Había una vez una joven llamada Juanita y era fea , por no decir horrenda , espantosa o nauseabunda , que en el fondo viene a ser exactamente lo mismo , era tan , pero tan fea que nadie podía encontrar algo siquiera que desviara la atención de su rostro repulsivo , porque aparte de sus ojos bizcos , sus cejas inmensamente pobladas y orejas puntiagudas , tenía pelos que le asomaban en la nariz y una boca enorme como para tragarse un regimiento con tanques y aviones incluidos.Todos le decían que no importaba lo que reflejara su apariencia, sino su belleza interior, pero el problema es que nadie sabía a ciencia cierta en dónde es que la tenía.
Su hermana era prácticamente la antítesis y se avergonzaba de ella a causa de su fealdad , por lo que a menudo negaba todo lazo sanguíneo y prefería que la confundieran con un chimpancé , p ese a todo Juanita quería a su hermana , aunque frente a sus amigos la hiciera a un lado , aunque le hiciera comentarios y bromas hirientes , aunque nunca se interesara por ella y cosas por el estilo . No es que ella tuviera un corazón puro e incorruptible , en innumerables ocasiones había sentido el tentador impulso de una insana vendetta fluirle por la sangre , pero siempre pudo encontrar hábilmente el debido equilibrio en su alma.
Un día Juanita paseaba sola en el jardín , puesto nadie quería relacionarse con semejante fenómeno de circo ,ni siquiera su extensa lista de amigos imaginarios , así permanecía ella tardes enteras , en un estado de soledad y mutismo absoluto , lamentando profundamente su fatídico destino.
Algún día esto cambiará-pensaba-verán más allá de mis rasgos mal constituidos , verán mi verdadero valor interior , quizás resulte un adefesio desde el punto de vista de la estética , quizás no me amolde a los cánones establecidos por la sociedad.
Encontrábase la pobre Juanita en dichas cavilaciones , llorando como si se encontrase en una teleserie venezolana cuando por milagro aparece el hado madrino , criatura enigmática que no puede faltar en una historia , aún siendo la más incoherente y anacrónica.
-Ay niña , pero tú te viste fatal , fatal-murmuró sin disimular su indignación- te vistes y pareces un saco de papas , como se te ocurre usar tonos pasteles en pleno invierno y mira eso , tu ropa no es de diseñador , parece sacada de la ropa americana ,¡ay no! tus zapatos son de cuero sintético...atroz , atroz ,atroz ...¡auch! me quebré una uña.
(¿ y de qué se admiran? , hay que adecuarse a los tiempos ¿no? )
-¿y qué debo hacer?.
-primero ponerte implantes , porque pareces una tabla , luego una liposucción general ... cambiarte ese peinado del siglo pasado y cambiarte esos trapos inmundos por un vestido de Christian Dior ...
-¿y tú crees que con eso voy a cambiar? ¿no crees que es algo demasiado abrupto y superficial?.
-allá tú si quieres pasar el resto de tu vida como una vaca con distemper ...ay , si pareces sacada de Los cuentos de la Cripta ,cualquiera te ve en la calle y te confunde con la mona Chita , porque te diré que en las piernas tienes más cañones que la Esmeralda ¿de casualidad conoces algo que se llama cera depilatoria?.
-Es que nunca me he depilado , soy feminista y estoy en contra de eso de que la mujer sea percibida como un mero objeto sexual.
-oiga mijita ¿usted es huevona o se hace? ¿de cuál esta fumando? , hoy en día ese descuido cuesta caro , todo es apariencia siempre tienes que andar con un cosmetiquero a mano , unas pinzas para sacarte los bigotes o los pelitos indeseables , siempre tienes que estar a la última en asuntos de moda para que todas las yeguas se pongan envidiosas ... para que les arda la mierda, ¿capicci?.
-bueno como no queda otra , será...¿ y los implantes me los cubre la isapre?.
