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Escriba el discurso

En mi carne tu dedo esclavo
cuando estocada.
Debajo de mí tu cuerpo espera
y al tomarme el sexo estrena
tu pecho estrecho
en mi mano esteta.
Si tu aliento en mi boca escalada
por mi garganta estrago
(¿por qué no esfumar un beso?)
Tu pelo, que entre mi tacto escapa
para mi vista estela,
para mi tacto escaso.








Este poema nació, así como algunos otros de la misma colección, con objeto de torpedear los débiles cimientos en que se sustenta el lenguaje.

En este caso se ofrece un texto de diferentes lecturas, o de lectura desenfocada; pero su multiplicidad de significados no es terreno estrictamente pragmático, ni siquiera se debe a la inclusión de recursos literarios. Las diferentes lecturas están motivadas por la necesidad del significante (si pretende permanecer unido al significado unívoco) de la discontinuidad y de la discreción.

Por tanto, el pensamiento mayoritariamente aceptado es la consideración del discurso como aparentemente unitario gracias a: el espacio, la puntuación y la lógica discursiva.

El poema, en cambio, propone el discurso como "criba" de discursos ("selección" de significados), en este caso señalando un ejemplo exagerado ( mediante las palabras que empiezan por "es") de la problemática que ofrece el significante.

*para más y mucho mejor información lean a Derrida

Texto agregado el 28-03-2006, y leído por 384 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
05-07-2006 (ojos como platos y boca en actitud congelada de...¡ohhhh!) piq piq gaviotapatagonica
10-05-2006 Hay que ser muy cappo para escribir esto. Ja. Kreutzer
08-05-2006 un placer leerte ,no dejas de asombrar gatazul8
05-05-2006 Es un verdadero placer leerlo, me encanto. Exqusita genialidad. loretopaz
17-04-2006 ESPECTACULAR!!! Escalera que sube! en mi cerebro esfumo en mi gañote escena para mi boca esbirra! Aguante el Clu! UN ABRAZO! elnegropablo
07-04-2006 bien, el poema es buenísimo. Pero (opinión personal) la "explicación manifiesto" me paece que está de más. No creo en el arte que necesite de un discurso intelectual para ser sentido o entendido. Acaba transformando algo tan libre como la escritura en una especie de artefacto con el que hay que pelear. El lenguaje no es tan "débil" como la deconstrucción alardea. Sólo recuerden esto: la evolución significa ir de lo complicado a lo simple... y no es tan fácil....... Ape, cabrón, tú sabes que te estimo. Aristidemo
03-04-2006 ahora que los ladran perros; ahora que los cantos gallan, ahora que albando la toca las altas suenan campanan, y que los rebuznos burran, y que los gorjeos pajaran, y que los silbos serenan y que los gruños marranan y que la auroraza rosa los extensos doros campa, perlando líquidas viertas cual yo lágrimo derramas y friando de tirito si bien al abrasa almada vengo a suspirar mis lanzos de ventano de tus debajas. felipegaldoz
31-03-2006 Gracias por vuestro poema y su explicación que nos advierte cómo leerlo; disfruté mucho el recorrido de los versos sabiendo el significado EScondido. Quilapan
31-03-2006 Es un gran club, y esto es parte del desarrollo del lenguaje. Los felicito! elhaijin
30-03-2006 (boquiabierto...) petrodelhum
30-03-2006 Tremendo!!! Cada día me sorprendes más!! Felicitaciones!! (como siempre). Un saludo! Antonio_Manuel
29-03-2006 Muy interesante, los felicito, me gusto mucho la verdad. Saludos! yaco
29-03-2006 Esto sí que es el más difícil todavía. Menudo trabajo lleva. A la primera lectura he visto poco más de lo lineal, pero tras leer tus indicaciones me he encontrado con algo yoyalmente SORPRENDENTE. Vuestro club sigue subiendo! irethblue
 
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