TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pachirris / Los gallos finos de don Nicolás.

[C:197412]

Don Nicolás fue el hombre mas tacañin que yo he conocido. Teniendo una cadena de almacenes de vestidos, se levantaba bien temprano, madrugaba, para con su viejo ford 50, hacer carreras de taxi. Cuando compró el primer televisor, los hijos si podían ver la tv, pero solo verla, pues don nicolás no le gustaba pagar mucho de luz. Casí se muere una vez, que con su compadre, hicieron una apuesta de quien agüantaba más bajo el agua, en una piscina. el que más durara debajo de la piscina, se ganaba la moneda de cinco centavos. El compadre perdio, pero don nicolás, casí se muere ahogado.
Su unica distracción, además de almacenar plata, eran los gallos finos de pelea que tenía en su casa. Una vez, se llevó sus dos gallos de paseo a Europa, y tuvo que cogerlos, uno a uno, en cada brazo, en mitad del viaje en avión. Sin embargo, los gallos finos de don nico, terminaron mal, pues una vez el viejito dejo el ford 50, prendido y todos sus gallos finos se axficiaron por falta de aire, en su viejo garage, donde los criaba.
Don nico, murió a una avanzada edad y todos sus nueve hijos fueron al cementerio. Solo faltó junior, que enterado de la noticia de la muerte de su padre, se hizo el enfermo el mismo dia del sepelio, para poder romper todo el apartamento de su viejo, pues a don nicolás le gustaba enterrar guacas y dinero entre las paredes del mismo edificio, donde se murieron sus lindos gallos.
Todos los hermanos de junior, quedaron muy regular económicamente, y él es ahora, el nuevo dueño de la cadena de almacenes de vestidos en todo el país. Siempre se tiene una ventaja por no gustar de los entierros de nuestros seres queridos,....

Texto agregado el 14-04-2006, y leído por 704 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-05-2006 Que tal don Nicolás, parece que al final sus hijos se la cobraron todo. Me gusto tu relato, aunque me habría gustado seguir leyendo un poco más, pues la idea es buena. Cuantas cosas se pueden contar de un tacaño como don Nicolàs. Cinco plumas de ave Fénix para ti. FENIXABSOLUTO
14-04-2006 buen cuento y buen mensaje***** soyasi
14-04-2006 Pachirris; Que bello cuento. La descripcion me hizo recordar a Garcia Marquez. Felicitaciones, en este cuento mandaste un mensage precioso. Brugilda brugilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]