TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jennifermorales / la laguna encantada

[C:196595]

Una vez habia un bosque muy lindo habia muchos animales hermosos y silvestres. Hasta que un dia llegaron unos hombres con unas maquinas enormes y empesaron a levantar y levantar tierra, desecharon todos os arboles los pobres animalitos se fueron. Contruyeron casa chiquititas a estas casas unidas la llamaron "Tricentenaria de Araure" (un barrio el estado portuguesa aqui en Venezuela)
Y siguieron cabando, cabando y cabando hasta que le dio pereza de cabar y lo dejaron hasi. Llovio y se formo una laguna, se vinieron muchos animalitos a vivir en ella.

Una tarde, todo estava tranquilo eran como las 3 pm de pronto alguien grita:
_¡A borrondongo se lo trago la laguna! ¡a Borrondongo se lo trago la laguna!

Borrondongo era un anciano que le gustava ingerir mucho licor y al parecer se lo habia tragado la laguna cuando caminaba por alli. Otro dia fue cuando un niño fue a pescar a la laguna con unos a migos, su madre lo buscaba por aqui y por alla, estava desecha sentia que el mundo caia sobre ella y se preguntaba:
_Donde estas hijo? por que Dios mio? ayudame a encontrarlo.

Lo que paso es que paso es que Wuabina mando un encargo de pescado al niño, nadie lo sabia lo que pasa es que en el fondo de la laguna habia unas sirebnas encantadas que cada vez que visitan
a la laguna, los llevan a conocer paises extraños en el fondo de sus aguas, eso fue lo que paso con Borrondongho y el niño, tanto les gusto que decidieron quedarse, solamente las cascaritas de sus cuerpos aparecieron. Quien sabe si alla estan mas felices que aqui. Mientras tanto en nuestra laguna se reflejan las estrelas y la luna.

Texto agregado el 11-04-2006, y leído por 791 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-06-2006 FUE MUY BREVE Y CON MALA ORTOGRAFÍA Y PUDO SER ALGO BELLÍSIMO = :::-( SERENDIPIO
27-06-2006 FUE MUY BREVE Y CON MALA ORTOGRAFÍA Y PUDO SER ALGO BELLÍSIMO = :::-( SERENDIPIO
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]