Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / Tankas II
Trémulo amor
Sobre la tierra,
por el campo de sombras
rielan luceros.
En tu piel parpadean
mis besos de aprendiz.
Grano a grano
Arranca el viento
la vida a la montaña
con su paciencia.
Muerte aguarda y descuenta
la arena en mi reloj.
Contra natura
En armonía,
por todo el firmamento
brillan estrellas.
Debajo de sus luces,
los hombres matan hombres. |
Texto agregado el 23-12-2003, y leído por 447
visitantes. (6 votos)
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Lectores Opinan |
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08-01-2004 |
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Yo tehe leído en varias partes y siempre que encuentro algo nuevo me parece genial, eres bueno, ya lo dicho hache, tienes tela y mucha de donde cortar. Te dejo mis admiraciones kitty |
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07-01-2004 |
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Su pluma es imponente estimado. gracias por compartirlo hache |
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24-12-2003 |
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yo en lo que insisto es que...un Tanka como "contra natura"..sólo puede salir de tu ingenio...piquitos luminosos Vladin gaviotapatagonica |
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23-12-2003 |
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Increíble y bello, besitos AnaCecilia |
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23-12-2003 |
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es increíblemente ingenioso... espera que lo vuelvo a mirar.. increíble.. gracias por la explicación.. no insisto más.. rnahimla |
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23-12-2003 |
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Eso es por la propia estructura de este tipo de poema. En realidad, el haiku nació de separar la primera parte 5-7-5 de los tankas. Las dos últimas tienen distinta sonoridad al ser heptasílabos y, en este caso, constituir en los tres textos su segunda parte (hay también tankas en que la agrupación es 2 y 3, en vez de 3 y 2). Lo más importante del tanka es el tercer verso, pues sirve de pivote. Siempre ha de guardar relación directa con los dos primeros y los dos últimos. Observa como en los tres, ese verso que pertenece a la primera parte del tanka tiene relación con la segunda por sus palabras claves: "rielan", "paciencia" y "estrellas". Vlado |
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23-12-2003 |
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Eso es por la propia estructura de este tipo de poema. En realidad, el haiku nació de separar la primera parte 5-7-5 de los tankas. Las dos últimas tienen distinta sonoridad al ser heptasílabos y, en este caso, constituir en los tres textos su segunda parte (hay también tankas en que la agrupación es 2 y 3, en vez de 3 y 2). Lo más importante del tanka es el tercer verso, pues sirve de pivote. Siempre ha de guardar relación directa con los dos primeros y los dos últimos. Observa como en los tres, ese verso que pertenece a la primera parte del tanka tiene relación con la segunda por sus palabras claves: "rielan", "paciencia" y "estrellas". Vlado |
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23-12-2003 |
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Eso es por la propia estructura de este tipo de poema. En realidad, el haiku nació de separar la primera parte 5-7-5 de los tankas. Las dos últimas tienen distinta sonoridad al ser heptasílabos y, en este caso, constituir en los tres textos su segunda parte (hay también tankas en que la agrupación es 2 y 3, en vez de 3 y 2). Lo más importante del tanka es el tercer verso, pues sirve de pivote. Siempre ha de guardar relación directa con los dos primeros y los dos últimos. Observa como en los tres, ese verso que pertenece a la primera parte del tanka tiene relación con la segunda por sus palabras claves: "rielan", "paciencia" y "estrellas". Vlado |
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23-12-2003 |
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Eso es por la propia estructura de este tipo de poema. En realidad, el haiku nació de separar la primera parte 5-7-5 de los tankas. Las dos últimas tienen distinta sonoridad al ser heptasílabos y, en este caso, constituir en los tres textos su segunda parte (hay también tankas en que la agrupación es 2 y 3, en vez de 3 y 2). Lo más importante del tanka es el tercer verso, pues sirve de pivote. Siempre ha de guardar relación directa con los dos primeros y los dos últimos. Observa como en los tres, ese verso que pertenece a la primera parte del tanka tiene relación con la segunda por sus palabras claves: "rielan", "paciencia" y "estrellas". Vlado |
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23-12-2003 |
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los dos últimos renglones de cada tanka me suenan diferentes al resto... insisto.. rnahimla |
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23-12-2003 |
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Pues no, esta vez sólo es poesía. ;) Vlado |
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23-12-2003 |
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Tengo la sensación de que tiene truco, es así? cuenta cuenta... rnahimla |
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