TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pachirris / DE CIERTOS ENTREMESES ESCRITOS PARA MATAR EL TIEMPO.

[C:197312]

PRIMERO. FRANCIS, YA LE DIO LA DEPRE...

Término usual de Elizabeth, cuando la llamaba por teléfono. Estábamos hablando y ella me decía, para hacerme reir, francis, ya le dió la DEPRE...

sEGUNDO. MATIAS, EL DE LAS HUEVAS FRIAS, EL DE LAS GUAYABAS FRIAS, EL DE LAS GUAYABERAS FRIAS.

Dicho que usamos con mi hermano, mi papá(a veces) y yo. Se lo había oido a una solterona, vieja y coquetona, pero después lo volví una costumbre, pues tenemos un amigo que se llama matías, el de las guaya...

TERCERO. ALBERTO, EL QUE LE DEJARON EL CULO ABIERTO.

Dicho usado para reirme y burlarme un poquito, de los albertos, aunque sea mi primer nombre, de los robertos, de los rupertos, de los tataretos,...

CULO. NO SEA TAN DIRECTO, PACHO.

Dicho o termino que se presentó en el gran chaparral, un balneario de sexta, por los lados del barrio caliente de Bogotá, cuando estábamos hablando con matica, la putica mayor. Yo por contar un chiste dijé culo y mi papá llegó y dijo, medio bravo, medio serio: pacho no sea tan directo. Después del regaño paternal, nos empezamos a burlar y decíamos a cada rato, no sea tan directo, pachito,...

TERESA ME LO ENDEREZA, DORA ME LO ADORA.

Dichos que se utilizan en la jerga de los parceros. Se lo aprendí a josefina, quién se puso toda brava, pues la mamá se llama teresa. por eso, de abusivo, le sacó el cuento a las doritas, pues así se llamaba mi mamá.

SEXTO. MAS SABE EL DIABLO DE TEOLOGIA.

Termino utilizado por un pastor cristiano, que salió de la mafia al púlpito. Este tipo es un experto en hacerme reir y para producir esta clase de charadas, términos o dichos. Cualquier motivo que tenga, lo convierte en una charada. Es formidable para los que nos queremos acostar en brazos de morfeo, con una sonrisa abierta y estruendosa.

Texto agregado el 14-04-2006, y leído por 596 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]