TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / doctora / Todos estos años juntos

[C:197377]

Todos estos años juntos
Debía apurarme. Pero Tony no quería dejarme ir.
-Si quieres seguir viéndome, no me presiones-dije.
No sabía lo que sentía por él. Busqué a tientas entre mis sentimientos y encontré una sensación de plenitud que no sentía con nadie. Que me despertaba cuando creía que era imposible que alguien pudiera hacerlo. A veces me reprochaba por no dejarlo. ¿Qué pensarían en mi casa si lo supieran? Movía instintivamente la cabeza para alejar esos pensamientos.
Tony me ayudaba solícito a prenderme el corpiño y me acariciaba al hacerlo. Tomaba los senos con suavidad, me besaba en el cuello y se apretaba a mí. Sucumbía a sus caricias con el consiguiente contratiempo: Llegar tarde a casa.
El tráfico infernal a esa hora me retrasaba aún más. Manejaba nerviosa. Las mangas de la tricota con el dobladillo hacia arriba me decían que en el apuro me la había puesto al revés. La prisa y el peligro de ser descubierta me excitaban levemente.
Debía tranquilizarme para no causar accidentes. El seguro del auto había vencido meses atrás y no lo había renovado. Creía que no me importaba que se descubriera mi doble vida. La verdad, no estaba segura. Tony no me amaba. Yo tampoco. ¿Entonces qué hacía con él los martes y jueves por la tarde? Obvio lo que hacía, pero me refería a mi futuro. No me interesaba, en realidad. Estaba viviendo el ahora, el ya. Debía reconocer que sentía una atracción animal que terminaría de un momento a otro. Claro que me había dicho eso tres meses atrás. Los bocinazos de los autos me sacaban de mis pensamientos. Cruzaba uno o dos semáforos en rojo para no llegar tarde.
El garaje estaba vacío. Me alegré, eso significaba que nadie estaba en casa: Ni Isa ni Danilo.
Me miré en el espejo ovalado del comedor y me pregunté ¿Esa soy yo? Una mujer de mediana edad, bonita y de ojos alegres. No me sentía así, pero lo parecía.
“Déjate de pensar, Fiorella, y prepara la cena”
Reía, sin saber por qué.


Antonella me dijo que estaba embarazada. Como si me dijera que le gutaban los helados de chocolate. De golpe y sin anestesia. Tenía 20 años. Yo le duplicaba la edad. Pero eso no sería nada si no fuera casado. .Y ella lo sabía. Lo que ni desconfió era que no la quería. Tal vez nunca la quise. Sí, al comienzo, quizás. Después me pareció insulsa. Pero cómo decírselo. Parecía tan entusiasmada. A veces, cuando sonreía, y se le formaba ese hoyuelo en las mejillas, me enternecía y sentía algo por ella. No sabía qué. Estaba lleno de dudas. En realidad, no me veía comenzando todo de nuevo. ¿Valdría la pena? Y estaba Fiorella. Todo muy frío entre nosotros. Yo, siempre estaba cansado. Ella, con mucho dolor de cabeza, lo normal, bah, en una pareja con casi veinte años de casada. Nos queríamos, pero la rutina, esa presencia venenosa en las relaciones de dos personas, lo gastaba todo.
Tantos años juntos, aburrían a cualquiera. Pero no podía negar que había lindos recuerdos.
Los sollozos de Antonella me sacaron de mis reflexiones. La consolé de alguna manera. Entre besos, lágrimas y suspiros, pospusimos por unas horas la conversación seria que debíamos tener.

-¿Cómo te fue hoy?- preguntó Danilo con tono neutro.
-Bien- respondió Fiorella-si no tuviera en cuenta lo terrible que fue el tráfico al volver. Comieron en silencio. La televisión estaba encendida y les llenaba el vacío entre los dos con noticias de todo el mundo. Ninguna agradable, desde luego.
El se veía muy interesado sobre la guerrilla en Colombia y ella pensaba que algún día sacaría el aparato del comedor.Para romper el silencio compartido con alguna queja o con lo que fuese.
Fueron al dormitorio y se acostaron, siguiendo el rito de siempre: el leyó el diario y ella un libro. El saludo de buenas noches de Danilo fue tímido, y el de ella acompañado de un bostezo. Ambos sabían que como la mayoría de las noches, ni se besarían.

