Poco después de haberlas instalado en aquel pequeño lago ,presas de la melancolía ,murieron las dos sirenas .Para mí fue un alivio .Siempre me había multiplicado en su cuidado y ellas siempre se habían mostrado ignorantes de nuestra presencia y nos miraban sin vernos .
Un día apresé la mirada de una de ellas y creí sentir como si me acariciara un pétalo de rosa o que se plantara en mí una incierta esperanza .Cuando tiempo después descubrí esa misma mirada en los ojos de un soldado que recibió la muerte por negarse a aceptar la rendición , comprendí cuan lejos me hallaba de entender a aquellas sirenas y me sentí avergonzado .Mas era tarde para devolverles la libertad y lo que nosotros habíamos iniciado lo consumó la añoranza .
En las situaciones e individuos mas dispares he vuelto a sorprender esa mirada .Creo pues que los ojos son tan veraces como las palabras de las gentes .
Quede constancia de que así fue soñado .
Texto agregado el 02-07-2006, y leído por 257
visitantes. (7 votos)
Lectores Opinan
22-10-2006
incluso en los ojos de los animales se ven muchas cosas. Las miradas hablan sin palabras. Genial. cramberria
08-09-2006
Los ojos suelen ser más veraces que las palabras, lo que ocurre es que algunas personas, como el narrador de esta historia no saben leer en ellos. m_a_g_d_a2000
07-09-2006
¿Qué vemos en las miradas? Muy buen texto, mil estrellas. aveazul
05-09-2006
Sin duda alguna en la mirada se leen los sentimientos de los seres, tu relato lo confirma. *Saludos cordiales* charlesworth
31-08-2006
Suscribo y certifico. Conste en poesía la realidad onírica. ***** Dehumanizer