy agnóstico en sentido estricto:Considero que el hombre no puede llegar a la comprención lo absoluto. Lo que uno llama perfección en algo, para otro es defectuoso (pasa mucho acá, por ejemplo, cuando se elogia profusamente textos que son notoriamente deficitarios). Quizás si el problema pasa por la interpretación, lo que uno llama mediocridad es simplemente la forma que otro eligió para vivir. ¿Por qué vamos a decirles a los otros lo que deben hacer? Es la diferencia entre acompañamiento y consejo contra adoctrinamiento y orden. Con los años he aprendido que sólo se puede decir lo que uno piensa sin forzar a los otros a tomarla como Verdad, pues de otro modo, la respuesta que uno obtiene lejos de ser la deseada por uno, es la opuesta. La doctrina del "Holier than thou", pocas veces funciona. Un saludo. OrlandoTeran
14-03-2007 Lamento no comprender hacia dónde quieres apuntar... venicio
15-11-2006 Bueno, utópico pero bien plantado, te hace pensar... Saludos. Nomecreona
28-09-2006 hay una región en Puebla (México) donde las indígenas del lugar bordan grandes tapetes a base de miles y miles de nuditos, todos dicen que son perfectos, aunque ellas, humildes dicen que a propósito hacen un nudo mal a propósito, argumentando que la perfección solo a dios le pertenece, yo no estpoy seguro de creer en dios pero si me considero un perfecto imperfeccionista... --vInchO--
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]