Texto perdedor en el Desafío de la Imagen :P
-¿Es usted la pitonisa?
-Así es, toma siento.
Es joven, hermosa y latina.
-¿Cuanto cuesta la tirada?
-Una sola pregunta 15 €, tirada completa 35
La muchacha baja los ojos con tristeza y pide una sola pregunta; a mi pedido, baraja el montón y lo corta. Saco dos cartas, las que me dan el centro del problema.
-Vuelves a tu país por un problema familiar, tu madre o una hermana ha enfermado gravemente.
La miro a los ojos y veo asomarse una pequeña lágrima.
-Mi madre, le han diagnosticado un cáncer avanzado.
Mientras pienso en como decirle que su madre morirá, ella me pide respuestas sobre su amor.
Saco dos cartas más, el diablo y el tres de espadas, me pregunto por qué soporta tanto dolor.
Me mira triste y resuelvo hacer la tirada completa a precio de una, siento pena al ver el colgado, la reina de copas, el mago del revés…
-Ese chico no te hace feliz -no me atrevo a decirle que es un Don Juan de cuidado, embustero e infiel y que lo mejor que puede hacer es dejarlo.
-Es que – duda -prometió venirse conmigo, allá tengo un negocio próspero, el de mi madre y ahora que no puede atenderlo, yo me encargaría de él y viviríamos bien; queremos casarnos.
Saco otra carta, sabiendo que él no la ama, busco equivocarme en mi juicio y aparecen los enamorados. No salgo de mi sorpresa…¿Qué le pasa a la carta?
La figura femenina está radiante, inundada de color, en cambio la masculina lo ha perdido por completo, es blanca, inerte, como algunas de las flores y lo que es peor, el recipiente que interpreto como el contenido de la relación y las dos aves que son el vuelo al país de origen.
Mirando a los ojos de la joven, le pido:
-Vete sola, él no te seguirá, no cumplirá; tú tienes mucho para dar, él está vacío.
Tras unos sollozos la chica se marcha y yo me quedo contemplando esa carta que poco a poco, va tomando su color original.
|