TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pachirris / HARE KHRISNA

[C:197489]

Todo comenzó por culpa de mi hermano mayor. Las discusiones y polémicas sobre la religión, terminaron en mi odio manifiesto a la cultura orientalista, verdad que me costó, una grabadora hecha añicos por mi hermanito y unos cuantos puños y patadas. Fué así, que nunca quizé saber nada de los cien libros de orientalismo que tenía en su biblioteca, mi hermano mayor. Sin embargo, la música oriental si me sedujo y me atrajo y me llevó a pensar un poco en las teorías y prácticas del budismo. Sin decirle nada de mi fobia con todo aquel rollo, lo comenzé a acompañar a donde se reunían los hare khrisnas de mi ciudad. fue así, que me tenían que sacar rápido de dichas ceremonias, pues no podía aguantar la risa que me daban esos primitivos seres khrisnas; además, alguna vez salieron de pelea con mi hermano, pues él llevaba unas botas de cuero muy grandes y la madre govinda, se enfureció tanto por eso, que le dijo a mi hermano, que él tenía un espiritu inmundo de pecueca.
Creyendo de todas formas, que por lo menos eran honrados, yo dejaba mis zapatos bien cerquita, pues con la malicia indígena que nos caracteriza a los colombianos, no estaba muy seguro de que me los robaran. Tiempo después, cuando compraba incienso en la tienda hare khrisna, acerté pues la niña govinda que los vendía, me tumbó en la mitad de sahumerios.
Cuando llegaron varios libros de Schopenhauer y despues de ver el film, el niño buda, cambié de actitud frente a estas teorías. lo que si es que no quiero saber nada de los hare khrisnas del centro de la ciudad, pues como que les ha ido muy bien con el negocio de sahumerios y zapatos. Hace poco pasé por cerca a ellos y tienen una talabartería propia, donde remontan los zapatos, llenos de espiritu de pecueca, según la madre govinda.

Texto agregado el 14-04-2006, y leído por 160 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-04-2006 jajaja me encantó tu texto... eso me sucedió exactamente, tambien los he ido a visitar, con esa misma desconfianza que describes, desde los zapatos hasta sus ceremonias y su religion en si, me sentí muy identificado... bueno, mi forma de ver está muy influenciada por la perspectiva orienta,l de hecho todo lo que escribo tiene influencias fuertes de su forma de ver, aunque no se note a simple vista, creo que hai que tomar y dejar las cosas, hasta formarnos de acuerdo a los que nos llene mas, rescatar esto y dejar ir aquello... un saludo de chile tambien... naranjopotente
14-04-2006 Las nobles cuatro verdades, son tan polémicas como la batalla de kuruksetra, o el evangelio perdido de Judas, y un largo etc. Se pierde sentido en la busqueda de la verdad al compararla con los "guías" de todas las religiones existente, opacando la similitud de todas las escrituras. El mensaje, el olvidado mensaje es la escencia del todo. Tu escrito bien logrado, rápida escritura para una molestia del no poder encontrar tu lugar en el planeta. Bien logrado, mis saludos, mis estrellas y mis abrazos desde iquique chile. koke-36
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]