- Imagínate que tienes una esfera, y que esa esfera es vida, y que de esa esfera surge la vida, y que esa vida que surge de la esfera crece, e imagínate que crece evolucionando. ¿Te parece bien? Bueno, vamos a pasar a los Infernales: Esa esfera que es vida y de la cual surge la vida que crece mediante evolución tiene un tiempo de vida limitado ¿Entiendes la incongruencia de lo que constituye un hecho? Esa esfera tiene un tiempo de vida limitado ¿Qué hacer entonces con la vida que en ella crece? ¿Puede la vida continuar creciendo evolucionando en una esfera que tiene un tiempo de vida limitado? ¿Puede la vida que crece en la esfera continuar creciendo mientras la vida misma de la esfera comienza a ir decayendo?
- La vida que crece a partir de la esfera puede admitir este hecho.
- ¿Admitir la Muerte?
- ¡Claro! La muerte es parte de la vida ¿No?
- Sí, pero la muerte de la vida, de toda la vida ¿Puede ser admitida?
- Bueno, pero eso es el Apocalipsis ¿No?
- Estamos de acuerdo, pero muy pocos estarán de acuerdo; precisamente en la cuestión crucial en la cual se requiere fe para creer en Dios no se cree.
- Pero entonces ¿Qué es el Apocalipsis? ¿No es precisamente la explicación de ese proceso de muerte de la vida en su totalidad en esa esfera y la promesa de una nueva Ciudad, es decir, de otra esfera futura en la cual una nueva vida tendrá comienzo?
- Yo también creo que es eso, pero hay miedo en creer que es eso, y se cree ingenua y me atrevo a decir que también cobardemente, que el Apocalipsis se trata de una renovación de la vida en esta esfera habiendo Dios erradicado el Mal en ella.
- ¿Y qué opinas tú de eso?
- Que los Infernales son admirables
- ¿Por qué?
- ¿No ves que tienen dos aspectos? Si son agentes que hacen posible una muerte no traumática en esta esfera y logran que toda la energía acumulada no se pierda y comience una nueva vida en otra esfera u otras esferas después de la muerte natural de esta, entonces los Infernales son parte lógica de Dios y merecen nuestro respeto. Pero, si, y no sé cómo, se trata de la erradicación de los Infernales de esta esfera para que la vida recomience aquí mismo y nunca cese; y, te repito, no sé cómo, entonces la vida misma que ahora conocemos es culpa de los Infernales, tal cual es, y, además, es un error, una equivocación, y debemos odiar entonces a los Infernales y tratarlos con todo nuestro desprecio porque entonces nuestra vida actual es debida a un triunfo del mal sobre Dios y Dios mismo como represalia eliminará entonces todo esto.
- ¿Cómo tienen dos aspectos?
- Por un lado reciben nuestro odio y todo nuestro desprecio y se les da todo tipo de nombres y se los toma como causantes de un Mal que será castigado o incluso erradicado; en el otro aspecto son agentes de la Salvación que, siéndolo, reciben igualmente todo nuestro odio, es decir: toda nuestra incomprensión ante un hecho que ha de sucederse, el cual es la muerte de esta esfera, pero en este caso ellos hacen el Bien cargando al mismo tiempo las acusaciones del mal, por el mal, es decir: impiden un trauma.
- ¿Qué hacen los Infernales entonces?
- Impiden un trauma
- ¿Cómo?
- Impidiéndonos continuar creciendo como lo que somos y obligándonos al cambio
- ¿Cómo?
- Mediante el Mal
- ¿Cómo?
- Asumiendo la responsabilidad por nuestros traumas
- ¿Y la Iglesia sabe esto?
- ¿No te parece sospechoso que uno de los Arcángeles más famosos se llame Satanael?
- Entonces la Iglesia sabe
- Sí, pero no se lo puede decir a nadie
- ¿Por qué?
- Para evitar un trauma. Esos curas, igualito son prisioneros de Dios.
