TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CENTROS_OCUP_EDUCAC_ESPECIAL / RELATOS LEÍDOS EN LA CADENA SER.

[C:218497]

Los relatos que os presento a continuación, fueron leídos en el programa de la Cadena Ser, "LA VENTANA" por Gemma Nierga y Juan José Millás.
Estos relatos participaron en igualdad de condiciones que el resto de participantes, ateniéndose al tema propuesto para cada semana por el escritor.

MI GATO LUPO

Yo tengo un gato al que quiero mucho. Le gusta comer saltamontes grandes y hace poco estuvo enfermo y vomitaba. Mi padre y yo, lo llevamos al veterinario y nos dio una pomada que se llama Jalea de Malta. Se la untamos en las patas porque los gatos se las chupan y dejó de vomitar.

Si mi hermano o alguien de la familia vive más que yo, le dejaré el gato, pero si no queda nadie para cuidarlo he pensado en darlo a la Sociedad Protectora de Animales.

Autor:Juan Antonio Padilla

EL CINE ABOMINABLE

Cuando vi la película Pesadilla en Helm Street, me asusté mucho del Freddy Krueger. El tipo era muy feo y muy malo. Yo temblaba de miedo porque era pequeño y pensaba que me iba a coger. Y para que fuera más terrorífico, ese día hubo una tormenta y un apagón dejó la sala a oscuras. Una señora se puso histérica y me agarró de los pelos y yo le pisé un juanete. Todo horroroso.

Autor:Juan Antonio Padilla

DESDOBLES

En mis ratos libres soy abogado y me llamo Carlos. Yo defiendo a la gente buena e inocente, así que cojo los casos que me convienen. Todas las mañanas me levanto a las 7, subo a mi BMW y voy a los Juzgados de la Plaza Castilla. En una ocasión tuve que defender a una pareja de toxicómanos a los que acusaban de atracar una joyería sólo por ser drogadictos y verlos cerca del lugar, pero eran inocentes y yo conseguí que quedaran libres. Al cabo de una semana, me vieron por la calle y, agradecidos, me invitaron a tomar unas cañas.

En los otros ratos, me llamo Juan Antonio y trabajo en el taller de Encuadernación en el Centro Ocupacional Magerit, que tampoco está mal.

Autor:Juan Antonio Padilla

JUAN ANTONIO PADILLA pertenece al C.O.Magerit.

Texto colgado por J.Leante.

Texto agregado el 02-07-2006, y leído por 1199 visitantes. (23 votos)


Lectores Opinan
05-09-2007 Maravillloso el relato Desdobles. Quizá sin saberlo has creado aquello que la literatura pretende: sorprender. Felicidades. guanachinerfe
07-07-2006 Bueno,amigo Juan Antonio,yo recuerdo que vi de pequeño una peli que se llamaba "las tres caras del miedo" y te aseguro que todavía tengo miedo.Lo de la pomada en las patas de tu gato me ha sorprendido pues yo ahora mismo tengo7(de verdad,sin exagerar ni uno,tres pequeños) y me ha parecido una solución genial para cuando tenga que darles algo que no les guste.A pesar de que no tengo nada contra los buenos abogados prefiero a las personas sencillas que trabajan en trabajos sencillos como el mío(artesano) o como el tuyo en el taller de encuadernación que no dudo será otro trabajo bonito.Un abrazo,y a seguir escribiendo. naju
06-07-2006 Creo que la narración o relato breve, necesita hoy valorar y rescatar a sus autores, próximos para expresar a la literatura, próxima futura… Pienso que de éstos cuentos, EL DESDOBLE, del Señor Juan Antonio Padilla, abre una ventana, entre “El extraño Caso Del Dr. Jekyll y Mr. Hide”, de Stevenson, y “El Retrato De Dorian Gray”, de Oscar Wilde. Creando el Señor Padilla entrambos un personaje, elegante, desdoblado en otro menos, pero más verdadero, libre de ambiciones y complejos, “El Hombre Común Libre”, mejor y primero para decirlo el Señor Padilla, que Stevenson o Wilde, que de común nada tenían sus genios… Saludos… Julio Hermaz. jhermz
05-07-2006 Bueno... elijo uno.... DESDOBLES. Un abrazo Antonio. Lili, desde Buenos Aires lilianazwe
05-07-2006 Tengo un dilema, no sé si me gusta igual el Juan Antonio protector de animales, el Juan Antonio que refuerza el significado de la palabra "horroroso"" haciéndome reir visualizando ese pisotón y tirón de pelos. O tal vez el pluriempleado tan eficaz... Pensándolo bien, me gusta el Juan Antonio ESCRITOR, se te da muy bien escribir y te espera una gran diversidad de temas por delante para ser descubierta y relatada. Tu narración es limpia, sin estridencias y muy completa. Me dejas con ganas de seguir leyendo, asi que...¡ A por nuevos cuentos!!! Un abrazo.***** Claraluz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]