TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / myemptyroom / Hablando conmigo.

[C:216925]

Hablando conmigo..

Alli te vi, con un rostro serio, de aspecto frio, callada...
Estabas sentada esperando ansiosa, lo pude notar, tamborileabas tus dedos sobre la mesa y mirabas el reloj, supongo que anhelabas que la hora para hablar llegara, quizas tenias mucho para decir, mucho para recordar..
Nunca te caracterizaste por ser alguien que hablara mucho, asi que probablemente irias al punto y no le darias muchas vueltas al asunto, siempre me dijeron que eras orgullosa, encerrada en tu mundo, y que nunca dejaste que alguien mas entrara; que tenias pocos amigos, o talvez solo conocidos..
Note que no te importaba mucho lo que le pasaba a los demas, al menos no a quienes no considerabas importantes en tu vida, que siempre eludias las miradas furtivas y cuando mirabas a alguien fijamente seria tan solo porque tenias algun interes en particular, o porque tenias algo para expresar que no podias con palabras..
Supe que pocos te vieron llorar, y los que te vieron pueden contar las veces; si reias mucho era para ocultar tu tristeza, la mayoria nunca se enteraba que en realidad la inmensidad de risas no eran ni la mitad de la inmensidad de llanto que siempre reprimias...
¿Como se todo eso?, yo misma me sorprendo, tu seguramente no tendras idea, de todo lo que se sobre ti, siempre has creido que sabes ocultarlo todo bien, que nunca nadie supo sobre tus problemas, que nunca nadie se entero de tus ideas; no te imaginas todo lo que se, pero ¿entonces porque, hoy hiciste esta cita para hablar conmigo?...
Evitabas siempre los grupos grandes, preferias estar sola, que rodeada de gente, a la que considerabas torpe, molesta, todos unos hipocritas, hablar sobre vanalidades, a veces, pero cuando habia algun tema profundo o de interes, era probable que comentaras alguna cosa..
Disfrutas de tu soledad, al mismo tiempo en que la aborreces, meditar, inventar, rodearte de lugares misteriosos, amas el invierno, pero el mar te atrae tanto, como si en el supieras que existe un hechizo imposible de romper..
Tu alma esta tan vacia, aun no encontraste el significado de tu vida, pero mientras tanto elaboras y redefines cada letra o frase de tu extensa definicion de "amor", te retractaste cientos de veces pero volviste a comenzar el parrafo, quizas con la esperanza de hallar las palabras correctas, como si asi se fuera a materializar o a convertirse en realidad..
Nunca odiaste, pero aun no amaste, agotaste ya tus deseos y no imploraste por nada mas, te resignaste y has creido que ya no tiene sentido pedir cuando ya no hay, saber que no obtendras pero sin embargo ansiar...
Te tambaleas entre creencias y mitos, entre tu imaginacion y sueños, entre el que diran, y lo que crees que pasara, entre el pasado al que siempre has considerado insipido, y un futuro al que no le encontraras por cierto, algun sabor..
La fortaleza esta en tus ojos, la debilidad en tu mente, ¿a cuantos engañaste?, y cuantos creen que eres fuerte, o lo que es mas seguramente un engaño en el cual solo has caido tu..
Te vi bajar la cabeza, debes estar pensando en mi, y en porque estoy tardando tanto en llegar; denuevo debes creer que te an fallado, que no me intereso escucharte, como siempre te paso, cuando esperabas que alguien te comprendiera pero hasta ahora no encontraste.. Si, lo sabes, tu misma no puedes entenderte, se que te has convencido de que no perteneces a este mundo, que mas bien el tuyo quedo perdido en el universo y que la ley de la gravedad terrestre te trajo hasta aqui; si para los demas eres un misterio, no me imagino lo que seras para ti, cuando te dejas llevar por la musica y te mudas a otros lugares, cuando tu mente empaca sus maletas y no retorna hasta que despiertas.., y luego un suspiro de desaliento cuando te das cuentas que estas de vuelta en este lugar extraño, en el que te cuesta incluso respirar..
Creaste miles de historias, inventaste cientos de personajes, todas las circunstancias que alguna vez quisiste vivir, todos los lugares a los que siempre querras ir, la gente que desearas siempre conocer, las cosas que siempre querras decir..
Yo se muy bien, que tu respuesta sera la misma, cuando alguien te pregunte ¿como estas? tu diras: estoy bien.. y luego sonreiras, cerraras tus ojos por unos segundos, y despues todo seguira igual..
Atraida por las cosas que nadie entiende, cosas que nadie ve, que nadie oye, palabras que nadie dice, historias que nadie cree, angeles, hadas, unicornios, magos y tierras jamas vistas; el enigma de la vida y consigo todas sus ironias, cuando evitas matar a una pequeña hormiga, cuando pones todo tu amor en un pequeño cachorro, cuando sientes como nadie posiblemente podra sentir jamas, porque percibes y analizas de una forma tan diferente, lo que es la causa indudablemente de tu imagen tan irreal, tan poco comun, y quizas anormal...
Y luego aborreces, y detestas el mal, la injusticia, intolerables son para ti, cuando alguien inocente sufre; pero paradojicamente sabes muy bien y reconoces que dentro de ti existe un ser maligno al que desconoces y que se alimenta cada dia de tu llanto, al que evitas mostrar al que temes liberar, porque sabes que una vez fuera no podras controlar..
He respirado profundamente y me acerco hacia donde estas, hoy no hablare con alguien normal... me estremezco cuando alzas tu cabeza y me miras fijamente, tu rostro serio y frio, tus ojos negros.., tan profundos, pero tan vacios; timidamente me siento frente a ti y sonrio.. ¿porque la demora? preguntas en tono seco... A pesar de todo estoy confiada, tu frialdad me indica cuanto ansias y cuanto quisieras que alguien te abraze y te diga al oido que te ama..
Te sonrio de nuevo y me acomodo, ahora tu expresion cambia y puedo notar que te relajas.. me preguntas ¿aun tienes tiempo?..
Tranquila, respondo.., vine a escucharte, te miro fijamente y digo: por el tiempo no te preocupes, pues aunque te parezca increible... tenemos todo el tiempo del mundo...

Texto agregado el 26-06-2006, y leído por 155 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
18-10-2006 pocas veces hablamos con nosotros mismo, pero menos con los demas la mayoria de ellos necesitan de nuestra atención pero corremos, corremos y nada vemos, ni a nosotros.......... cortazar3
06-07-2006 me imagine tambien lo del espejo pero bueno la situacion es un tanto desesperante pero al final se ve un rayo de cambio para mejora no freakdeep
28-06-2006 Otra cosa. También me pareció que es una conversación con el espejo. Una introspección? munda
28-06-2006 mmmmmmmm. me dio mucha pena. Esa es una situación que se ve a diario. 1.- No nos detenemos a escuchar a la gente, pasamos tan rápido por la vida que ni siquiera nos damos cuenta de quienes estan a nuestro lado y que los aqueja. 2. si nos damos cuenta de lo que los aqueja, pero no tenemos tiempo para ayudar. peor aun no nos importa. 3. Muchas veces los demás nos conocen mas que nosotros mismos, es por eso que no podemos resolver nuestros conflictos y los demás al conocernos, pueden tomar partida de aquello y aprevecharse. Me ha gustado mucho este escrito tuyo. felicidades mis ***** munda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]