TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Edheneus / Zona cero

[C:20850]

Una vista del cielo nocturno. Se ven las estrellas, diminutos puntos de luz.

LUANN EN OFF: sueño. Siempre con ese momento.

Entre las estrellas, muy a lo lejos, apenas se distingue que empiezan a brillar unos cuantos y pequeños destellos amarillos. Titilan.

LUANN: los recuerdos no salen de mi cabeza

Desde el aire, muy alto, se ve una playa solitaria. La luz del sol de mediodía tiñe todo de amarillo.

LUANN : cosas que suceden sin que te lo esperes

El ojo de LUANN se abre y refleja el sol. Se ve una playa soleada y desierta. No hay nada, solo se ve arena, sol, mar y cielo. LUANN, vestida con ropa ligera, camina hacia el agua y se detiene antes de llegar. Mira a su alrededor. Se escucha el sonido del mar. Hay una tenue brisa.

LUANN: te cambian... a veces soñar nos mantiene vivos

LUANN se sienta en la arena. El viento agita su cabello.

LUANN: tal vez los sueños no sean la mejor forma de empezar

Una ola llega a la playa. Rodea unas pequeñas rocas. Sigue acercándose, tranquilamente moja las piernas de LUANN, inunda las huellas de sus pies.

LUANN EN OFF: porque hay más... de antes...

I

Oscuridad. El interior del casco del traje contra riesgos biológicos del SOLDADO. Se escucha el siseo del oxígeno y la respiración del hombre. Los inquietos círculos de luz de varias linternas iluminan alrededor y poco a poco se distinguen las paredes del estrecho túnel metálico. Una luz roja brilla de un lado. El grupo de varios soldados en estorbosos trajes, se amontonan junto a una pesada puerta metálica que se extiende como todo un muro del túnel. Del techo baja lentamente una gruesa plancha metálica. Cuando llega al suelo y el túnel queda divido a la mitad la luz cambia a un amarillo intermitente.

VOZ POR INTERCOMUNICADOR: Presurizando.

El SOLDADO mira al techo. De unos tubos sale aire a presión. Transcurren unos momentos y el aire se detiene. Pausa.

VOZ: todo en orden. Prepárense.

Los soldados se amontonan de espaldas a la plancha que bajó y se alejan de la otra puerta. La luz cambia a verde y a causa de la descompresión la basura del suelo es succionada por la parte inferior de la puerta, que comienza a subir. En la enorme cámara, al otro lado, se ven en la oscuridad trozos de chatarra en llamas. Los soldados entran y algunos apagan las llamas más grandes con extintores. Otros siguen adelante, iluminando las paredes, buscando. El SOLDADO encuentra al fondo otro túnel que da vuelta y se dirige hacia allá. Al dar vuelta ve un voluminoso contenedor metálico que apenas deja espacio a los lados dentro del túnel. El contenedor está aplastado en la parte superior por la puerta número cuatro, a la cual está obstruyendo y mantiene abierta.

SOLDADO: la encontré, es la número cuatro. Hay una caja.
VOZ: confirmada la número cuatro.

El SOLDADO empieza a acercarse y ve que una linterna ilumina la pared, del otro lado de la puerta.

SOLDADO: veo movimiento, posible sobreviviente.

El SOLDADO llega al contenedor y lo examina. La caja no toca el suelo. El SOLDADO pone su casco en contacto con la caja. Se escucha el sonido rítmico y apagado de una máquina y unos sonidos metálicos irregulares, como golpes en la caja.

SOLDADO: oigo una máquina dentro de la caja.
VOZ: investigue de qué se trata

El SOLDADO se introduce entre la caja y la pared para pasar al otro lado. Apenas hay espacio. Ve otra vez la luz de la linterna que se mueve, a la vez que se escuchan más golpes. Al llegar al otro lado ve un montacargas , que sostiene la caja. Sobre de ésta se distingue una persona en un traje de seguridad biológica que trata de levantar la puerta, haciendo palanca con una barra.

