No es una historia, pero juega con la verdad. Todos la tienen y ninguno a la vez. Es un pergamino que contiene un bello poema, mas el autor rompió el último verso y se quedó con él. Para completarlo, algunos le inventaron el verso y se enceguecieron en que ese era el final realmente. Pero a raiz de eso, muchos más inventaron otros versos y la gente comenzó a dividirse, no por la historia, sino por el final.
El autor verdadero? Nadie sabe realmente dónde está y qué piensa de todo esto. Lo cierto es que surgieron tantos autores nuevos cada día, haciéndose pasar por él con sus finales, que muchos no creen ya que existe un verdadero. Otros, aseguran que uno de todos ellos era él, y si no era, pues era enviado por él para dar el último verso del pergamino, por tanto un final era el exacto, mas Cuál!? De tantos nuevos versos y nuevos autores, cuál era el verdadero? La gente se confundía cada vez más, y comenzaron a analizar más. Comenzó una guerra secreta entre los que creían y los que pensaban, entre los que creían una cosa y entre los que creían otra cosa, el mundo se volvió un caos, las guerras inevitables, el odio sin tamaño por aquellos que no pensaban igual, todo por UNA VERDAD, que se quiera o no, nadie sabe cuál es.
Pero un día, un viejo pergamino abandonado, alguien encontró. Era tan sólo un verso, un único y sabio verso que parece que lo decía todo... ese verso fue abandonado ahí mismo por su descubridor, mas le cambió la vida. Ese verso decía:
"Todos tienen la verdad, mas la mezclaron con mentiras" |