Realmente no sabía qué hacer. Nuestro matrimonio no funcionaba. ¿Tendría yo la culpa? Tal vez era muy fría con él. Tuve la intención de ser cariñosa, pero en el baño, me había dado cuenta que sería imposible. Vi los moretones. Uno cerca del pezón y otro en el cuello. El seno derecho tenía las marcas de dos dientes. Tony, ni que fuera un caníbal. No podía arriesgarme a que viera todo eso. Esta semana decidiría qué hacer. Con Danilo. Y con Tony.

Debía acabar con esta situación. Fiorella notaría mi frialdad. ¿Qué digo notaría? Ya la notó. Anoche pensé hacerle el amor, pero no pude. Me di cuenta antes de intentarlo. Antonella se había encargado que eso me fuera imposible, con sus caricias por la tarde.
Esta semana decidiría qué hacer. Con Fiorella y con Antonella.

Isa no esperó a sus padres para desayunar, el autobús pasaría temprano para llevarla a la universidad.
Fiorella tomó el café con leche en silencio. Danilo dobló en dos el diario y lo puso sobre la maesa. Se sacó las gafas, la miró y dijo:
-Tenemos que hablar.
-¿Sobre qué?
-Sobre nosotros.
-Ah.
Cayó el silencio sobre la mesa. Ambos se levantaron y se prepararon para ir al trabajo.

Tony estaba furioso. No quiso romper. Que no había terminado nada. Que terminará cuando él quiera. Y ahora no quiere. Dije que desde el comienzo sabíamos que esto acabaría de un momento a otro. Y este era el momento. Lloró. Me enternecí, pero no lo demostré. Dijo que me amaba y que no lo dejara. Me rogó, me suplicó. Pero fui inflexible.

Antonella me esperaba. Temblaba al recordar sus palabras: “Algo importante ha pasado”. No me imaginé qué podía ser. Para mí sería importante que perdiera al bebé. Sonaba cínico decirlo pero era la verdad. Mis deseos se cumplieron. Decidí cortar por lo sano. Dejarla. Ella estaba muy cariñosa, sin embargo, apenas respondía a sus requerimientos. Le dije que todo había terminado. Ella lloraba y la consolé con palabras falsas. Sabía que era la última vez que estábamos juntos. Pero no sentí pena. Sólo alivio.

-¿Has sacado la TV?
-¡Qué pregunta tonta! Claro. Me fastidiaba que la miraras a cada rato.
Danilo no dijo nada. El silencio que se hizo fue tranquilo. El corcho de la botella produjo un sonido alegre y festivo.
-¿Champagne? ¿Celebramos algo?
-Sí, todos estos años juntos.
-Y por muchos más.
Después del brindis, se dieron un beso, que dio inicio a todo, como antes.

Pensé que no hay nada como la seguridad que da el matrimonio. Para evitar líos no acudiría a la cita con el nuevo siquiatra de la empresa. Era muy, muy guapo. No iría. Aunque era una tentación.

No contestaré las llamadas telefónicas de Elvira. La conocí por accidente en el shopping, donde trabaja por las tardes.
Pero no podía negar que era muy atractiva. La eludiría. Por ahora.

-¿Por qué dices que volverás tarde hoy?
-Porque tengo cita con el siquiatra.
-Bueno, no te preocupes, yo iré al Shopping y traeré todo para la cena.