SOLDADO: tengo un sobreviviente. Tal vez no contaminado. Arma blanca.

El SOLDADO lo ilumina y ve que se trata de una persona de corta estatura pues el traje le queda grande. Al ver la luz el SOBREVIVIENTE se queda quieto. El SOLDADO saca su arma y le apunta.

SOLDADO: baje de la caja

El SOBREVIVIENTE vuelve a empujar la barra. La puerta empieza a ceder.

SOLDADO: suelte esa barra y baje de la caja... ¿no me escuchó? baje de la caja o disparo... ¡hágalo!... el sobreviviente parece incomunicado...

El SOLDADO se acerca lentamente y sube al montacargas, luego empieza a subir a la caja. Cuando asoma la cabeza la barra lo golpea en el casco, se oye un estruendo y el cristal se estrella, cae de espaldas. Respira muy agitadamente.

SOLDADO: ¡Alerta fase dos!... ¡posible ruptura de integridad!
VOZ: ¿qué sucedió?
SOLDADO: ¡mi casco!... ¡mi casco se estrelló!... el cristal exterior... creo que solo el exterior...
VOZ: ¡alerta fase dos! ¡apoyo en la número cuatro! ¡sobreviviente armado!

El SOLDADO se pone de pie, pero cae de rodillas por el sobresalto. La linterna se apaga. Por entre las rajaduras del cristal se alcanza a ver que el SOBREVIVIENTE aborda el montacargas y empieza a avanzar. La caja roza con el borde de la puerta y la última esquina se atasca.

SEGUNDA VOZ: estamos en la cuatro, pero no veo a nadie
SOLDADO: estoy del otro lado...

El montacargas retrocede un poco, pero la caja no. El montacargas acelera y empuja la caja, que queda liberada violentamente. Avanza por el túnel.

SOLDADO: ¡aléjense de la caja!
SEGUNDA VOZ: ¡salgan de aquí!
VOZ: ¿qué está pasando?
SEGUNDA VOZ: tratan de aplastarnos
SOLDADO: es solo una persona... no disparen... no puede verlos... está incomunicada

El SOLDADO camina con dificultad hacia la puerta 4, que empieza a descender. Entonces corre pero la puerta se cierra antes.

SOLDADO: la puerta se cerró, estoy del otro lado
VOZ: hombre atrapado en la cuatro. ¡Y alguien detenga al idiota de la caja!
SOLDADO: ¿están bien allá afuera?
SEGUNDA VOZ: sí, podemos controlar al intruso
VOZ: revise su tanque

El SOLDADO levanta un pequeño control conectado a su traje y trata de verlo por el cristal estrellado. Está apagado.

SOLDADO: no tengo lectura, estoy con el sistema de emergencia
VOZ: ¿desde hace cuánto?
SOLDADO: no lo sé, desde que me golpearon
VOZ: ¿puede salir de ahí?
SOLDADO: imposible, necesito que abran la puerta

Transcurre un momento mientras el soldado presiona un botón y se enciende una serie de diminutas luces en sus guantes y botas. Examina la puerta y sus alrededores. No hay forma de abrirla.

SOLDADO: estoy atrapado... ¿me escuchan?....¡abran la puerta!...

El SOLDADO levanta un control más pequeño en el que brillan unos números: 13:24 y disminuye segundo a segundo.

SOLDADO: no tengo mucho tiempo, sáquenme de aquí
VOZ: ¿cuánto le queda?
SOLDADO: trece minutos
VOZ: ¿se expuso?
SOLDADO: no lo creo
VOZ: su casco se estrelló ¿hubo alguna exposición?
SOLDADO: no, el interior está completo
VOZ: ¿está seguro?
SOLDADO: sí ¿de que se trata esto?
VOZ: no podemos arriesgarnos

El SOLDADO golpea la puerta.

SOLDADO: ¡abran la maldita puerta!

