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[C:200507]

Inter “médium” de un día gris.


Ebrios de alcoholes y cáñamos prohibidos, nos encontrábamos en un sub mundo
creado por nosotros mismos, refugiados de las miradas indiscretas de los ignorantes y camuflados en la oscuridad de la tibia noche.
Como arrancados del letargo, por fuerzas que nunca comprendimos, volvíamos a encontrarnos.
Los temas de conversación parecían tener vida propia, eran indiferentes a nuestros razonamientos, y desafiándonos, hacían lo que ellos deseaban, brotaban como las burbujas de las cervezas y llegaban a la superficie para morir, como vanalidades destinadas al olvido, o mas bien transmutaban en otros tópicos, y así sucesivamente, sin respetar ningún tipo de orden lógico.
La noche agonizaba bajo los pies de un día gris, y como un presagio de lo inevitable, una frase se atornillaba en el aire –habrá que ir cerrando el telón del siempre penúltimo acto-
Ella esperaba algo más, siempre esperó algo mas, en todos los órdenes de la vida, pero nos separa un abismo de plano a plano, un abismo de tres por cuatro, un estúpido dilema de dimensiones.
Encendí un cigarrillo, y me interné en las fauces de la serpiente, - adiós fantasma errante-, su voz se desgarró en mil pesares.



Allá, (del otro lado de la serpiente)



Las casas eran todas iguales, grises, negras, y sin ventanas .De mármoles fríos traídos vaya uno a saber de donde.
Las veredas eran angostas y desprolijas, y no se escuchaban risas de niños jugando a “la mancha”.
Muchas cruces, muchos nombres, muchos tiempos, abrumaban mis pensamientos, eternidad tras eternidad.
Flores muertas, custodiadas por ángeles macabros que nunca sonreían. No sonreían por nada del mundo, (de este mundo).
Así y todo, a ella le gustaba ese lugar, mi lugar.
Yo no podía entender y me torturaba pensando, ¿por qué?, ¿por qué?, hijo de puta, ¿por qué?, hasta que creía estar llorando, pero luego recordaba que había olvidado como llorar, y como amar, pero ella no, ella no lo había olvidado.Y me daban ganas de morir, y ahí me daba cuenta, ni siquiera eso podía hacer.
Ni besarla, ni abrazarla, ni matarla.







