Tema propuesto: "Por estas calles a la deriva de tus pechos"
De tanto caminar soledades
¿Tus pechos? Son tantos años sin ellos, hay ocasiones en que se arraiga en mi una especie de demencia senil, los pego en el cuerpo de alguna morena que veo caminar por las calles de la ciudad y al instante de llegar a ella, lo olvido, si que los olvido.
Mis zapatos, mis zapatos se han roto de tanto caminar soledades, por sus grietas penetra el agua de las reminiscencias que hacen latir con ira al corazón.
Ayer, en aquellos últimos días, al beberlos, ascendía la leche de la desidia, del cansancio, del desamor o desesperanza, de la indiferencia, ¿y hoy? Esta sed de amar, me pregunta: ¿Acaso no era mejor esa indiferencia a la nada? Así como vivo, pareciera que camino las calles de alguna Oficina Salitrera abandonada, áridas, secas de vida, pero también, carentes de recuerdos, ellas guardaron los pasos, no tienen memoria, quizá la perdieron con tanto sol que las abrazaron. Quisiera perder la memoria como ellas lo hicieron.
Hoy he regresado a los cerros, ellos van a caer al mar ,tal como cada río deja allí sus aguas, así mismo, tus pechos van a dar a tu amante de turno, saltan briosos, en cada beso, hacen saltar su leche tal como geiser en el Tatio, ardientes, desordenados, exigentes, y si no te basta, vendrá otro.
Subo estos cerros así como ayer ascendí a tus pechos, me baño en el viento de tu ausencia, acá en donde compartimos la vida con esos amigos, los que un día también fueron tus amantes. Y me desespero en estas calles sinuosas que me llevan a tu desnudez, a tu mareante ritmo, a tu esencia de mujer infiel. Y esta calle. Me recuerda que estoy a la deriva de tus pechos indociles e infieles
|