Texto agregado el 14-04-2006, y leído por 687 visitantes. (36 votos)


Lectores Opinan
19-05-2008 vos si que sabes de estos rollos... no se puede decir - q no c hara - hay que no hacer... y no hacer despues de haber hecho es imposible... entonces es mejor no decir que no se hara de nuevo... mis 5* ilov
03-07-2007 Juntos a pesar de todo, juntos a pasar de ser hipocritas... Me encanto , este cuento es de los mejores que he leido aqui.**************** adriana73
19-05-2007 terminan con uno y empiesan con otro, tipica realidad de nuestros dias pero muy entretenida y bien narrada =) 5***** SaludoOs...¡¡¡ andreas_tr
14-05-2007 Una buena historia. Triste y real. 5* deessa
21-04-2007 “La veracidad es que para los discernimientos de la época, el amor había desfilado de prolongado, por los limítrofes de la antigüedad. Todos los años y los días son del amor porque el amor los transbordamos en nuestro espíritu. El amor en todos los tiempos ha existido, pero dificultoso es cuando no se es concernido por la persona que amamos. Tratamos de resignarnos pero no es viable olvidar pero es tan fácil recordad que vivimos siempre postergado a ese ser que tanto amamos que nos llena ese vacío y ocupa un lugar muy especial en nuestras vida. Muy buena obra del amor que bella inspiración, me gustò mucho amiga que Dios te bendiga, sed perseverante porque serlo logramos muchas cosas positivas. 5***** john-anthony
01-04-2007 Humm... Si romper la rutina significa traicionarse unos a otros, que triste ¿verdad? Buen cuento. ggg
18-02-2007 la pregunta concluyente sería.. ¿para que?... excelente texto. GAMMA
26-01-2007 Bueno es un relato un tanto laxo que refleja la degradación moral en la cual vivimos... kilinyros
25-01-2007 Valdra la pena ir acumulando años asi...?Interesante texto,como todo lo tuyo blaun
16-12-2006 20 años juntos es mucho tiempo, hasta los amigos se aburren si no hay cambios. Supongo que ese es el secreto amar los cambios y no quedarse siempre en lo mismo. Me gustan tus historias, engancho rápido con el comienzo y ya después debo terminar de leer. Creo que los sentimientos y pensamientos expuestos me atraen. circe73
23-09-2006 muy buen texto , muy bien narrado y los personajes y la situaciones muy autentiocos y creibles borknagar
20-09-2006 jajaj excelente como cada texto tuyo doctora, esta capaciidad de hacer hablar a tus pesonajes como si estuvieran en un guion de pelicula me encanta, del fondo nada mas cierto que este cuento! jajaj genila***** janine
18-09-2006 Buen pasaje por las conflictivas que pasa esta pareja. 5* regina_mojadita
10-09-2006 meha encantado tu cuento.mis5* efimera
08-09-2006 Tengo poco tiempo felizmente casada pero antes de llegar a ello siempre me habia preocupado la rutina enemiga uno de la relación hoy no mepreocupo me ocupo. felicitadades efimera
01-09-2006 Aja. Más allá de lo bien relatado, estás poniendo sobre el tapete una realidad: por esfuerzo que se ponga, pasados unos años lo que se obtiene puertas adentro no alcanza. Será por eso que los dos personajes vuelven a las andadas ? marcelodelsur
29-07-2006 sorry muy bruta para escribir: *triste y * vida soymaru
29-07-2006 Tristey bellamente real como la vuda misma...Mis **** Besote MAru soymaru
04-07-2006 una tristeza demasiado real.Manejas bien los tiempos,no aburres,sino por el contrario atrapas al lector.***** gonzoyar
29-06-2006 Creo que los personajes de esta historia viven la misma mentira, quizás, en el fondo si sepan del engaño, pero debe ser cómodo para ellos vivir sin compromisos con los del exterior y vivir rutinariamente como en un juego en el interior.... ocasodemi
30-05-2006 uau....lo primero que lei fue la historia.com y despues segui con este ....y quiero decirte que eres genial.......muy bueno.......me recuerda el texto "Fracmentos del diario de adam y eva " de Mark Twain.....ojala lo conozcas... muy bien ...me encanta que eres muy teatral.....juegas con los personajes...creo que es una caracteristica tuya ...eso me encanta martijoel