- ¿Pero por qué un hecho va a ser un trauma?
- Porque mucha gente cree que Dios es el bienestar y si no hay bienestar dejan de creer en Dios.
- Supongo que entonces cuando hay malestar tienen que creer en el Diablo o en Satanás para seguir creyendo en Dios
- Correcto… también en Lucifer… y en Satán.
- ¿Cuántos son?
- Un bojote… casi como estrellas muertas hay en el cielo
- ¿Y Jesús?
- No lo sé
- ???
- No lo sé, de verdad que no lo sé
- Pero ¿Qué piensas de él?
- No lo sé, de verdad que no lo sé
- Pero ¿Qué papel tiene él dentro de todo esto?
- Él fue de la resistencia… en esa época todo el mundo estaba desesperado y para sobrevivir se estaban comiendo los unos a los otros. Él sirvió para dar un virage a esa desesperación
- ¿Pero la gente creyó en él?
- La gente sí creyó en él y en los que estaban con él, pero luego todo eso fue convertido en un movimiento político ya sin ningún sentido mas que el poder y la gente comenzó otra vez a desesperarse. Sin embargo, lo que dejó, a pesar de la tergiversación política, aún tiene poder
- ¿Su mensaje?
- No, su energía. A pesar de lo que se cree, sus apóstoles no eran ningunos pendejos, y casi la mitad de ellos eran de los Infernales y hasta algunos eran la encarnación de dioses de antiguas religiones
- ¿Por ejemplo?
- ¿La Locura?: Pedro era Zeus; Judas Horus; Tomás Lucifer; Juan Osiris, Krishna, Hermes y Satán. En otras palabras: los antiguos dioses siempre fueron estrallas encarnadas. Siempre todos hablaron de sus retornos, siempre.
- ¿Y Jesús?
- No lo sé, Pero creo que lo esperaban, pero sólo él debía reconocer a todos los otros, y así lo hizo.
- ¿Y Juan el Bautista?
- Utilizó uno de sus atributos: cambió de aspecto y es el mismo que el apóstol
- ¿Y entonces a quién le cortaron la cabeza?
- A otro bautista que se llamaba Juan
- ¿Es eso posible?
- Tanto como profesores que se llaman Carlos hay en la UCV. Le cortas la cabeza a uno y tienes la cabeza de Carlos, el Profesor de la UCV
- ¿Estás seguro?
- Sí
- ¿Por qué?
- Porque no soy tonto. Sólo quien no se quiere dar cuenta no se puede dar cuenta: Esa gente que le cortó la cabeza a otro bautista que se llamaba Juan jamás había visto a Juan el Bautista, pero desearon con todo el poder de su orgullo sentir que lo asesinaron y por lo tanto que lograron vencerlo a Él
- ¿Y qué hizo entonces Juan el Bautista?
- Se afeitó la barba, eso es todo lo que tuvo que hacer, cambió su energía, se puso más joven en aspecto y esperó junto a Santiago que era un viejo amigo de antiguas andanzas.
- ¿Y nadie se dio cuenta?
- El orgullo y la estupidez lo impidieron. No, nadie se dio cuenta
- ¿Y los otros apóstoles?
- Quizás algunos sí y otros no, pero esos tipos eran muy serios y no eran chismosos.
- ¿Crees que eso fue lo que pasó?
- Sí
- ¿Y el Corán?
- Otro
- ¿Otro qué?
- Otro, otro de esos que vino a colocar los puntos sobre las íes
- ¿Y qué es el Islam?
- Técnica chámanica, siempre y cuando haya sido bien leído
Hubo un silencio
- Estás loco
- Lo sé. Tú también lo estás
- No, no lo estoy
- Está bien.
Bueno, y fue imposible que se diesen un buen apretón de manos. Al día siguiente amaneció con todos los vidrios de la casa rotos. Emocionado se dio cuenta de que había adquirido, así de gratis, una emoción nueva con la cual entretenerse: podía, finalmente, hacerse el loco nuevamente.
|