TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rovete / ¿Supo del Motin de anoche...?

[C:191946]

¿Supo del Motin de anoche...?

El Domingo era día de visitas, la línea de gente esperando siempre era larga , muchos conversaban mientras esperaban que se inciara la atención.
Cuando era tiempo, de a uno empezaban a entrar con ese ritual típico de entregar el documento de identificación y ser objaeto de la revisión de bolsillos y del cuerpo, pasar por el detector de metales. Nada de eso importaba, porque luego de ello las personas podrían ver a sus seres queridos y las revisiones preliminares quedarían en el olvido.

Ya era mi turno, "Ah, a Usted no lo revisaremos hoy" me dijo nerviosamente el vigilante mientras miraba hacia una pequeña sala de guardias " lo que pasa es que tiene pasar a conversar con mi Sargento Monroy".

Así fue que otro vigilante se acercó y me apartó del punto de revisión y me condujo donde estaba el Sargento Monroy el que escribía en un libro. Cuando llegué a su presencia, el obeso sargento me dijo:
"Hoy dia no podrá ver a su padre mi amigo".

¿Que pasa? —pegunté—, ¿está enfermo?, ¿lo cambiaron de carcel?, ¿esta castigado?

Lo siento mi amigo —respondió Monroy—, no lo pudimos ubicar antes para comunicarle —miro hacia otro lado y finalizó con la pregunta—: ¿supo del Motin de anoche?.

Lo que el Sargento Monroy me dijo después, exactamente ya no lo recuerdo.

Ahora, luego de tantos años la Peniteniaría ya no es la misma... yo me paseo en el patio 5 del Penal y a ratos me siento a escribir esta historia.

Ah... el Sargento Monroy se jubiló.

Y yo quedaré luego en Libertad, si es que un Motín no cambia mi suerte...

Texto agregado el 25-03-2006, y leído por 138 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-03-2006 Excelente me gusto mucho cuando cambias de perspectiva al protagonista, de una simple visita pasa a ser uno más de los presos. Felicitaciones muy bien enfocado***** clear
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]