27-05-2006 que real, que triste, y que bueno esta, sobre todo el final. Me ha gustado. Muy bueno. Renne
24-05-2006 has sabido sobrellevar los tediosos 20 años elidaros
15-05-2006 muy buena historia, atrapante. mis * para ti angelcaido
05-05-2006 muy bueno!! yo777
02-05-2006 Muy bueno tu texto!!! Mis 5*s anyglo
23-04-2006 Me gustó la técnica de tu relato. El argumento tomado de la vida misma. Muy real. Mis ***** y el voto. enduendao
22-04-2006 BUENO LEI OTRA VEZ TODO, ES MUY COMUN ESTA HISTORIA DE MATRIMONIOS ASI, YO CONOZCO UN MONTON, BUENO DISCULPAME SI LA PRIMERA VEZ NO LO ENTENDI ES Q LO LEI SI COMO RAPIDO Y NO ME DETUVE EN CADA DETALLE, AHORA SI GRACAIS POR INVITARME A LEERLO UN BESO Y HASTA PRONTO. DULCE_NOVIEMBRE
22-04-2006 BUENO YO LA VERDAD Q SI ME CONFUNDI DE PRINCIPIO A FIN COMOQ NO ENTENDI NADA, ALGOQ DE AMANTES CREO Q C YO NO SE PERDON SI NO LOGRE COMPRENDER DESPUES VOY A LEERLO OTRA VEZ IGUAL GRACIAS POR INVITARME A LEERLO UN BESO Y HASTA PRONTO DULCE_NOVIEMBRE
22-04-2006 Mi Doc, tu cuento me emociono, al comienzo me confundí con los saltos de personaje y tiempo, luego hablastes en primera persona. Debieras anunciar estas dos cosas de alguna forma, otra cosa, también me gusto ciertas rimas en unas prosas. mis= ***** Chaus....... calostro
22-04-2006 Me dio un poco de pena y rabia. Cuando la felicidad se busca y se construye a través de arquetipos de vida ya reconocidos y revisados, y más aún, resfregamos en ellos hasta que brote un poco del jugo de felicidad que creemos que es lo que nesecitamos...Uffff......Tu texto me hace pensar en la viciosidad placentera de querer estar siempre en la angustia y la ansiedad gratuitamente, que la vida vale la pena sólo si se puede ser gozada, que el valor estético impregna a todas las formas de existir, en lo material y lo síquico, último modelo de auto, los casting para tener amigos, la raza de la macota, fetichismo burdo en la casa, vivir al crédito, ética de bolsillo, metas de cortoplacencia, que es mucho más valioso gozar un cuerpo joven, ya que, dudo que Tony sea un vejete o sea poco vigoroso, etc, etc y más etcs perfectos , en fin.... Esto, no sólo es un asunto matrimonial, sino, tiene que ver con la poquisima capacidad que tenemos hoy, de comprender, y más aún, de SENTIR, de como se puede ser feliz realmente, de sentir, de que estructura existencial somos y a través de esta ver con claridad las metas de felicidad....tantas cosas nos faltan para no acudir a moldes sociales que dictan como debemos buscar. ¿Tendremos que morir así no más...mi querida Doctora? ¿Casados con la sociedad? calostro
21-04-2006 me tomé el tiempo para leer tu cuento y me parece que reflejas la realidad de muchos matrimonios que en vez de afrontar las realidades ya sea por los hijos o por el que dirán en el entorno? prefieren "pensar" en tomar resoluciones que al final no se toman.. una triste realidad ,que aún deja secuelas en esta sociedad , llena de matices y prejuicios que en vez de ser de ayuda? dañan a quienes viven una constante mentira social.. mis ******** :) Vilyalisse_Sidhe
21-04-2006 puede ser muy real, un matrimonio de apariencias... pero también es algo que nadie quisiera pasar... alentar un poquito con esperanza de que valió la pena todos esos años juntos... es la parte que falta. Al menos eso me parece... vpaulina
21-04-2006 Excelente escrito, las letras llevan de la mano las ideas expresadas y los sentimientos alli expuestos., es un estilo personal y particular,....muy bien !! 5 stars hippie80
20-04-2006 Es envolbente y atrapable, la narraciòn me transporta a un oceano deonde quiero estar con ella. BAstante ineteresante. Gracias por tu visita... poeta_desnudo