-¿ y pa qué chucha crees que tengo mi varita mágica pa hueviar? , mira tu cachai que en todos los cuentos de princesas , duendes y toda la hueá nosotros los hados madrinos tenemos una varita que por arte de magia hace lo imposible como por ejemplo transformar a un espantajo como vos en una top model , como será de maravilloso este asunto que en un dos por tres vas a pasar de ser una criatura vomitiva a ser una mujer tan deseable como la Sharon Stone , bueno más joven , porque esa yegua ya va por los cuarenta.
-ay yo quiero ser igualita a la Britney Spears.
-mira a lo mucho te puedo dejar como la Paulina Rubio , porque estoy aprendí esto de la magia en cursos por correspondencia ... yo quería ser estilista , pero mi familia se opuso , todos centraban sus esperanzas en que yo fuera militar como mi padre y el padre de mi padre y el padre del padre de mi padre.
-¿te han dicho que te pareces a Brad Pitt?
-muchas veces , de hecho siempre se dan vuelta a mirarme en la calle , pero luego se dan cuenta de que soy gay y me gritan todo clase de improperios...ahí me doy cuenta de la intolerancia , bueno , pero no estoy aquí para hablar de mi vida personal ¿Quieres los implantes sí o no?.
-bueno ya , pero que sean enormes , quiere verme voluptuosa y avasalladora , cosa que todos se caigan a mis pies ...
-ah ya , pides poco , pero para eso estoy , es mi trabajo no más ... acércate.
-¿ahí está bien?
-un poco más si no te voy a hacer nada , no te voy a comer ... levanta los brazos e inclínate para adelante y yo te toco con mi varita.
(En esos momentos el hado madrino tuvo ciertas dudas respecto a su sexualidad , pero continuó con su labor mal que mal tenía que ganarse su platita )
-Antiguos espíritus del mal conviertan este cuerpo decadente en Mumm-Ra
el inmortal...no, me confundí , esos eran los thunder cats , que me tiene cagado la tele...en fin ahí va: “Por el poder que me confiere mi varita...que sea lo que Dios quiera”.
Y en este punto no me lo van a creer...en un abrir y cerrar de órganos oculares se transformó en una mujer despampanante de 1.70 , medidas 95-60-90 , de cabello platinado , ojos verdes y bueno la boca le quedó un poco chueca al pobre hadito y exageró un poco con el colágeno , quedó media trompuda , pero en todo caso mucho mejor a como estaba antes ,eso lo puedo asegurar.
-¡Oh puta que quedé Rica! , mírame , mírame...
-¡Ay que asco!...aléjate cochina...
- Si te gusto , te gusto – dijo Juanita y le tomó las manos- estás temblando...estás sudando..
-¡Suéltame asquerosa !!...tengo novio y se llama Martín...es un moreno que te mueres , te mueres , todo bronceado , todo tostado , de ojos almendrados , tiene un torso tan masculino y cuando se pone sunga...
Juanita no soportó su lascivia y le propinó un beso con lengua al inocente hado madrino al que le pasó algo bastante singular ...¡¡¡le quedó gustando!!!!! , a él y a su varita , así que siguió con el acalorado beso dando paso a unas afiebradas tocaciones.
Y cha cha cha chán aparece Martín de entre unas matas en dónde permanecía escondido de modo que vio todo lo que había sucedido y por supuesto no estaba para nada contento.
-¡¡¡Marcelo cómo pudiste hacerme esto!!! ¡¡¡te odio!!! ¡¡¡ te odio!!!! – exclamó con la voz entrecortada sacando un pañuelo de su bolsillo con el cuál enjugó las lágrimas que corrían por su cutis perfectamente limpio e hidratado con cremas lancome.
-No sé que me pasó , yo no quise , ella me sedujo...nunca me había pasado...¡atroz , atroz! ¡me siento inmundo!...¡me voy a enjuagar la boca con cloro!
-No es necesario Marcelito –dijo Juanita con los ojos puestos no precisamente en los ojos del hado-podemos arreglar esto de otra forma...¿ qué les parecería una orgía entre los tres?.
Martín abrió unos ojos que tal parecían un par de huevos fritos , empezó a transpirar copiosamente y se desabrochó los tres primeros botones de la camisa.
Fin
pd:No soy Esopo ni La Fontaine. |