TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / R2-D2 / cuando los chanchos vuelen

[C:19480]

El velorio estaba muy concurrido. La gente consolaba a la madre y los hermanos de Antonio. Al saludarlo, veían en su rostro una mezcla de sentimientos. Tristeza, amargura, y desconsuelo. Se sentían muy tristes por él. Pero lo que se reflejaba en su rostro no era igual a la realidad de su interior. Se sentía raro por dentro. Por Dios! Había muerto su padre y no soltaba una lágrima. La noticia lo había impactado, pero aun así pero no estaba totalmente destrozado. ¿qué pasaba, acaso había odiado a su padre toda la vida y no se había dado cuenta? ¿Acaso lo había odiado tanto que no le causaba dolor saber que estaba muerto? ¿qué simplemente ya no estaba con él?
Salió de la habitación, llegó a la cocina, cogió una taza de café y salió al jardín de la parte posterior. El sol era fuerte. Levantó la vista al cielo, y bebió un sorbo de café.



El sol era fuerte. Ramón dormía y Marta ojeaba una revista. Se escuchó un grito, Marta levantó la vista y se dio cuenta de que los niños estaban jugando- Nieves! Nieves! Vaya pa' allá- Nieves se levantó y corrió detrás de los pequeños. Inmediatamente vio que Ramón seguía dormido. Sacó un cuchillo, se acercó cautelosamente a Ramón y abrió el congelador. Se hizo un buen emparedado.

El café estaba cargado. Antonio bebió otro sorbo, ya no sabía que pensar. No quería pensar en su padre, ni en su familia, quería hacer algo diferente, cuando se cruzó con Adrián.- Antonio, mi más sentido pésame- dijo Adrián, se acercó y lo abrazó- No, no es necesario- dijo Antonio- yo... yo no quería a mi padre.
-Vamos oe, no digas eso. Yo se que lo querías mucho. Él también te querí...-dijo Adrián pero Antonio lo interrumpió y le derramó la taza de café- déjame sólo ¿sí?- Y regresó a la casa.

Ramón se despertó y prendió la televisión. Se dirigió al baño y se mojó la cabeza. Le gustaba estar totalmente despierto para enterarse de las primeras noticias del día. La noticia del asesinato de un niño a manos de un compañero lo aterró. Un escalofrío recorrió su cuerpo. Pensó en sus hijos. Se levantó de la cama y fue a verlos. Estaban durmiendo tranquilamente. Pero, realmente dormían? Que eran esas manchas por todo el cuarto? Los llamó. Pero ellos ya no estaban entre nosotros, como tampoco lo estaba Marta, la esposa, la madre...la asesina.



Antonio se sentía mal por no poder expresar sentimientos. Subió al cuarto de sus papás para tratar de recordar si éste le había dicho algo la noche anterior. La puerta estaba abierta. Prendió la luz, y rebuscó entre las cosas. Rato después reparó en aquella pequeña caja blanca. Pastillas para dormir, pensó. Las tomaría su padre o su madre. No él mismo. Últimamente no se había enfermado. Tampoco había tenido que tomar nada, salvo el café que le había derramado a Adrián.


De pronto, Ramón supo que hacer, cogió una maleta, la llenó rápidamente, cogió unos billetes, llamó a Nieves, le puso la correa, salió, y cerró la puerta. Fue a la tienda de la esquina y pidió una caja de pastillas para dormir. El vendedor no le quería dar nada, lo tuvo que golpear. Ya en el auto, la perra ladraba muy fuerte, y no se callaba. A Ramón se le ocurrió darle las pastillas a ver si se callaba.
Al cuarto de hora, tiró el cadáver a un basural. Había matado a la perra. Pastillas para dormir.


Antonio bajó las escaleras y no le gustó lo que vio. Su madre se había puesto histérica: gritaba a los cuatro vientos que había sido su culpa, por que no se llevaban muy bien hace tiempo. Antonio fue a refugiarse a su cuarto. Buscó un cigarro en sus bolsillos, para calmarse. Nada. En el otro bolsillo. Que es esto? Encontró una pequeña caja blanca. Pastillas para dormir. Sacó un puñado y se tragó todas las pastillas. Con esto, se quedó tranquilo.

Esa noche, gracias a las pastillas, pudo dormir tranquilamente. Al día siguiente, su cuerpo helado yacía sin vida, y junto a él, una pequeña caja blanca. Pastillas para dormir.

Fin

Texto agregado el 08-12-2003, y leído por 585 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-11-2011 Tienes excelente material pero se te canso el caballo, le falta un poco mas de desarrollo y quedaria muy bien. me gusto marahi
02-06-2005 Oye, no te desanimes por los votos, a mi solo me ha votado uno, y paso. tu sigue escribiendo si te gusta. rach
09-12-2003 Es original (a mi entender) y extraño. Esta bien, me ha gustado, solo que no entiendo que hace Ramon marchándose cuando su mujer ha matado a sus hijos. Hay unos pequeños fallos de comas (también a mi entender, por que eso es muy relativo). En fin nada más, un saludo. Eddy_Howell
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]