20-04-2006 no puedo negar que esta bien narrado y que la trama entusiama a seguirlo hasta el final, pero a pesar de eso veo que en una historia donde se toca tanto lo emocional flata un poquito eso...llegar a las emociones, el cuento puede conseguir si queres hacernos llorar. BESOS
20-04-2006 Me invitas a leer este cuento,pero no veo que tú hayas leido ninguno mio,asi que,por favor,no me molestes corazonloco
20-04-2006 bien, está bien narrado... me pareció un poco efectista... y como que le falta emoción... digamos que ya tienes el esqueleto y la mayoría de los órganos, ahora habrá que ponerle corazón y sangre... algo así. Aristidemo
20-04-2006 me gustó como lo narraste... ese estilo me encanta... felicitaciones... sergio_reno_vizcarra
20-04-2006 Me gusto y gracias por la recomendacion. sahory
20-04-2006 ..esto es excelente..que bien labrado. Mildemonios
19-04-2006 tu cuento es aunque no quisiera una realidad latente en estos momentos en la vida Diaria; crudad y cruel pero real. muy buena narracion y el estilo de hacerlo fue mejor; aunque pienso deberias darle mas dramatismo hacerlo mas intrigante para atrapar un poco mas al lector. dolordietetico
19-04-2006 la vida no es literatura y la literatura no es la vida. por suerte, no? gracias por tu relato. mis saludos y estrellas. hugo hugoprimero
19-04-2006 Muchas heridas para todos. innecesario y tonto. Saludos marcosvargas
18-04-2006 Una historia bien contada, aunque no estoy de acuerdo con el adulterio, considero que manejas muy bien los tiempos y me gusta el juego de varios personajes. Volveré a leerte. pollly
18-04-2006 Muy buen texto. 5* Kristopher
18-04-2006 si muy bueno... joshep
18-04-2006 Muy bueno excelente ese ida y vuelta entre las dos partes del contrato rutinario. Pero es parte de la realidad , no la realidad toda, gracias a dios. CUATRO_VIENTOS
17-04-2006 Un cuento muy bien elaborado, polémico, y controversial. Peter_6
17-04-2006 hermoso cuento, podriamos llamarlo realidad, en muchas parejas... felicitaciones, luna1 luna1
17-04-2006 M ha gustado la estructura y la narración es muy amena y el final muy bueno, sorprendente precisamente por lo poco sorprendente. encontrariaalamaga
17-04-2006 Rutina... el matrimonio. El sabor a lo prohibido es muy excitante. Me gusto tu relato. besos, cami. purpurinagirl
17-04-2006 Valdra la pena lanzarse a ese nuevo encuentro que rompe con la monotonia de una larga relacion??? ....quien sabe!!Excelente planteamiento***** Ciiara
17-04-2006 no es solo en el matrimonio en una relacion de años... lo doloroso es saber como tambien dañan a otros q no lo merence HABLA UNA NIÑA Q A PESAR DE SU EDAD FUE AMANTE DE UN HOMBRE AL CUAL AMO SINCERAMENTE Y EL SOLO LA USO... pero todo lo q dices, narras cuentas... o como se clasifique este texto es cierto... la gente busca escapes de lo monotonia sin importales el resto, y al final nunca dejan la seguridad (falsa xq tambien lo es) de donde se encuentran!!!... muy buen cuento en mi modesta opinion, dolio un poco leerlo... mis estrellas y bendiciones!! yzzita
17-04-2006 Así es la vida... así es el matrimonio... Cuando la pareja se cansa de la monotonía busca escapes afuera... será posible recomponer al final...? Un buen cuento, entretenido y muy de la vida real.. Mis estrellas ctapdb
16-04-2006 No tengo experiencia de lo que es el matrimonio. He permanecido soltero, solterón, pero me agrada poder saber de lo que me he perdido todos estos largos años. Bonita historia, la que me cuentas. pachirris
16-04-2006 Las estadísticas demuestran que el amor se termina a los siete años. Debería haber una ley que todos los matrimonios duraran ese lapso y al llegar a los siete, automaticamente quedáramos solteros. ¿Y los hijos? ¿para qué son las abuelas? tlaxcala
16-04-2006 En verdad creo que has retratado muy bien la situación del matrimonio,de la doble vida y de la pasión. Erotismo y sensualidad en estas brillantes palabras. me gusta mucho tu manera de expresarte. racias por invitarme a conocer tu obra. mandragoras
