Inicio / Cuenteros Locales / urpix / la sombra:verdad o sueño
Todos los 21 de agosto una sombra se apodera de una de las tantas montañas de tafi del valle. Una sombra aparece con ojos brillantes y aterradores, es un moustro aterrador ,con dientes y colmillos afilados araza con todo lo que esta a su paso granjas, vacas, ovejas y a veces hasta se encuentran restos de humanos.
Juan era un chico no mayor de 13 años, vivía en la base de dicha montaña con otro numeroso grupo de casas. El ya había oído la leyenda pero quería comprobarlo con sus amigos Santiago y Carlos , ellos 3 , eran de tratar de comprobar leyendas como la del “perro familiar”. Carlos era el que siempre veía la lógica de todo y hacía preguntas como por ejemplo- no puede ser que solo salga una sola noche y se alimente lo suficiente para todo el año-y como puede ser que las personas la describa tanto a la sombra si ni siquiera la han visto-y otra acotaciones típicas de bocho, Santiago era el crédulo , se creía todo lo que le decían para el la leyenda era verdad y siempre tenia miedo de todo. Juan por el contrario nunca tenia miedo y siempre investigaba y siempre lo veía como una aventura. Los 3 habían quedado con escalar hasta la cima de la montaña esa noche(el 21 de agosto).
Cuando el padre de Juan se entero le prohibió ir y lo encerró a su cuarto. Juan siempre era de buscarse la forma de escaparse por la ventana y por otros lugares. Juan al encontrarse con Carlos y Santiago fueron a ver el mounstruo.
Los 3 estaban aterrados por que una extensa sombra oscurecía la montaña. Cuando iban por la mitad de la montaña, sintieron un leve y aterrador gruñido al darse media vuelta vieron atrás de unos arbustos unos ojos brillantes, y al verlos los 3 salieron disparados hacia la sima de la montaña y se escuchaban los enormes pasos de la bestia , y como rompía ramas para abrirse paso. Los chicos llegaban a ver una cabaña en la cima, al llegar Juan cerro la puerta con un golpe, se dieron la vuelta para ver si los dueños habían ido a ver que pasaba, encontraron 2 cadáveres de adultos bañados en sangre. Empezaron a sentir golpes y rasguños por las paredes y en la puerta, a las 12:00 se detuvieron y hubo un silencio sepulcral. los chicos no se animaban a ver si se había ido, ahí Juan prometió que nunca mas iva a investigar leyendas. Instantes mas tardes el
Se durmió y al despertar se encontraba en su cuarto...
FIN
|
Texto agregado el 18-06-2006, y leído por 93
visitantes. (0 votos)
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|