TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LaVacaMulticolor / Instrucciones para comer un caramelo. (Pastiche)

[C:206272]

Este cuentito es un ejercicio de imitación, una suerte de pastiche. Creo que es obvio que es una imitación de las instrucciones de J.C. Debe tomarse como un ejercicio, nada más. Gracias.
------------------------------------------

Actualización: J.C. es Julio Cortázar. :-)
-------------------------------------


En el fondo de la garganta conversando con las amígdalas y la campanilla está la sed. Usted la siente y el imperativo, la urgencia, la desesperación. Pero la próxima estación está a media hora de su constante posición geográfica. No se desespere, recuerde que en el bolsillo ha quedado un paquetito de caramelos de mentol.

Lentamente, meta la mano en el bolsillo del gabán, mientras se balancea inconsciente con el movimiento del tren. El tren, el gabán, los caramelos y usted son uno mismo, pero no las monedas del cambio que se agitan en el bolsillo opuesto.

Volvamos a los caramelos, introduzca los dedos en la bolsita, en el bolsillo. Elija aleatoriamente el primero que su tacto descubra. Retírelo tratando de que el papel no cruja demasiado. No es de educación llamar la atención cuando se va a comer en un lugar público.

Examine el pedacito de alivio inmediato que tiene entre sus dedos. Tome cada extremo del envoltorio entre el pulgar y el índice de cada mano. A la cuenta de tres, veloz y muy discretamente haga girar los extremos a fin de liberar el cristal azul. En caso de que alguien lo observe, distraiga la mirada al paisaje que va quedando atrás y sin esperar mas introduzca el pequeño cubo entre sus labios.

El primer golpe de sabor será instantáneo. La convulsión de la sed hará que las ganas de morder el caramelo sean incontenibles. Cuando lo haga, porque es seguro que lo hará, abrirá automáticamente los labios en un suspiro inverso, este procedimiento permitirá que una bocanada de aire extrañamente gélido ingrese a sus pulmones. Es probable que aquí, una o dos lágrimas bañen sus mejillas, como pasaría si hubiese mordido un gran coágulo de salsa picante.

Aguante, trate de calmarse y soportar esta sensación algunos segundos. El alivio es ahora todo suyo y hasta puede sentir las notas dulces mezcladas con el mentol en toda su boca y hasta su nariz. Es natural que ahora sonría y suelte bocanadas de aire para probar y jugar con su dulce y nuevo aliento. Quince minutos después, el vicio estará instalado en sus manos y su boca y no parará de repetir toda la operación hasta vaciar la bolsita.

Recordatorio: Los caramelos de mentol suelen ser broncodilatadores. En caso de consumirlos, por favor evite fumar al bajar del tren. Mareos y otros efectos secundarios han sido observados. Si insiste en hacerlo, en el próximo manual, incluiremos Instrucciones para un buen desmayo.

Texto agregado el 17-05-2006, y leído por 1632 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
24-04-2010 Hermoso. Amo las intrucciones por esta vez xD caballeronegro
06-06-2008 finisima, como en las anteriores. nada de cortazar. ttu ya estas independizada . .. . agarratecatalina
18-11-2007 jjajaja.muy bueno! irredenta
27-06-2007 plagio?? a quien? una acotación:"y sin esperar mas introduzca el pequeño cubo entre sus labios."creo que ese mas debe ser:más. nada más.. ah casi me olvido: BUENISIMO nebur
11-05-2007 Los ejercicios emulando otras obras son divertidos y yo diría que hasta intructivos para el escritor. De todas formas, pueden resultar aburridos para el lector. Por suerte, no es este el caso. Ahora cada vez que vaya a comer un caramelo me voy a acordar de las intrucciones que un día me dio una vaca multicolor. Manda huevos. Qué mundo más raro el nuestro, eh? ;-) moebiux
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]