16-04-2006 la doble vida no es "valga la redundancia" un estilo de vida, sino una adicción. Dicen que el ocio en la madre de todos los vicios... yo no lo creo, la rutina lo es. Un bonito cuento sobre la verdad de la vida en pareja. Felicidades!!!***** jefe_totonaca
15-04-2006 mierda....el que nace chicharra..muere cantando.....es un refran que te nemos acá en Chile...no se si se conoce por allá. exelente narración....aunque larga....no dejé de leer hasta el final... te dejo mis estrellas ********** trotskki
15-04-2006 De verdad me impresionó, porque esto se debe producir a menudo en las parejas de casados cuyas relaciones sobrepasan los 20 años.Esa frialdad que se siente, es terrible, y el poco deseo de compartir, me parece muy conocido.Tambien, el estar en la mesa, con el TV encendido que facilita en algunos el deseo de no compartir. La relación paralela, si bien es cierto que es talvéz sin amor, debe ser algo así como una inyección de vida.Que por lo menos te sacará cada cierto tiempo de esa vida sin variaciones.Me encantó, como lo relatas, y lo verdadero que me parece.Vivir juntos, mas por el que dián es muy, pero muy común. Mis ***** Besitos Victoria. 6236013
14-04-2006 Un excelente relato que contiene la realidad misma de la vida, con sus situaciones que a veces escapan a nuestro y obedecen a un destino inexorable. felicitaciones por vuestro expresivo y emotivo escrito. 5* saludos. pilardelmar
14-04-2006 Qué se puede decir del realismo extremo? Crudo, directo, fuerte y gráfico... Mr_davo_horror
14-04-2006 Santo Cristo... ya me convenciste. Voy a meterme al seminario. Desleal
14-04-2006 Me parecio excelente, muy bueno. Un poco confuso al principio cuando cambia el personaje, pero eso feu culpa mia. Gracias por compartir un texto asi de bueno. Forke
14-04-2006 Una vida rutinaria ,llena de inseguridades, una pareja viviendo por "inercia" su relación, si hay muchas asi, pero la cultura promueve estas relaciones, hay otras veces que uno vive la vida que desea con la persona que desea y no por estar "atada a un prejuicio social" una pintura muy real y un texto muy natural en su forma, bien llevado, me gusto***** monica-escritora-erotica
14-04-2006 despues de leer que podría ser el guión de una peli, me doy cuenta que todo pasa en mi mente ocn imágenes, un beso grande lucía!! efelisa
14-04-2006 EXCELENTE!!! Muy bien realatado! atrapa y obliga a la relectura. UN ABRAZO! elnegropablo
14-04-2006 Me gusta la idea de cambiar de persona al contar la historia, que se deja leer con facilidad. La rumia mental de los personajes me parece medida y bien explotada. El final cierra bien la historia. CK CocinasKenia
14-04-2006 Bien logrado, bien redactado. Posee una redacción y coherencia muy agradable. 5* OrgiadeAngelesConTrompeta< /a>
14-04-2006 cíclico, eso me parece un gran atino, reflejas toda la cotidianeidad que suele darse en un amtrimonio de largo palzo y eso también me parece un atino y hasta lo que podría parecer casual, lo haces notar como causal (me refiero al otra vez una aventura) El texto es una gran redundancia de lo cotidiano bien logrado el efecto, mis felicitaciones, no sé, no atino yo a cambiarle algo, ni a darte algún consejillo, lo siento. por mí esta acabado nada ma&#347; qué decir. Me gusta este texto khonde
14-04-2006 Una historia, por desgracia bastante cotidiana. Muy bien narrada, con todo lujo de detalles. Mis felicitaciones***** Un saludo de SOL-O-LUNA
14-04-2006 Apenas pueda le dirè a Sofìa Coppola que filme una pelìcula usando esta historia como guiòn. Despuès de "Perdidos en Toquio" viene "Todos estos años juntos" meditaturbio
14-04-2006 La cobardía de sacudirse la monotonía, la comodidad y los prejuicios de la espalda. Excelente texto Doctora. Le felicito. Mis 5*. Mónica pichon_de_elefante
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]