Texto agregado el 25-04-2006, y leído por 374 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
07-07-2007 Buen texto. Interesante, profundo, directo woooow!!! Te felicito!!! *****Estrellas***** JhonnValentine
13-06-2007 Gran texto. -*****-. Salvador_Ferri
10-04-2007 Muy bueno. No soy buena escribiendo, sin embargo, leyendo y analizando lo hago bien. En este texto transmites de lado a lado la sensibilidad del hombre que pretendes no ser. me parece un texto magnífico, bien escrito, con metáforas bien logradas. Atrae, encanta, emociona. bruja
12-06-2006 Tremendos análisis haz arrancado en los comentarios que te han dejado! Este texto logra transmitir la impotencia de nuestra mortalidad, de nuestros deseos no cumplidos y nuestras interrogantes no contestadas. Muy bueno! ana_l_fabeta
10-06-2006 excelente texto.. es sin dudas el estilo que me atrapa ... ludmila
02-06-2006 Tienes una fuerza increible para describir las cosas o los sentimientos. Me gusta esa forma en la que te ocultas para expresar entre palabras, el amor y la soledad... te dejo mis estrellas y un susurro* susurros
01-06-2006 Nunca tan bien descrito ese sentimiento que seguramente todos sentimos, cuando no sabemos si solo somos muertos vivientes o vivos muriendo. Excelente oso_hormiguero
01-06-2006 La serpiente si es venenosa te puede morder. Los cementerios sirven por si hay flores, también para recordar a los queridos muertos. Es un escrito magnífico. No me especializo, nada más en los temas sencillos de la vida. Mis 5 * alfeiran22
24-05-2006 Despues de leer los comentarios y, por supuesto, tu texto, se me hace bastante extraño el tipo de comentarios que se hacen al respecto. uno, este enorme panfleto escrito por Giulia... quien dice que el caos promueve la nada y que la nada carece de asideros para ejercer el elogio de la memoria y del recurdo. Estoy de acuerdo, hay textos que siempre quieren ser recordados, pero la fugacidad de la palpabra, del entendimiento humano, el renacimiento de la teoria del caos, de la no linealidad de las cosas, te hace afrontar la realidad de una manera distinta. ¿O es que solo se hace esto por trascender? Hay demasiada razones para escribir, cñaro, una de las mas vulgares es querer permanecer en la memoria de los, demas, una proyeccion de inseguridad. Por otro lado, el Ouroboros, serpiente que se devora a si misma, representado la infinita continuidad de las cosas, que sitúa el fin donde esta el principio, dejandote de repente con la duda de donde carajos realmente estoy... Es un buen texto, definitivamente, pero las fauces que representan el fin y el principio no deben ser necesariamente grises... sensei_koala
18-05-2006 No se que enviarte....????? Ciiara
05-05-2006 La serpiente divide dos mundos, dos realidades complementarias y opuestas. El gris puede ser pena, pero también el humo de porro que hace que entremos en sintonía con otras realidades. Yo me he pegado buenas fumadas así, sin que esto desvirtúe la carga poética del relato, ni el oscuro y profundo fondo que dejas traslucir. Imágenes de pesar las tuyas, muy bueno. mis amarillas cinco todas ellas raes
03-05-2006 En lo personal, cuando abordo un texto ni se me ocurre pensar que se le ocurrió o quiso decir EL AUTOR. Para mi humilde opinión el que habla es el TEXTO. En este caso dos ópticas que se unen casi como un anillo de moebius. Como lector me despertó inquietud recorrerlo, obvio sigo entrando y saliendo. **** para que me dé entregue la otra * y pueda salir. Mis saludos Silvia anouka
02-05-2006 Se me quedó en el tintero aclarar que la referencia a la cocas y guandocas surgió de mi teoría de que para entender esta clase de textos guarifos a lo mejor lo único aconseja ble es meterse una traba tipo shamán y alucinterrogar al autor a ver qué nos dice en la dimensión más transparente. En su ensayo "La espiritualización de lo Abstracto", Kandinsky da el mejor consejo para aproximarse a estas manifestacio nes de la subjetivi dad impenetrable. Si no entiende la subjetividad del autor, no trate de abrir esa puerta. Sus llaves no le sirven a esos candados. GIULIANNO
02-05-2006 Tratar de entender este relato es como pretender entender un cuadro de Kandinsky. Cuando leo un texto como este, si me gusta la forma continúo y releo tratando de entender el chisme. Porque un cuento es eso, un chisme, algo que pasa y se quiere comunicar. Si el texto, por elección del autor, es críptico trato de encontrar las claves de interpretación que pone el autor cuando quiere contar algo. Si no encuentro las claves asumo que el autor no estaba interesado sino en la forma, escribir algo bonito o impactante solo por el sonido, como hacen los bebés cuando quieren llamar la atención. Yo también escribo relatos así, pero me preocupo mucho de proveerle al lector claves de interpretación. El riesgo es que a muchos lectores no les gusta que los hagan sentirse estúpidos metiéndolos en un laberinto en el cual no hay ruta de salida. Sin tener en cuenta que la falta de referentes empíricos hacen que los lectores, por más que hayan disfrutado la calidad de la escritura, olviden el texto casi inmediatamente después de leerlo. La única forma de evitar eso es añadirle un toque de intenso drama al final, porque de otra manera no hay de qué agarrarse para recomedar la historia dos semanas después de haberla leído. Los comentarios indican claramente que este cuento necesita urgentemente una reescritura, para hacerlo menos caótico, porque está muy bien