TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / purosentimiento / La casa de mi infancia.

[C:213549]

Corrí por la casa, mi pelo al viento se elevaba mientras recorría cada rincón de aquel lugar mágico, tan grande, lleno de rincones. Salí al jardín y como en una jungla gigante descubrí el columpio de la infancia y pensar que sería mi mundo por los próximos 30 años.

Fuí al colegio en mi primer año, kinder. Mis llantos fueron tantos que la mirada azul de mi angel me dijo, no importa iràs el próximo año. Yo dichosa comía nueces, almendras por cientos, manzanas verdes con sal, los duraznos a medio terminar. El silencioso me acompañaba en todo, con esos ojos inmenzos azules como el cielo y protegidos por ese manto de pestañas que tanta envidia me daban, mi hermanito menor.

Entre perros, pollos, y hasta un caballo, sin miedo, como hermanos de vida, corriendo por ahí.

Crecí inmenza en el silencio, aprendì a observar, a sentarme y cerrar mis ojos y esperar el atardecer. Las mejillas simpre arreboladas, saltando y gozando. Mi madre me dió un amor tan inmenzo que no podìa separarme de ella. Oculta en la obscuridad, como fantasma, me escurría silenciosa bajo sus sábanas. Mi padre resongaba pero ella me protegía. Esta mujer valiente, dulce que nos hizo amar la madre tierra a la fuerza a veces, las bellezas de la naturaleza no debìan pasar inadvertidas, mira el cielo ximenita, mira el campo, sientes los pájaros al atardecer?.

Eres su segunda madre decía, yo tomaba muy en serio mi rol, el pequeño andresito, bajo mis cuidados pensaba yo, el menor, el regalón.

La suavidad de la piel como durazno tierno, la visión transparente, madre a todo dar. Una belleza de la época y si que lo era. Algunos no podían mirarla a los ojos, porque su belleza los cohibía decía el maestro aquel.

Mi padre y sus inventos lo revolucionaban el quehacer tranquilo de su entorno. Todo servía, todo se reconvertía en un monstruo útil, bajo su feróz inteligencia. El no miraba reconvertía todo. Crecí lejos de sus caricias, lejos de la ternura de un padre protector, pero sin embargo, hoy veo sus huellas en mi andar. Un hombre bueno, hombre cumplidor, dedicado y trabajador. Buenos ejemplos para el mundo de hoy.

La casa llena, estaban por todas partes, las visitas, llegaban a este lugar de mañana y algunos regresaban al dia siguiente, llenos de gritos, risas, luego de la oncesita, con queque tibio, huevos revueltos, esos de doble yema que tantas veces revolví, satisfechos y cansados, para devolvernos luego el silencio al fin.

La vida se construye en base a momentos, unos pequeños otros inmenzos, la casa donde habitas, encierra mundos, historias, y ecos.

HOy la casa está vacía, semi destruída, y parada frente al portón, en silencio, cierro los ojos y siento, los mismos sonidos, esos que no cambian, como los pájaros al atardecer, una mano me tira, mamá es tarde ya, regresemos a casa, a la nuestra, la de verdad. Como explicarle que entre estas ruinas, està mi pasado, mi vida real, la que construí en base a momentos, el pilar, los recuerdos que me tallaron y me hicieron la que soy.

Texto agregado el 15-06-2006, y leído por 703 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
29-11-2009 muy bello hombrenuevo
30-06-2006 En mi país se canta aún un tema llamado Las acacias (no sé si es sólo de aquí o si se cante fuera de él), inicia diciendo 'ya no vive nadie en ella, y a la orilla del camino silenciosa esta la casa'; crecí escuchándola y no entendía cómo el tiempo puede pasar y arrasar con las historias humanas, pero ocurre. Tu relato recoge eso que descubrimos los que vemos como la ropa envejece y nos queda chica, así como nuestros padres crecen y se debilitan. Te felicito por tu obra. kilinyros
25-06-2006 la vida se construye tal como dices, a trocitos, uno hoy y otro anteayer, para dejar para mañana un trozo mas grande y llegamos a adultos, con tantos trozitos que es imposible ordenarlos bien...pero, es nuestra historia.***** curiche
24-06-2006 precisamente somos eso: construcciòn de una historia que empezò a hacerse hace mucho...somos parte de la histoira y dejamos nuestro capitulo...la casa y el porton que te vieron...son fieles amigos y testigos de tu felicidad...y bueno...hasta a ellos uno les dedica una làgrima, un suspiro y amor...que cosas no? luzyalegria
15-06-2006 Qué precioso que es esto!!! Pude imaginarme todo mientras te leía, me emocionó mucho. Y tenés razón: la vida se construye en base a momentos, sin duda alguna. Te felicito. Mis ***** chantal-deveraux
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]