TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flint / Así se aprende

[C:214184]


Ya no soy uno de esos. Lo hice pero porque necesitaba ayuar a mi mamita. Shhi, estabamos re cagao´s. Pero igual po´. Era re pendejo. Lo hacia cuando tenia entre unos quince a los diecinuee maoma no ma’ po. Igual me tue’ que pegar la cashaa. Vo cachay po.
La gueá mas pelua’ era saer como arrancar. Si mirabay pa’ ´tra tabay cagao’. En cualquier momento se te atraesaá una vieja o un poste y queaay sentao’ de raja enel suelo. La gua’ que sea, que hagay, nunca miri pa’ ¨tra.
La gueá era que era re cuatico irse enesa volaa’. Shhi, vo crei que yo colgaa con una pinta sharcha, ja, no era tan gueon como lo¨ otro gile¨ que la hacen vestio¨con busos adïaa po’. Yo ia re pintiao¨ po. Me ponia una camisita asi color piolita, unos yins y unos guenos zapatos pa¨aplicarle corriendo. Si te poniay esas zapatilla’ asi funaa, con caleta de cuatica, resortes y gueaitas, ¨tabay cagao¨porque te funaan igual.
Te comprabay un diario o gueviaay con cualquier gueaa en la mano como si estubieray haciendo un tsramite afuera de un banco, maoma lejos si po¨pero sacando la foto.
Cachaay a un weon o una weona, así media pintiaa como secretaria y los marca¨ai.
No les ponia naa¨ funao¨ pero los seguiay con la vista no ma’. Esperabay a que salieran, los seguiay su resto y… Shi po’ teniay que tener cuidao’. Igual otro loco te esperaa’ como a do’ cuadra de ahí maoma. Poreso siempre andaá con shores aájo de los pantalone’.
O la otsra era esperar en una desa calle donde cachay que se vana a estacionar caleta de auto’. Cerca de los mol o lo’ banco’ tanbien po’ y uno de lo’ choro que anda con vo cacha a una mina asi vestía como minita y sale y le pega el tiron a la cartera. De ahí salto yo y le digo a la mina: ¡calma’a yo te lo pillo! Y asi la mina se quea piolita. Corro haciendo la pura mula como que voy pillando al loco. De ahí regreso donde la loca y le digo que no alcance al loco. De pasa’a queay como rey y te vay tsranquilito a repartirte la’ monea’s con el socio o a vender las gueas que encontraste dentro del motín, sea celular, gargantilla de oro o anillos. Las minas son mas weonas, too’ lo echan aentsro de la cartera. Imaginate las gueas que hemo encontrao.
Nunca le hicimo daño a naie, porque pa’ hacer esa gueaa teni que ser malo de aca, (se golpea el pecho), de adentsro.

Texto agregado el 17-06-2006, y leído por 108 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
19-06-2006 Interesante lenguaje el que usas ***** SorGalim
17-06-2006 Me costó entenderle, pero me parece muy bueno. haditavelher
17-06-2006 Me encantó el uso del lenguaje. Eso no se ve con mucha frecuencia. Cchp
17-06-2006 puro foclor porteño*5 terref
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]