escrito y sería un desperdicio dejarlo así como está. A autores tan cataclísmicos les puede pasar lo que a Paul Celan (un traductor que se hizo pasar por poeta, con relativa fortuna) cuyos admiradores constaban de dos grupos: los que no lo entendían (y con razón, porque escribía en un idioma que nunca aprendió bien) y los que creían que lo entendían pero eran absolutamente incapaces de explicarlo. Tres meses después de su muerte solo unos pocos de los miembros de ambos grupos recordaban sus poemas. El caos promueve la nada y la nada carece de asideros para ejercer el elogio de la memoria y el recuerdo. Me gustó el texto, pero como tengo imaginación de escritor nunca he necesitado métodos químicos para alterar mi percepción de la realidad. Así como la percibimos sin cocas ni guandocas es lo suficientemente extraña, caótica y poética para estimular mis neurónicas y mis neuróticas. GIULIANNO
02-05-2006 Es muy interesante tu cuento, lo tuve que leer otra vez porque se me habian escapado ciertos detalles, es muy rico y amplio en vocabulario,ademas de tener muchos puntos de vista, y paisajes, me deja la sensacion de algo que he vivido o capaz de algo que he sentido,es dificil de explicar,pero tu cuento me hace acordar a una etapa de mi vida (que todavia no se si la pase)..tu cuento es por otro lado muy discutible,porque como dije anteriormente tiene muchos puntos de vista y variadas interpretaciones.Me gusto mucho la verdad,por eso te dejo mis 5*...saludos! Lady_Dark Lady_dark
02-05-2006 Me parece que hay algo en el trasfondo interesante, iba a decir doloroso y esos sinonimos pero es re obvio no? Y una prosa por momento bonita. Tambien me parecio notar cierto aire pretencioso, cierta actitud por complejizar, y demas. Pero ni hablar que es muchisimo mejor que algunas poesia que te he leido. En fin... no quiero dejar un comentario demasiado largo, medio analitico. Saludetes... Abin_sur
01-05-2006 Tras pasar el umbral descubrí con asombro que también alli habitaba mi yo , también existía ella y posiblemente los demás ; existíamos a la vez en la oscuridad y en la luz y cada paso que dábamos hacia un lado en vez de alejarnos del otro nos acercaba más a él ... Excelente relato amigo mío . Autumn_Cedar
29-04-2006 Bueno, yo tampoco sé quien es "ella", pero definitivamente comparto su gusto por el cementerio y el interés por el "otro lado"... onirica
29-04-2006 reconozco que tuve que releerlo varias veces, en cada una lo vi de un modo diferente, pero lo que no cambió, es la sensación de que cada palabra te transmite tristeza y un poco de frío (o será que acá hace frío????). Excelente! te dejo 5 estrellas pa que lo iluminen. Saludos! clais
27-04-2006 upa!... muy bueno... excelente. perdona q me tarde, pero ya sabes como somos los fans... tarados, por eso somos fans. volviendo al texto... para mi es como un cuento eterno, o sea, tiene miles de puntos de vista. al principio me mude (por que asi me pasa con los textos que son realmente buenos, ellos me roban...) a una especie de fumadero de opio... donde los condenados solo disfrutan, disfrutan de estar condenados. despues me vi en una ciudad sin brillo... abrumada por la oscuridad. y por ultimo en un cementerio. quizas nada que ver con lo que vos sentiste... pero eso causo en mi... una sensacion de soledad extrema (hasta los sentidos los veia lejos, es mas, ni estaban ya...). me encanto, en una palabra. solo eso... quizas me gusto mas de lo que digo, pero no lo quiero aceptar... quiero a mis sentidos... quiero volver a ser yo. estoy atrapado. no puedo salir de tu cuento... anesthesia
27-04-2006 Lo leí y releí-original y buena forma de escribir- pero no entiendo bien la idea, ni quién es ella, si la muerte, la vida o quén.El estilo me encanta. doctora
27-04-2006 Este cuento cambia, es distinto a lo que has escrito, te sientes triste en este relato tzitzimime
27-04-2006 Me ha resultado un relato oscuro y poéticamente narrado. Es de los que hay que releer para disfrutar y desentrañar y para buscar las "pistas" que nos indiquen el final. Para mi gusto, y esto es un atrevimiento total, las dos últimas líneas están de más. Pero es una cuestión de gustos, sólo eso. Que sigan soplando los vientos de la inspiración, botija! petrodelhum
27-04-2006 Tiene un estilo súmamente diferente y original. Lo más importante es que me gustó y mucho!!!!!!!****** MujerDiosa
26-04-2006 sentí como si estuviera en ese submundo del cual hablaste, viendo, viviendo Inter "medium" de un dia gris. felicidades, muy buen escrito. ronquillin
26-04-2006 Está muy bueno! Invita a releer y a meditar. La descripción inicial está buena. Los submundos son imprescindibles en determinados momentos, sin ellos, la realidad es insoportable... Me gustó! elnegropablo
26-04-2006 Esos cáñamos pegan fuerte... ja ja ja. El cuento me gustó, está bueno. Un abrazo, parakultural
26-04-2006 A mí me ha parecido como un delirio surrealista, pero está bien. margarita-zamudio
26-04-2006 Que cosas, un texto rayando en lo original y que nos hace reflexionar sobre el ser interior y sus facetas. Me ha gustado mucho aun cuando me transmite tristeza. bastante tristeza. Un saludo Renne
26-04-2006 Desgarrador. Puede que su estilo -como usted lo menciona en su Bio- no sea lo más rebuscado ni romántico, pero sus letras y sus emociones suenan muy auténticas. Mis respetos para usted. primaveral
25-04-2006 siempre hay alguien del otro lado elidaros
 
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