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¿Será que la conciencia se mueve dentro del ser – del ser de cada uno – y que la esencia del mundo consiste en alimentar esa conciencia?
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Si bien la vida y la muerte hacen parte de una misma cosa a la que bien pudiéramos llamar “el ciclo de la vida” entonces estamos obligados a decir que la muerte es parte de la vida y que al no haber vida sin muerte a la muerte la tenemos que considerar como vida. Si la Diosa le dice a Parménides que no existe la no existencia entonces estamos obligados a ensanchar nuestra conciencia y a ver que lo que considerábamos antes como no existente en realidad es existente. Es igual a decir que lo que consideramos como no vida es vida. En otras palabras y resumiendo: El no ser siendo no ser es ser. En otras palabras: La Diosa le dice a Parménides que incluya en la existencia todo aquello que cabe entender como su opuesto.
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La Diosa es la verdadera causa que obliga a moverse la conciencia para poder entender verdaderamente todo lo expuesto por Parménides.
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No se niega la multiplicidad, lo que se obliga es a la conciencia a realizar toda una serie de movimientos múltiples.
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Texto agregado el 02-06-2006, y leído por 116 visitantes. (0 votos)


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