Pone su casco en contacto con la puerta. Se escucha actividad del otro lado.

SOLDADO: ¿qué están haciendo?
SEGUNDA VOZ: sellando la puerta
SOLDADO: ¿piensan dejarme aquí?
SEGUNDA VOZ: alerta fase dos. Es el protocolo
SOLDADO: no hubo exposición
SEGUNDA VOZ: ¿estás seguro?
SOLDADO: ¡claro que estoy seguro! ¡abran la puerta!
SEGUNDA VOZ: más te vale. Retrocede.

Se escucha una serie de sonidos apagados. De una parte de la puerta empiezan a saltar chispas y se va abriendo un pequeño boquete en la puerta.

SEGUNDA VOZ: date prisa

El SOLDADO sale. Inmediatamente los otros colocan un parche de lámina y empiezan a soldarlo en el boquete y siguen sellando los bordes de la puerta. El ambiente está lleno de un gas blanquecino. Terminan el sellado.

SEGUNDA VOZ: vámonos de aquí
SOLDADO: ¿dónde está el sobreviviente?
SEGUNDA VOZ: bajo control

Corren hacia el túnel por donde llegaron. Varios soldados mantienen inmovilizado al sobreviviente. Un par de soldados permanecen en la cámara con el montacargas. Se cierra la puerta y la luz cambia a un amarillo intermitente. El SOLDADO se quita el abultado casco estrellado y se queda con el que trae debajo, una ajustada burbuja de cristal. De las paredes, el piso y el techo se esparce una ducha química que luego es secada por varias ráfagas de aire. Un denso gas blanquecino llena el ambiente unos momentos y después es absorbido en parte. La descontaminación dura varios minutos. La plancha metálica se abre y en la otra mitad del túnel un grupo espera. Se acercan un par de soldados y examinan el casco y el traje del soldado.

TERCERA VOZ: veo algo en tu cristal

Iluminan el casco del soldado desde un lado con una linterna. El reflejo de una larga rajadura se hace visible. El SOLDADO se asusta. Alguien levanta el control conectado al traje del SOLDADO y lo examina.

TERCERA VOZ: la presión está baja. Voy a buscar fugas.

Conectan el traje del SOLDADO a una manguera y se oye el siseo del aire que entra. El traje se infla y la rajadura se hace más larga y profunda. Otra se hace visible.

SOLDADO: ¡quítame esa cosa! ¡va a reventar!
TERCERA VOZ: te salvaste

Desconectan el aire y el traje se desinfla. Varios soldados se acercan y le dan palmadas en la espalda al SOLDADO. El SOLDADO pone su casco en contacto con el del SOBREVIVIENTE y ve que es un niño.

SOLDADO: ¡¿quién eres?!
SOBREVIVIENTE: tengo radio

EL SOLDADO aleja su casco.

SOLDADO: ¿en qué estabas pensando? ¿por qué no me escuchaste?
SOBREVIVIENTE: la caja, es importante
SOLDADO: ¿qué contiene?
SOBREVIVIENTE: tengo que regresar por ella.
SOLDADO: ¿vale tanto como para que casi me mates?
SOBREVIVIENTE: yo soy responsable de ella.
SOLDADO: dime de una vez quien eres.
SOBREVIVIENTE: soy del proyecto.
SOLDADO: vas a necesitar tu identificación.
SOBREVIVIENTE: la perdí . El accidente. Traigan la caja, por favor, no puedes dejarla ahí
SLDADO: la van a traer, para eso se quedaron mis compañeros
SOBREVIVIENTE: gracias. Y perdóname, te pude exponer.
SOLDADO: debes estar loco

Texto agregado el 23-12-2003, y leído por 377 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
24-11-2004 Mi nombre es luann, y nunca lo había leído en un cuento, tengo mucha curiosidad por saber de dónde lo sacaron o por qué está ahí... si me pudieran contestar en serio que me harían muy feliz. Gracias luann_mx@yahoo.com luann
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]