TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Germinal / Series del Discípulo Preguntón

[C:21827]

SERIES DEL DISCÍPULO PREGUNTÓN
Autor Germinal
(De su libro: Los cuentos del Sonajero)
1er Día
Esa desconocida compañera

__¡Ah! Me preguntas sobre la muerte...¿Qué puedo decirte, discípulo?
A Algunos les hace creer que ellos deciden cuándo encontrarla o cuándo
Irán por ella.
Pero es ella quien en realidad lo hace. Inevitablemente, para que, en un día inesperado venga por nosotros.
...Otras veces nos desesperamos por algo ,o por infinidad de cosas para ignorarla, pero no podemos.
Ella nos hace ver su rostro en miles de situaciones.
__Y... después de ella ¿hay algo o...?
__Mira que pregunta me haces discípulo.
Si yo tuviera la respuesta no sería filósofo.
*******
2do Día
__Maestro ¿Qué es el conocimiento?
__Es poder, discípulo.¡Mira que eres preguntón!
__¿Es malo serlo?
__Para ti y para otros... si y no.
Ser preguntón, da poder y quita poder... y, generalmente el que tiene conocimiento lo mezquina, pues sabe que, si lo da, pierde poder.
******
3er Día
__¿Lazos afectivos? ¡Ah, discípulo...! Los lazos afectivos son ovillos de hilo que entrelazan a dos seres, o más.
Lazos enfermos o sanos.
Tarea para evolucionar o involucionar. Se avanza cuando cambias uno enfermo por uno sano. Se si no cambias ninguno. Retrocedes si quitas uno sano o lo reemplazas por uno enfermo.
Pero, guarda un secreto, preguntón: Todo en lo profundo e infinito es para superación.
Recuerda también, lo de enfermos o sanos es simplemente virtud o defecto, lo erróneo o lo acertado, lo que es y lo que no es.
... Y por favor, todo no se aprende en un día
__¿Por qué?
__¡Uf! Discípulo preguntón.
Porque me canso y por lo que te dije del poder.
******
4to Día
__¿Por qué dices, maestro, que el artista debe ser cuidadoso?
__Porque si eres muy realista, terminas siendo un mero cronista .Pero, si solo pones arte en tu creación, algo puede tergiversar el mensaje.
Además son histriónicos y los hay depresivos, abúlicos, otros son ególatras, histéricos, esquizos. No faltan los violentos, los envidiosos, los despreciativos
En ellos no faltan las vicios o virtudes que todos tenemos.
__¿Pero, entonces los artistas son humanos?
__Yo diría, discípulo, que los humanos somos artistas.
La diferencia: El artista debe conocer lo más que pueda de la psicología,
Humana para llegar al hombre. Y observa que psicología lo digo con p, que de acuerdo a las nuevas disposiciones de la real academia es algo diferente a sicología, aunque muchos digan lo contrario Si les buscas sinónimos y antónimos a las dos palabras lo comprenderás mejor.
Pero, ten en cuenta que su creación es la herramienta, el medio para llegar a él.
Hoy es el cuarto día, has hecho una base casi perfecta
__¿Casi?
__Sí, para estas cosas haría falta un día más, que te sacaría del cuadro perfecto que has logrado.
Un punto fuera del cuadrado te lleva a la búsqueda del circulo, que es algo más absoluto. Algo que te abre a los demás y a ti mismo.

Fin de la serie del discípulo preguntón ¿O no?


Texto agregado el 04-01-2004, y leído por 194 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-01-2004 Bueno bien. gatelgto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]