TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LaVacaMulticolor / Cabezuda (cuento para niños... creo)

[C:210407]

Juguemos en la selva mientras que el hombre… ¡no está! ¿Hombre está?
Noooo… ¡me estoy comiendo animalitos!
¡Ayyyyyy!! –Gritó Pincho con terror de solo pensarlo.
No seas bobo –respondió la hermana altanera–. Te reto a una carrera hasta el estero del fin del monte. El último en llegar es un niño –y salió disparada, corriendo disparatadamente como lo hacen estos animalitos que más que roedores parecen pequeños puerquitos.

Pincho sabía del peligro de alejarse de la protección de la selva. Lindando con los esterales estaba la hacienda, pero no quiso quedarse solito, tragó baba y emprendió la carrera duplicando los simpáticos movimientos de su hermana.

Tal era el impulso y la inercia que cuando vio a su hermana parada y temblando frente al hombre, no pudo frenar y patinó sobre las aguas del estero, fue dando saltos como una piedra que lanzada al agua rebota en su prolongación horizontal hasta dar con todo su cuerpo contra las piernas del homínido. Éste perdió el equilibrio y cayó de espaldas al agua. El arma se disparó y el estrépito sacó a los dos animales del susto paralizante. Volvieron raudamente al refugio de la selva mientras que, el otro animal, el que cayó al charco, profería vituperios en guaraní, alemán y castellano.

http://melancoholia.wordpress.com/files/2006/06/carpincho.jpg

Texto agregado el 02-06-2006, y leído por 709 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
23-05-2009 jajajaja..añamembype... galletita_s
06-06-2008 jajjaajjajaa!!!!! ese final esta lo mas top, brother!!!1 agarratecatalina
15-05-2007 Siempre se ha dicho que el saber no ocupa lugar. y dentro de los saberes, uno de los de mejor reputación es el saber idiomas: si sabes varias lenguas, tu mente se abre. Pues no siempre, amigos! Aquí tenemos a un políglota convertido en monstruo, hasta el punto que todos salimos corriendo a la selva, espantados como esos roedores. Mu bueno, doña rumiante psicodélica, mis felicitaciones! moebiux
08-04-2007 No me parece un cuento para niños, pero creo que es perfecto para grandes. Siempre tienes frases que me hacen sonreir durante todo el cuento - El ultimo en llegar es un niño - hehe, en verdad me encanto. Te recomiendo que leas a "Don bombillo", escribe en esta pagina tambien, creo que te gustara jaime_bss
23-09-2006 Je, que bueno! a_divinis
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]