Y allí estaba Master, sentadito al sol. En unos pastitos, en un plástico blanco, sobre una hormiga,... no importaba. El estaba sentadito al sol y miraba; no sé que miraba,... un yuyo, una abeja, un pájaro de cola larga que brincaba por ahí,... tal vez miraba la luz o la nada. Y se pasaba el tiempo así sentado con los ojos llenos de cosas para mirar y de ruiditos para escuchar.
De pronto en su oreja, se entraba un canto, de pronto un vientito, de pronto un zumbido, un piar... y abría los ojos color almendra y paraba las orejas... Y cerraba los ojos y bajaba las orejas. Y el tiempo transcurría.
Al ratito bajaba la cabeza y se quedaba absorto observando algo que estaba cerca e invisible para mí. Y debía ser algo importante para que lo observara con tanta atención.
Después movía el morro y se embriagaba con el perfume de alguna flor silvestre, pinchuda y amarilla. Otra vez apuntaba el morro al cielo y olía el sol; apuntaba el morro a la tierra y olía el barro y el rocío. Y de pronto, de tanto ver y de tanto oler, se ponía borracho y empezaba a correr y a saltar por todas partes; corría a una avispa, jugaba con una rama, se tiraba patas para arriba, corría otra vez, daba vueltas saltando como una calesita,....nuevamente buscaba algo. Lo buscaba con la nariz y con las orejas, lo buscaba con los ojos,... lo buscaba por todos lados. Y el tiempo seguía pasando...
Al ratito se quedaba quieto, como en guardia mirando hacia un punto fijo; ...había encontrado lo que buscaba. Pero no, en realidad no era eso,... ¿O era? . Sin embargo Master no iba por el; tal vez lo estudiaba de lejos para no equivocarse; tal vez solo era curiosidad.
Y el tiempo seguía pasando y Master en guardia frente a algo MUY IMPORTANTE.
Y qué situación absurda a veces no? El tiempo corre para todos y cada vez es mas viejo. Sin embargo, Master en su tiempo igual al mío olió la vida,... miró las cosas,... se embriagó de olores, corrió, saltó, abarcó el vuelo silvestre de un ave, bailó, buscó algo, lo encontró, lo dejó, lo tomó, recorrió el cielo y la tierra, se asombró, se interesó, se cansó, vivió.....Y yo,...en mi tiempo igual al de el, solo me senté aquí a mirarlo.
|