Abrió el periódico y se puso a pasar las hojas rápidamente. La verdad, intención de informarse del acontecer nacional no tenía mucho, simplemente repasaba titulares y veía las fotos impresas. Opinaba en voz alta (para el mismo) cosas que le parecían importantes, o simplemente movía la cabeza en señal de repudio hacia ciertos reportajes de farándula que sentía simplones y vacíos.
Se mantuvo así por unos minutos.
Hasta que llego al cuerpo de las noticias internacionales, específicamente reportajes de la aristocracia. Un encabezado le llamó la atención…”Escándalo en la casa real inglesa….”.
El reportaje hablaba de la reina Isabel II y sus bullados conflictos familiares. Pero a él no le llamo la atención lo escrito, sino la fotografía. Ella con su cara impávida, su mano derecha abierta (con ese guante tan blanco) saludando a la gente, su vestido de dos piezas amarillo verdoso que parecía reflejar los rayos del sol, su corona plateada-incrustada-pulida-perlada-consagrada imponente sobre su cabellera, la corona también combinaba con sus canas color marfil. Carruajes, guardias, cortesanos, caballeros, duquesa, príncipes y Barones. Palacios, jardines, castillos y esa sonrisa dibujada a golpes de cincel.
Miró la foto largamente mientras aproximaba el diario cerca de sus ojos para verla mejor. Se mantuvo así un rato y dijo para el mismo…
-¿Ésta señora la reina, arrugará el entrecejo para cagar? o ¿ se sujetará la cara con las manos junto a las orejas para que no se le arrugue?. ¿Usarán en el palacio del confort que venden en los supermercados o será hecho a pedido?. ¿Se sacará los guantes para limpiarse el poto?...en una de esas llama a alguien para que se lo limpie…puta, no creo que tenga moscas dando vueltas sobre el lavamanos… jaja, en una de esas tiene alguien que le perfuma el baño mientras caga para no sentir el olor, ooo…ya se, un negro grandote le echa viento con una hoja de palmera mientras dos mas la sostienen para que no toque la taza, otro le agarra la cara, otro perfuma el baño y otro la limpia (pobre del ultimo)… ¿Como lo hara`a? …mira tu, tantas interrogantes en un ratito…”EXTRA, EXTRA, SEPA COMO SE SIENTA EN EL TRONO LA REINA”, eso sí sería un gran reportaje.
Habiendo dicho esto último, cerró el periódico, lo dobló por la mitad, se limpió el culo con el no tan monárquico papel sanitario, tiró la cadena y volvió al trabajo.
|